UNA DUDA
Es algo que yo pregunto desde hace tiempo y que no soy capaz de darle respuesta del todo correcta o buena o no se como llamarlo..
El caso es que nos quejamos de que el gasoil esta muy alto pagan poco los productos que recojemos (cebada fruta, etc), los productos fitosanitarios, herbicidas, etc y demás estan muy caros una vez que se echan cuentas la cosa anda ras con ras... etc
Entonces mi duda es si la gente del campo se cansa de todo este gorroneo por parte del que sea (no entremos en ese tema que todos sabemos quien es ) y deja de trabajar el campo esto se va a venir abajo y algo gordo va a pasar no creeis??
Entonces yo creo que a los que más "considerados" deberían tener seria a los agricultores que son "el nivel primario de esta cadena" y que sin ellos nada funcionaria no creen así ??
Bueno esta es mi duda espero alguna respuesta que yo sé que más de uno me la dará saludos.
P.D: También tengo en cuenta que harán y de que viviran los agricultores si algo así ocurre porque ellos han de comer tambien no?? Bueno... esto es la leche y todo por culpa de...... los mismo de siempre
Febdt9362008-08-29 22:10:14
El caso es que nos quejamos de que el gasoil esta muy alto pagan poco los productos que recojemos (cebada fruta, etc), los productos fitosanitarios, herbicidas, etc y demás estan muy caros una vez que se echan cuentas la cosa anda ras con ras... etc
Entonces mi duda es si la gente del campo se cansa de todo este gorroneo por parte del que sea (no entremos en ese tema que todos sabemos quien es ) y deja de trabajar el campo esto se va a venir abajo y algo gordo va a pasar no creeis??
Entonces yo creo que a los que más "considerados" deberían tener seria a los agricultores que son "el nivel primario de esta cadena" y que sin ellos nada funcionaria no creen así ??
Bueno esta es mi duda espero alguna respuesta que yo sé que más de uno me la dará saludos.
P.D: También tengo en cuenta que harán y de que viviran los agricultores si algo así ocurre porque ellos han de comer tambien no?? Bueno... esto es la leche y todo por culpa de...... los mismo de siempre
Febdt9362008-08-29 22:10:14
claro, el sistema es como una viga apoyada en columnas, si alguna falla, se puede venir abajo, pero depende de la que falle, por ejemplo, el transporte, es una esencial, las energias, tambien son esenciales, en este caso, el campo, es esencial, pero a corto plazo, es prescindible, me refiero a corto plazo, (menos de un año). Por ejemplo, el transporte, a corto plazo, puede causar efectos devastadores, o las energias, que pasaria si fueses a hechar combustible, y no hubiese en ninguna gasolinera??? cundiria el caos, que pasaria si fueses a comprar y no hubiese nada en la tienda, cundiria el caos, que pasaria si los agricultores, dejasen de vender los productos durante un mes???? siempre habria reservas, y si el transporte funciona, pues llegarian al consumidor, y sino, los gobiernos se encargarian de hacer importaciones, extraordinarias, y el caos, seria mucho menor.... que pasaria si se fundiesen las comunicaciones, seria el caos......cada cosa es un pilar, mas o menos importante, si se caen los centrales, los daños pueden ser graves, si no se levantan de nuevo, y en poco tiempo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo opino que o nos vamos todos o ninguno, porque como empeize a irse el uno, el otro y se queden 4 haran con los pocos que queden lo que quieran.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Pues yo opino lo mismo que he dicho siempre....que el sector agroganadero es el principal para un pais, porque al fin y al cabo es el que da de comer a sus habitantes y el que hace que todo lo demas sea posible. Un pais que se precie no puede ni debe depender de terceros para alimentar a su poblacion, puesto que este pais quedaria a merced de los caprichos de los paises productores de alimentos, y de las circunstancias del panorama internacional, como por ejemplo guerras, sequias, etc. Nunca se sabe que nos deparara el futuro.
Nuestra España esta tomando una senda peligrosa en estas cuestiones, siguiendo los dictados de la U.E, esperemos que no metan la pata, aunque para la mayoria de los agricultores y ganaderos ya la han metido.
Nuestra España esta tomando una senda peligrosa en estas cuestiones, siguiendo los dictados de la U.E, esperemos que no metan la pata, aunque para la mayoria de los agricultores y ganaderos ya la han metido.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Pues yo creo que el camino que han tomado las cosas es de no retorno,empezaron cagandola subvencionando al campo (provocando la entrada a destajo de empresas y gente que no tenia nada que ver con el campo o que al menos no vivia de el,aumenta la oferta y nuestro producto se vulgariza). Si falta producto lo traen de fuera sin ningun problema ni los controles estupidos que nos obligan hacer aqui,y asi nuestro producto no puede subir,porque os imaginais a que precio llegaria nuestro producto al consumidor despues de pasar por toda la cadena de intermediarios,etc.. si se pudiera repercutir el aumento que tenemos los ganaderos y agricultores cada año?Seria peor. Prefieren que nos vayamos a tomar por culo nosotros que somos una minoria.Bueno eso es lo que se me pasa por la cabeza ahora,aunque ya se que por desgracia todavia hay mas factores que nos estan convirtiendo en especie en peligro de extincion. Cuando no quedemos agricultores ni ganaderos, tendran que empezar a salir dotaciones economicas para salvaguardar el paisaje,los bosques,el territorio,etc...Bueno en Cataluña ya hay cajas y bancos que como si fuera la gran hazaña dedican una pequeña parte de sus partidas (bueno lo que nos roban) a estas tonterias. Y luego de cara a la gente quedan de p*** madre!!
