GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

Acyl se lo he preguntado y me ha dicho que el único proveedor de cojinetes que ha encontrado esta en barcelona, se pueden hacer pedidos a fabricas también pero ya tiene que ser minimo para 100 unidades, por lo cual para fabricar una unica grada de discos solo conoce este de barcelona. y que ambas cosas brazo y cojinete tenia que ser bien reforzado para no tener problemas cada dos por tres. para los brazos no hay ningun problema de fabricante o proveedor. casi mejor que hables con él si te interesa fabricar una grada de discos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

Que tal va la grada rapida de ovlac (mini disc, o algo asi),queria saber el precio y la potencia minima.
viva la agricultura española.
y la SD
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

hola foreros quiero hacer una aclaracion las gradas de fitosa son nacionales fabricadas montadas y distribuidas en españa los discos son d piña y todo el hierro es de españa van muy bien con un precio muy competitivo
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Biel]Acyl se lo he preguntado y me ha dicho que el único proveedor de cojinetes que ha encontrado esta en barcelona, se pueden hacer pedidos a fabricas también pero ya tiene que ser minimo para 100 unidades, por lo cual para fabricar una unica grada de discos solo conoce este de barcelona. y que ambas cosas brazo y cojinete tenia que ser bien reforzado para no tener problemas cada dos por tres. para los brazos no hay ningun problema de fabricante o proveedor. casi mejor que hables con él si te interesa fabricar una grada de discos. [/QUOTE]

Gracias Biel. Cómo no da el nombre de la empresa que los hace, casi que cuando lo vaya a hacer preguntaré a las casas (Ovlac, agrisem, Segués,Amazone...) lo que valdría sólo comprar los brazos. El portacojinetes para dos discos de agrimetal no me parece fiable ¿alquien lo conoce?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

este es mi correo, lo pongo separado para evitar spam.b v p y m a @ono.comsi fuese ahora, yo no le pediria que me hiciese las gradas porque cree que no funcionan demasiado bien, que labran muy superficial, que necesitan que la tierra esté en su punto ni barro ni seco, etc y alguien que no le guste un apero mandarselo hacer no es lo suyo aunque haga los demás aperos casi inmejorables.Acyl, mandame un correo y te doy su telefono por si necesitas más información de los proveedores, le he pedido si le podia llamar un amigo de Palencia y me ha dicho que si.También un cliente suyo ha comprado una grada de discos o siembra directa hace poco a otro comercial y no esta contento con ella, igual la venderia, si te dice la marca sabrás si va bien o no, porque hay mucha gente aún reacia a la SD y gradas de discos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Madre Teresa de Calcuta
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

http://www.vaderstad.com/estas según los franceses son las mejores de largo, lástima que en el precio también.
Madre Teresa de Calcuta
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Josescudero]hola foreros quiero hacer una aclaracion las gradas de fitosa son nacionales fabricadas montadas y distribuidas en españa los discos son d piña y todo el hierro es de españa van muy bien con un precio muy competitivo [/QUOTE]Pues creo que estamos en total discordancia, puesto que yo las compre al departamento comercial directamente, y ellos me han asegurado que los portaplatos y los platos, todo lo que es la fundicion esta realizada en alemania, asi pues de nacionales tienen poco de poco. Siempre he arado con arados de disco y en platos se un rato, y te puedo asegurar que un plato nacional, ya sea bellota o de piña, la durabirilidad es bastante excasa, icluso siendo peor la calidad la de los discos de la piña. En mi Grada los platos vienen con el sello de Fitosa y nada de nada de Piña, en cambio la que tuve de pruebas si que me fije y esos platos que mantaba si que eran de la Piña, asi pues no se que decir, me quedo con lo que me dijo el departamento comercial. Por cierto, Joseescudero, de donde eres?, hasta ahora he arado mas de 250 ha con ella y como el terreno de la mancha es seco y duro la unica averia que he tenido con la grada son los amarres del rulo, esas piezas de fundicion que unen el rulo a las barras de acople se desoldaron y he tenido que reforzar las soldaduras. Én estas 250 has te puedo decir que los platos que son de 26" 61 cm de diametro no han sufrido desgaste ninguno, y aqui poseemos terrenos muy abrasivos, guijarro con barro en profundidad que en verano suele ser una lija para los aperos, de hecho una golondrina de la bellota en este terreno suele durar unas 100 horas de trabajo nada mas. y los discos de 28" en unas 600 ha de labor te los has pulido.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

