El pasado 18 de Julio se anunció que CNH y Cumins rompen alianzas(joint ventures).
De esta forma el grupo Fiat se queda con el 33% de EEA(European Engine Aliance) que poseía Cumins. El otro 33% pertenece a CNH y el restante 33% es dee Iveco. ESta empresa a riesgo compartido creaba los motores beta-power de Cumins y los Nef de Iveco y motores para CNH(para los Puma y Maxxum MXU de case ih y los T- de NH) siendo los motores practicamente iguales lo que cambian son carteres y demas según el uso del motor, si es agricola, para camión o para pick-up. Esta empresa fabrica los motores en Inglaterra y está colindante a la fabrica de motores de Cumins en Donigton y la usa como fabrica cabeza. DE esta forma el grupo Fiat y sus filiales poseen el 100% de EEA.
Encambio Cumins se queda con el 50% que tenía Case IH de la CDC (Consolidated Diesel Company) empresa creada a riesgo compartido entre CASE IH y CUMINS 50% cada una, donde se han fabricado los motores de los Magnum de CASE IH desde 1987.Cumins pasa a poseer el 100% de esta empresa.
Desde mi punto de vista los motores Cumins son referente mundial y como usuario de tractores de Case IH lo veo como un desastre para los futuros productos de esta gran marca.
CNH y Cummins rompen sus sinergias corporativas.
- Acyl
- Usuario experto
- Mensajes: 5160
- Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Castilla-Leon.
Habrá que esperar a ver resultados, a lo mejor resulta que iveco ha aprendido mucho de Cummins y su calidad de ahora en adelante se le aproxima a Cummins.
Por otro lado, así no habrá confusiones con que si es iveco, nef, beta... o será cummins puro y duro o no será.
Por otro lado, así no habrá confusiones con que si es iveco, nef, beta... o será cummins puro y duro o no será.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 687
- Registrado: 28 Sep 2007, 21:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Pues vaya...yo creo que para los Magnum deberían seguir comprándole motores a Cummins, aunque Iveco, según mi opinión, ahora está haciendo muy buenos motores, el usuario en general tiene la percepción de una calidad inferior. Incluso NH en sus catálogos ponía Motor Cummins, a ver qué ponen ahora.
Y el grupo Argo qué va a poner? Le va a comprar los motores Iveco, a su competencia directa? Corren rumores de que lo va a comprar o van a hacer una Joint Venture con Agco, con lo cual lo lógico es que pasaran a llevar motores Sisu, como las cosechadoras Laverda desde hace un par de años...
Y el grupo Argo qué va a poner? Le va a comprar los motores Iveco, a su competencia directa? Corren rumores de que lo va a comprar o van a hacer una Joint Venture con Agco, con lo cual lo lógico es que pasaran a llevar motores Sisu, como las cosechadoras Laverda desde hace un par de años...
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 325
- Registrado: 04 Jun 2008, 13:34
Tengo la impresión de que los Case cada vez se van a parecer más a los NH, pero comercializados de diferente color. Algo similar a cuando se creo NH con la integración de Ford y Fiat, que vendían tractores NH en azul o naranja; hasta implantar el azul actual.
No me extrañaría que con el tiempo la marca Case desapareciese y sólo fuese NH. Las siglas cambiarían de Case New Holland a Corporación New Holland y se mantendría la abreviatura CNH.
No me extrañaría que con el tiempo la marca Case desapareciese y sólo fuese NH. Las siglas cambiarían de Case New Holland a Corporación New Holland y se mantendría la abreviatura CNH.