Hola a todos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Amonbe
Nuevo usuario

Mensaje por Amonbe »

Hola, me presento a esta comunidad. Soy catalán y espero aprender mucho de todas vuestras indicaciones y comentarios.
Tengo unos olivares y hace dos años los he empezado a "revivir", ya que estaban un tanto avandonados.
Parece que este año, estoy en la provincia de Tarragona, me darán alguna satisfacción.
Pues nada un saludo y voy a empezar a repasar lo que se cuenta por aquí, antes de preguntar nada.
Un saludo y un hasta pronto
Amonbe
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

bienvenido
.
Eucalipto
Usuario medio

Mensaje por Eucalipto »

BIENVENIDO Y NO TE CORTES PREGUNTA TODAS TUS DUDAS Y NOSOTROS TAMBIEN APRENDEREMOS SOBRE LOS OLIVARES CATALANES.QUE TENGAS UN BUEN RECIBIMIENTO.
Jabalimacarena
Nuevo usuario

Mensaje por Jabalimacarena »

hola saludos  soy nuevo y me gustaria recibir vuestra ayuda y consejo.tengo 250 olivos ,varidad picual y manzanilla ,en la comarca de fuente alamo de murcia.les he dado un tratamiento a principios de julio con dimetoato  y proteinas hidrolizadas ,600cc y 600cc de cada uno x 100 litros de agua.a mediados de agosto he colocado 6 mosqueros trampa con feromona para la captura de la mosca bactrocera .estos mosqueros tienen una efectividad de 3 meses y de momento va bien,las moscas se meten y se mueren.¿vosotros utilizais lo mismo ,creeis que es efectivo o no?tambien he observado en la primera quincena de septiembre que las hojas tiernas de nuevo crecimiento se arrugan y se secan, se quedan marchitas y secas.creo que el ataque lo produce un gusanillo que se llama GLIFODES pero no estoy seguro, ni tampoco se como eliminarlo,necesito que me ayudeis y me aconsejeis algo.gracias y un saludo a todos.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

EL PROBLEMA DEL GLIFODES ES MUY COMUN EN OLIVARES NUEVOS Y EN EPOCAS DE CALOR SEASE LOS MESES DE VERANO APROX,PARA ELIMINARLO PIRETRINA O PARA ENTEDERNOS CON MARCAS COMERCIALES KARATE,BULLDOK,ALCANCE ETC Y LO CORRECTO SERIA ACOMPAÑADO CON AMINOACIDOS LIBRES RICOS EN MATERIA ORGANICA.DOSIS POR CADA 1000LITROS 2,5 DE AMINOACIDOS Y DE PIRETRINA 1/3,TE RECOMIENDO QUE LOS TRATES CAMDIANDOLE CON DIMETOATO ALTERNATIVAMENTE AUNQUE LO MAS EFICAZ ES LA PIRETRINA.PRECIO APROX DE PIRETRINA 24 EUROS LITRO Y AMINOACIDOS 4,5 EUROS LITRO APROX.NO SOY NI PERITO NI COMERCIAL.SALUDOS
Jabalimacarena
Nuevo usuario

hola eucaliptus,te agradezco tu ayuda y recomendaciones sobre como atacar al GLIFODES,voy aponerme afuncionar;ya te contare como va la cosa.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre un saludo  amigo de tarraco, aver si nos enseñas tu como vender nuestroaceite
 porque el mercado esta muy chungo, por lo visto en cataluña lo vendeis todo no  - la paela la pela no - un saludo y bien venidoamigo  catala
Jose82
Nuevo usuario

Mensaje por Jose82 »

hola amigos soy nuevo ,me perece realmente interesante todos vuestros comentarios,espero aprender mucho y aportar lo que pueda.Tengo 13 ha de olivar ecologicos que intento enderezar desde hace 3 años, puesto que antes an estado abandonados por falta de tiempo.La campaña anterior he cojido 12000 kl de parte de la finca que empieza a respirar.
Roberto4520
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberto4520 »

Hola a todos, acabo de ingresar en este foro que me parece de los más interesante, así todos podemos aprehender de todos.
He plantado picual de regadio y me ha crecido bastante, unos 25 cm. en algunos casos, pero hace un mes aproximadamente que las puntas de los tallos, los más tiernos se secan y se arrugan un poco, al tocarlos se caen.
No se a que puede ser debido. Alguien me ha comentado que porque el terreno antes se cultivaban patatas pero no veo por que. No las he curado con nada.
Si alguien me puede aconsejar lo agradeceria.
Un saludo a todos.
roberto
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

ATAQUE DE GLIFODES,LEE MI COMENTARIO DEL DIA 02 DE OCTUBRE EN ESTA MISMA SECCION Y APLICATELO Y LUEGO LO APLICAS EN EL CAMPO TE ALEGRARAS.SALUDOS
Jabalimacarena
Nuevo usuario

[QUOTE=Eucaliptus]ATAQUE DE GLIFODES,LEE MI COMENTARIO DEL DIA 02 DE OCTUBRE EN ESTA MISMA SECCION Y APLICATELO Y LUEGO LO APLICAS EN EL CAMPO TE ALEGRARAS.SALUDOS
[/QUOTE]
Jabalimacarena
Nuevo usuario

[QUOTE=Eucaliptus]ATAQUE DE GLIFODES,LEE MI COMENTARIO DEL DIA 02 DE OCTUBRE EN ESTA MISMA SECCION Y APLICATELO Y LUEGO LO APLICAS EN EL CAMPO TE ALEGRARAS.SALUDOS
[/QUOTE]
Jabalimacarena
Nuevo usuario

hola eucaliptus,gracias nuevamente por tu ayuda.he dado un tratamiento con piretrina y aminoacidos para glifodes a primeros de octubre y el resultado a sido muy satisfactorio, se ha frenado totalmente la accion de glifodes de momento y ademas hay pequeños brotes que estan creciendo limpios y sanos.¿seria conveniente otra aplicacion mas o no?¿cada cuanto tiempo hay que repetir?aunque yo creo que ya de cara al invierno y con las lluvias que estan cayendo(por fin llueve gracias a dios)no espero mas ataques de glifodes.Bueno espero tu respuesta un saludo.
Responder