En cuanto al precio no se que decirte, las de 5metros me han costado 20700 € iva incluido, las lemken de 5metros tienen dos platos mas que estas, estas fitosa son de 38 platos y las de lemken tienen 40 platos, 4.70 metros de labor las fitosa contra 5 metros las lemken de labor efectiva, y la ventaja de lemken aunque son mas caras en torno a 12000 euros mas, es que las gradas son arrastradas por el tractor y el puente que utililan para el transporte vale sobre esos 12000€, asi pues en precio lo que es la grada fitosa y lemken es parecido, no hay diferencias significativas, para mi las lemken tienen la ventaja de que el tractor sufre menos, pues las fitosa de 5 metros pesan 3540 kgs lo cual transfiere al tractgor, este mio, concretamente al eje trasero unos 11500 kgs pesado en bascula el eje trasero con la grada suspendida, y para el transporte a parte de tener un buen tractor ahi que tener cuidado, con lemken ese problema te lo ahorras, eso si, para que las sirvan ahi que esperar al menos 4 meses. A pesar de todo esto, estoy muy contento con la grada de fitosa, tiene una calidad excelente y trabajan muy bien, y si de primera vuelta la grada no se mete mucho por la dureza del terreno, la labor de envolver la paja y la tierra con esos 10 15 cm de labor que realiza es excepcional, ahora que cuando pasas de segunda vuelta o cuando el tempero es el adecuado perfectamente las puedes meter hasta los cubos de los portaplatos y estamos hablando ya de una profundidad de 20 a 25 tal vez 30 cm. Estoy contento con ellas, la unica peque es que son suspendidas nada mas.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Me parece buen precio Deeregar ¿donde las compraste?
Por otro lado si lo qeu dices es cierto que se trae todo de alemania y sólo se montan aquí, no entiendo cómo no son más caras y supongo que Fitosa será propiedad de alguna empresa alemana ¿no? Los brazos de las pulverizadoras que venden ahora, también traen un trabajo importante de plegado de chapa que no se ve por aquí.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Segun el departamento comercial Acyl ellos lo que hacen es tener contratada la fundicion en Alemania con una empresa, que les provee de material... segun me comentaron las gradas toda la fundicion se hace alli, y luego aqui se montan y ensambla, Fitosa se introdujo en el mundo de los aperos de labranza, para lo que a inaugurado una planta de montaje en Chinchilla, Albacete donde se realizan los chisel y gradas, la demanda de chisels les ha desbordado y segun ellos no dan a vasto a producir para servir a los clientes, cuando decidieron intruducir este tipo de grada la unica garantia que quierian es que fuese un producto de calidad y que pudiese competir con lo que hay en el mercado de ahi que contraten la fundicion en el extranjero por la calidad de componentes. La grada esta muy bien terminada y es muy robusta desde el bastidor monobloque hasta los brazos. Aqui que yo sepa han introducido en la zona esta de Ruidera, Ossa de Montiel, Manzanares bastantes equipos, en cuanto al precio, no se si sera competitivo o no, la verdad solo compare con lemken y como la fitosa no me disgusto el trabajo de pruebas que hice con ella pues apostamos por la nacional entre comillas, con las has de trabajo ya os dire si de verdad tiene calidad y como se comportan rodamientos y demas.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Perdon que se me fue el santo al cielo, yo la compre directamente al departamento comercial en la feria de manzanares este año. La grada lleva grabado el concesionario de Antonio vargas de Membrilla, Ciudad Real, al lado de manzanares. Pero yo no negocie con el concesionario sino directamente con Fitosa a traves de la feria. Lo unico curioso es que aqui en el pueblo llamo la atencion con la grada pues nadie ha visto algo parecido por aqui, me llamaran "loco" o algo asi, como a los de la siembra directa, ja ja ja http://antoniovargas.es/
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

Una pregunta.Una grada convencional clavada unos 10 cm y trabajando a la velocidad de las gradas rapidas se podria conseguir un efecto parecido?¿¿o este tipo de gradas su labor la consiguen por el angulo de los discos.Que es mejor los discon independientes tipo fitosa o por parejas tipo agromet?¿
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

me alegro de que vaya bien la grada de fitosa si conoces a la gente de fitosa habla con felis y q te cuente el donde se hacen y de donde son los materiales una cosa mas no se te han movido los tacos y gracias
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

solo conozco a esteban que trabaja en el departamento comercial, y es el que realiza todas las pruebas por toda españa. Lo que si puedo asegurarte es que la grada que tuve de prueba, esa si tenia los platos de la piña, pero esta que me han entregado no. Los tacos hasta ahora todos bien, menos dos que ya llevo reventados, pero no se han movido de su sitio, tal vez tengas los tornillos flojos, no?.Mi grada y la otra de seis metros que venia en el camion se que se monto en Murcia, pero aqui en Chinchilla es donde tienen todo para montar aperos y gradas, lo que ocurre es que con los chisels estan desbordados de trabajo. Y por ultimo esta discusion de si el material es español o no, no nos lleba a ningun sitio, si es de fuera bien, y si es español entonces creo que hemos mejorado enormemente en calidad, aunque siento que me la metiesen dobla los del departamento comercial, no me gusta que me engañe la gente y menos en maquinaria que vale un dineral. Donde has comprado tu la grada Josescudero?
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Perdi, no creo que una grada tradicional te agunte mucho trabajando a estas velocidades, tendras que tenr mucho cuidado con los rodamientos, y por el angulo de ataque de los platos y la disposicion de los paños el efecto no es el mismo, al igual que estas gradas rapidas por debajo de los 10 km/h no trabajan nada bien, no realizan la funcion para la cual han sido diseñadas. Yo personalmente prefiero discos independientes, ademas las agromet me han comentado por el norte que se dejan entre plato y plato tierra sin mover y cañota de los restrojos derecha... peror vamos, personalmente no la he probado aunque si he visto el trabajo que realiza en la zona de miranda y no me gusto nada en comparacion con el trabajo de la rubin de lemken
Responder