Bueno este año en el Pirineo al menos hay buena cosecha,o sea que podremos aguantar un año mas!!
Bueno este año en el Pirineo al menos hay buena cosecha,o sea que podremos aguantar un año mas!!
[QUOTE=Acyl]simple oferta y demanda, libre competencia[/QUOTE]
Asi seria si no nos subvencionasen,pero desde el momento que dan dinero por producir o por mantenerse en una actividad se falsea el mercado.Por cierto libre competencia? Pues que la carne que viene de fuera la CEE tenga el mismo control que la de aqui
Asi seria si no nos subvencionasen,pero desde el momento que dan dinero por producir o por mantenerse en una actividad se falsea el mercado.Por cierto libre competencia? Pues que la carne que viene de fuera la CEE tenga el mismo control que la de aqui
Agricultura en el Pais = a seguridad nacional
Japon importa aproximadamente el 80% de alimentos y estan arrancando campañas muy importantes para impulsar de nuevo el campo ya que
depender en un % muy alto de los alimentos exteriores es mucho peor que no tener ejercito en mi opinion ya que entre otros entra en juego el factor clave petroleo para trasladarlo.
saludos
Japon importa aproximadamente el 80% de alimentos y estan arrancando campañas muy importantes para impulsar de nuevo el campo ya que
depender en un % muy alto de los alimentos exteriores es mucho peor que no tener ejercito en mi opinion ya que entre otros entra en juego el factor clave petroleo para trasladarlo.
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños
No os equivoqueis, que el campo no son solo los cuatro agricultores.Si desaparecemos nosotros tambien desaparecen todos los que estan alrrededor;el panadero,el tendero,el mecanico,el del bar,repuestos......fabricas de maquinaria,representantes,almacenistas...y un largo etc.Desaparecerian comarcas enteras por eso aunque, eso si,nos las van hacer pasar peor que el que se trago las trebedes, no creo que abandonen el campo de todo
-
- Usuario Avanzado
Quizas a este tema no se le da suficiente importancia por parte de las administraciones,en Euskadi un estudio realizado en el 2006 por una universidad y patrocinado por el gobierno dice que mantener las zonas rurales como estan,es decir sin modificar el uso del suelo,forestal ,cultivo ,praderas etc,si la gente del campo deja la actividad costaria 400 millones de euros anuales y la perdida de 10000(es de memoria) puestos de trabajo,mas el abandono de las zonas rurales en beneficio de las urbanas.Es decir seria inviable.El discurso del presidente frances cuando comenzo su mandato fue claro "ni Francia ni Europa pueden depender de los alimentos producidos por otros paises". En otros sectores se ponen las pilas,recordais cuando un pais (no recuerdo cual)por el que pasa el gas que viene de Rusia a Alemania "cerro el grifo "por que Rusia pagaba poco por el "peaje" y dejo casi sin suministro a Alemania,poco despues una empresa alemana queria comprar una española porque controla el gaseoducto que viene de Marruecos ,el gobierno no lo dudo y evito esa compra,pero claro la energia es considerada un sector estratejico y la alimentacion, no lo es? .Si encuentro el enlace a la noticia lo pongo pero creo que es el senado el que a pedido al gobierno que declare la agricultura y la ganaderia sectores estratejicos
alimentacion y abastecimiento local = seguridad nacional
menos tanques y mas inversion en biomasa que genera actividad economica y beneficia a la mayoria menos a las petroleras y satelites
con lo que nos gastamos dando paz en el mundo ( forma encuvierta de ir a proteger los gaseoductos y pozos petroleros seguramente podriamos tener un monte mas sano y limpio a parte de un pais mucho mas rico y diversificado.
saludos :)Ramasan2008-10-21 00:33:41
menos tanques y mas inversion en biomasa que genera actividad economica y beneficia a la mayoria menos a las petroleras y satelites
con lo que nos gastamos dando paz en el mundo ( forma encuvierta de ir a proteger los gaseoductos y pozos petroleros seguramente podriamos tener un monte mas sano y limpio a parte de un pais mucho mas rico y diversificado.
saludos :)Ramasan2008-10-21 00:33:41
no sueñes tu vida , vive tus sueños
-
- Usuario Avanzado
El anlace del post anterior.http://www.agroinformacion.com/noticias ... -psoe.aspx