record en Maiz SD
yo creo que alimaa ha sacado la mas alta rentabilidad al maiz ,si es verdad que no ha echado nada , y encima ecologico. yo soy de valladolid y he sacado 16100 a 22 de humedad pero he echado tela ,estoy convencido que este año si todo va como el anterior puedo llegar alos 17000 con un ciclo un poco mas largo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo he dado razones y hechos, lo que no se puede es tener tierras con 40 años seguidos de maiz como yo he visto, todo a base de nitratos que encima luego no salen a cuenta, no por producir mucho se es mejor agricultor, la cuestion esta en producir lo máximo posible a los menores costes, no en producir mucho con excesivos costes. Lo único que se consigue así es tener sanciones. (lo más triste es que solo sabeis poner maiz)
Amigos del foro, tengo una empresa en Galicia de servicios agrícolas y forestales. Me gustaría comentaros mi opinión y además preguntaros precios por ha. y máquinas que utilizan. Aquí en Galicia la sd nos ayuda mucho, debido a que la gente quiere aprovechar la cosecha de forraje de raygrass al máximo luego se echa el tiempo en cima, no hay tiempo para arar. En cuanto a la producción os diré que nosotros calculamos en materia verde y las producciones son de 45000Kg/ha en media de 150ha. nunca usamos ciclos superiores a 300 porque el clima no lo permite, nuestra zona es de alta montaña y como os imaginais no regamos si alguien está interesado en contratar nuestros servicios nos podeis avisar. Un saludo y espero vuestros comentarios y la respuesta a mi pregunta anterior.
-
- Usuario experto
Aqui si estoy deacuerdo en utilizar sd, ya que da una ventaja. Pero en siembra convencional es pan para hoy y hambre para mañana.
El rastrojo enterrado es bueno enterrado pero arriba lo único que hace es criar hongos y perder nutrientes.
(vi en un catálogo una vertedera kverneland que araba y llevaba una maquina de sebrar ¿alguien sabe como va? este método de funcionar tendría la ventaja de la arada y de la siembra directa)
El rastrojo enterrado es bueno enterrado pero arriba lo único que hace es criar hongos y perder nutrientes.
(vi en un catálogo una vertedera kverneland que araba y llevaba una maquina de sebrar ¿alguien sabe como va? este método de funcionar tendría la ventaja de la arada y de la siembra directa)
la ventaja está en el ahorro de tiempo !claro!, yo esta máquina nunca la he visto pero tengo una máquina de siembra que vale para varios cultivos, desde el arroz,raygrass, cebada... y labra la tierra, nivela el terreno compacta y siembra. La marca es Kverneland. Consiste en una grada-rotativa,rodillo compactador con una tapa niveladora ,discossembradores y unas puas que que tapan la semilla.
Ah! se me había olvidado antes, la marca de nuestras máquinas de sd es Jumil, son brasileñas ¿Alguien las conoce? van muy bien, pero con rejas no con discos por culpa del terreno pero los recambios son carísimoooooooos.
Ah! se me había olvidado antes, la marca de nuestras máquinas de sd es Jumil, son brasileñas ¿Alguien las conoce? van muy bien, pero con rejas no con discos por culpa del terreno pero los recambios son carísimoooooooos.
-
- Usuario Avanzado
uno de los problemas que les veo yo a las maquinas de siembra directa es el tratamiento de la paja como haya una buena manta de paja dan problemas a la hora de tapar la simiente y da igual que este perfectamente picado y esparcido .si hay mucha la abren bien, cortan bien la tierra ,depositan bien la semilla y a la hora de taparla ,la tapan con paja ,nace y se seca
este es un problema que he apreciado .con unos discos de dientes que lleva la sola se soluciona en parte pero ¿ hay alguna maquina que no la afecte la cantidad de paja que exista en la tierra
este es un problema que he apreciado .con unos discos de dientes que lleva la sola se soluciona en parte pero ¿ hay alguna maquina que no la afecte la cantidad de paja que exista en la tierra
La paja se le atraganta a todas las maquinas yo he visto jd, kunh y horsch, y la que mejor tapa es la horsch con mucha diferencia no lleva discos sino cuchillas en v que abren la tierra y se deposita la semilla ydetras unas ruedas que lo tapan. incluso hasta en mojado que tambien se atragantan las sembradoras van mejor que las jd y khun solo tienen un probema que la aspiración de semilla es independiente con motor electrico y para semillas grandes y cuadradas como los guisantes va mal. Hablo de maquinas grandes porque las convencionales de siembra directa hasta hoy no van bien.
la paja en las siembras directas son mejor esparcidas sin picar, la paja contra mas larga es mejor, eso si hay que llevar un buen esparcidor, el rastrojo hay que dejarlo lo mas alto posible, asi las sembradoras entran mejor en la tierra, y cuando hay mucha mucha paja no queda mas remedio que empacar, he visto sembrar muchas maquinas y paraq mi la que mejor siembra es la JD, la mas lograda, sencilla y la mas desahogada.
Cambiando de tema , ¿sabeis que algunas casas de maiz de siembra te hacen un seguro o te dan semilla si siembras 15 dias mas pronto de lo habitual ? Debe de ser por si se hiela , no se si habreis probado yo lo desconozco totalmente. Si alguien lo ha sembrado ¿Que tal le ha ido Y SI LO RECOMIENDA .SALUDOS A TODOS.
-
- Usuario Avanzado
Pues en mi zona la siembra directa ni se plantea puesto que se provo hace unos años y al maiz le cogian todos los males, ademas aqui siempre se trabaja casi con barro a la hor de la siega, yo no labro, solo realizo laboreo vertical, cosecho, discos, rotovator, subsolador, rollo, rotavator, y siembra, aunque segun el año y la cantidad de cañote, puede hacer falta otro pase de rotavator, eso si teniendo cuidado con las suelas de labor, puesto que al maiz le afecta mucho la compactacion-
-
- Nuevo usuario