las viñas ¿en vaso? o ¿en espaldera?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No necesito mano de obra ni contrato a nadie, lo hago todo yo, aqui solo vienen a vendimiar parientes mios, y el carnet de manipulador ya dije que fui a sacarmelo con 16 años y me dijeron que hasta los 18 años nada, entonces estos dos años sin el carnet que hago ¿dejar que se me joda la cosecha?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Esvi]Con 50 euros ya tienes una buena mascarilla de doble filtro . La mascarilla si la cuidas un poco te dura una barbaridad y solo has de cambiar los filtros, que en tu caso lo mismo es cada 4 o 5 años [/QUOTE]
Pues para la siguiente campaña ya estoy comprando una, para no preocuparos, aunke si hecho pa la yesca en invierno me hará falta.... si solo son 50 euros 200 tengo en la mesilla conke a comprarla pronto, porke la de un euro no hace nada no?
Pues para la siguiente campaña ya estoy comprando una, para no preocuparos, aunke si hecho pa la yesca en invierno me hará falta.... si solo son 50 euros 200 tengo en la mesilla conke a comprarla pronto, porke la de un euro no hace nada no?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Luego aparte tengo otra que es mas fuerte, bastante mas que la de celulosa con la goma anti retorno, para que el aire salga por ahi pero entre por el filtro
Mejor es eso que nada, pero creo que esas mascarillas son para polvo, para el año que viene comprate si puedes una de las que protegen contra gases y líquidos. Yo la verdad es que la mayoria de la gente que veo tratando no lleva nada y van en tractores sin cabina y no conozco a nadie al que hayan denunciado por eso, pero es mejor que te protejas bien desde joven. En cuanto a lo de vendimiar con trabajadores de la familia ten cuidado porque tampoco es legal, tienen que estar contratados. Ya se que es una putada y que se estan pasando diez pueblos pero la cosa está asi, está claro que la uva hay que recogerla pero a ellos no les importan nuestros problemas. Ten mucho cuidado
-
- Usuario experto
En la vendimia nunca hemos tenido ningun problema, pero cualkiera sabe, alguien sabe lo de estos que hay que hacerles el contrato y hay ke pagar a 14 euros la hora?
Hoy hemos estado la familia en una viña repartiendo cajas por las calles porque mañana vamos a vendimiar un poco de merlot y syrah. Mi mujer, mi hija pequeña de cinco años y yo (la mayor se ha ido a la piscina con el abuelo la muy jodia, no es espabilada ni na). La cuestión es que la pequeña estaba con nosotros porque le ha dado la gana, se me caía la baba viéndola llevar cajas como una campeona, preguntándome como diferenciar el merlot del syrah, porqué se cogían esas variedades y no las otras (al lado hay cabernet) y disfrutando de ayudar, compartir y formar parte del trabajo de su papi.Igual el día de mañana se hace informática, músico o camionera, que se yo. Pero si le da por dedicarse al oficio no hay universidad, formación profesional ni cátedra que valga que supere aprender así.Que una cosa es la explotación laboral y otra que la familia comparta la vida, incluido el trabajo.Eso es lo que los burócratas no quieren entender. Principalmente porque dictan normativas, leyes y directrices sin haber sudado bajo el sol ni un solo día.Os aseguro que si llega a aparecer un inspector a amargarme una tarde deliciosa como la de hoy, yo salgo en los periódicos.¡Ala, ya me he quedado a gusto!
-
- Usuario medio
Esta semana pasada han estado tirando uva al suelo mis dos hijas de 13 años y mi hijo de 17, junto a mi y mi mujer ya no ponen el interes que tiene la hija de Esvi pero no les queda mas remedio, lo que quiero decir es que si viene un inspector que me puede decir ¿esto es explotacion? o por el contrario es compartir las tareas de la familia, porque este tampoco es mi trabajo principal.
conozco un caso de la pasada campaña que lo cogieron con dos extranjeros y un jubilado que era el padre y al final solo a tenido que pagar la multa de los dos extranjeros, no se si la del jubilado se la quitaron por hacer algun recurso o por que los inspectores hicieron la vista gorda, pero aun asi ay que andar con mucho ojo por que a 6000€ por cabeza es para pensarselo llevar a algun menor, jubilado o extranjero sin papeles....
yo este año he contratado hasta a mi padre y a mi suegro, que como son jubilados de la rama agraria pueden trabajar 90 jornadas al año legalmente, tambien he contratado a tres extranjeros, por cierto bastante flojitos, pero es lo que hay. vendimio cuatro viñas viejas que me quedan y lo demás a meter la vendimiadora.