precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Soñador10]Ebano qyer en medina del campo a 12000pts pero que adelantamos si ahora no les tenemos en cantidades, se comenta que no les hay por ningun sitio [/QUOTE]

Yo no tengo ni 100 corderos con más de 1000 madres

Si hubiéramos puesto implantes de melatonina, ahora no estaríamos sin corderos. Algún forero los ha puesto, y le ha ido muy bien. El año que viene habrá que rascarse el bolsillo, y ponérselos en su momento a las ovejas destetadas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Este año, a pesar de implantes y esponjas, se han quedado muchas ovejas vacías. Y bastantes malos partos.
Pienso seguir en ello porque espero que los precios compensen, pero no tan convencido como antes.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

repeticion de precios en todas lass lonjas no suben a pesar que no hay
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

En León sí
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

CO- V. LOS PEDROCHES
Precios orientativos del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2008.

Corderos (Precio Kg de peso vivo)

MIN

PROMEDIO

MAX
TEND

12 kilos
3.07 €
---
3.17 €

15 kilos
2.67 €
---
2.77 €

19 kilos
2.39 €
---
2.49 €

28 kilos
2.25 €
---
2.35 €

34 kilos
1.89 €
---
1.99 €

25 kilos
2.43 €
---
2.53 €

23 kilos
2.55 €
---
2.65 €

Cordero (res)

MIN

PROMEDIO

MAX
TEND

23 Kg
---
60 €
---

Ovejas (Precio por Kg de peso vivo)

MIN

PROMEDIO

MAX
TEND

---
70 €
---

---
50 €
---

---
40 €
---

Desecho 1ª
---
0.18 €
---

Desecho 2ª
---
0.1 €
---

Fuente: Lonja agropecuaria Valle de los PedrochesEn León, a pesar de que hablan de la lengua azul, tenéis precios mucho más altos.
Jusa
Nuevo usuario

Mensaje por Jusa »

muy buenas ebano y compañia ya ando de nuevo por aqui llevo un verano un poquito cargado de trabajo, me han ido un poquito regular los implantes por tanto he tenido unos poquitos de corderos, no ha estado mal auque espero mejorarlos el año que viene.estoy mas de acuerdo con los precios de leon que con los tuyos
Jusa
Nuevo usuario

Mensaje por Jusa »

ebano tienes problemas de diarreas en los corderos que haces para prevenirlos o para curar, no tengo mucho problema pero me gustaria saber que  usais que os aconsejan los veterinarios vuestrosademas de manejo ,limpieza
Masc
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Masc »

hola jusa,aquí también hay problemas de diarrea con los corderos,y lo mejor para prevenirlo es hacer parideras cortas de menos de 30 días, yo para curarlos uso una mezcla que me recomendó un veterinario y va muy bien los productos preventivos que venden pa la diarrea no me han ido bien y siempre tengo que volver a la mezcla.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo también utilizo una mezcla de sales minerales, aminoácidos, antibiótico y desparasitador. Me la recomendó un ganadero, y se terminaron las diarreas. raro es el cordero que se muere. La limpieza es fundamental. Camas de paja renovadas. Jamás bebederos grandes con agua estancada. Agua corriente o de pozo en un depósito alto,  y  bebederos de cazoleta pequeños con boya, a altura suficiente para que no los manchen los borregos, pero que puedan beber siempre agua limpia. Yo les pongo un trozo de  traviesa de ferrocarril debajo del bebedero para que suban las patas delanteras para poder beber de la cazoleta, pero que no la manchen con el culo al pasar junto a ella. Es un invento casero. Saludos a todos. Ebano582008-09-05 11:56:49
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Masc]hola jusa,aquí también hay problemas de diarrea con los corderos,y lo mejor para prevenirlo es hacer parideras cortas de menos de 30 días, yo para curarlos uso una mezcla que me recomendó un veterinario y va muy bien los productos preventivos que venden pa la diarrea no me han ido bien y siempre tengo que volver a la mezcla.[/QUOTE]
¿Quieres decir hacer diferentes atajos de ovejas paridas separados según edad de los corderos en días? Eso es lo que yo hago. Solamente hay que tener distintas cercas alambradas para separar una paridera de otra, aunque sea continua.
Jusa
Nuevo usuario

Mensaje por Jusa »

muchas gracias, mas o menos lo que por aqui hago,intentar prevenir al masimo, con camas limpias y cortando parideras
Masc
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Masc »

con lo de parideras cortas no me refiero a eso, aqui el sistema es semiextensivo y las paridas están los primeros días estabuladas, con lo de parideras cortas me refiero a que si tienes 500 ovejas a parir te paran en un periodo corto de tiempo como mucho 30 días.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo tengo semiextensivo, y voy apartando a una cerca las preñadas. Solamente estabulo los primeros días las mellizas. El resto de paridas con los corderos  las tengo en otra cerca, con acceso los establos, pero solo duermen a cubierto cuando llueve o hace mucho frío. Es decir, cuando ellas quieren guarecerse en el establo, y me resulta mucho más limpio para evitar diarreas, que tenerlas obligatoriamente estabuladas. Los corderos entran al comedero a través de unas alcancillas y salen cuando quieren con las madres, hasta el destete. Solo se apartan de las madres unos días antes del destete
Para juntar 500 partos en un mes tendrás que sincronizar celos. ¿Cómo lo haces?
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Para que os animéisQuiquae2008-09-10 19:09:38
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

joder... eso no lo percibe ni el maestro armero, no creo que se pagen eses precios... si asi fuese, yo estaria cobrando 70 euros por cordero, y no pasamos de los 50
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

es cierto que tendrias que cobrar 70€ en medina de rio seco, villalpando y benavente entre 70 y 75€ yo ayer los quite a 70
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

yo vendi el lunes 22,57kg de media ya os contare a como me los pagan pero creo  que no pasen de 63-66 euros ya os lo pondre
Iparra
Usuario medio

Mensaje por Iparra »

Yo este año el grueso de corderos ( bueno en los volumenes que yo manejo os dara la risa a algunos ) , los vendi en 3 veces
Primera semana de Julio 27 kg de media a 64 euros
Tercera semana de Julio 26 kg de media a 67
Y los restos a mitades de Agosto 31 kg de media 74 euros
Venta directa a carnicero ( el se encarga del porte )
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Decid de qué zona sois, si con lengua azul o no. En Badajoz, a finales de agosto, 62 € los 22 kg.
Jusa
Nuevo usuario

Mensaje por Jusa »

domingo 13 en medina del campo desde 65 a 71 lechazos
Responder