Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

esta semana hemos terminado la temporada, a ver si conecto otra vez en los temas del foro, los de JD creo que a todos os preocupa lo del gasoyl y los filtros ¿no creeis que puede ser problema de la maquina? porque yo tambien los he tenido, he cambiado filtro y prefiltro dos al dia, he filtrado el gasoyl con una maquina que es para ese fin y poco hemos conseguido ¿creeis que todas las gasolineras de españa tienen mal gasoyl como dicen en JOHN DEERE? Lo que pasa es que cada uno damos nuestras quejas por separado y aunque ellos si lo saven nosotros creemos que el nuestro es el unico caso.hoy toca gasoyl pero hay mas temas sobre los que creo que debemos hablar, que por lo menos a mi me estan preocupando como por ejemplo las crivas pero bueno esto para otro dia
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
JaguarYs
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JaguarYs »

[QUOTE=Maquilerodesecano]esta semana hemos terminado la temporada, a ver si conecto otra vez en los temas del foro, los de JD creo que a todos os preocupa lo del gasoyl y los filtros ¿no creeis que puede ser problema de la maquina? porque yo tambien los he tenido, he cambiado filtro y prefiltro dos al dia, he filtrado el gasoyl con una maquina que es para ese fin y poco hemos conseguido ¿creeis que todas las gasolineras de españa tienen mal gasoyl como dicen en JOHN DEERE? Lo que pasa es que cada uno damos nuestras quejas por separado y aunque ellos si lo saven nosotros creemos que el nuestro es el unico caso.hoy toca gasoyl pero hay mas temas sobre los que creo que debemos hablar, que por lo menos a mi me estan preocupando como por ejemplo las crivas pero bueno esto para otro dia
/QUOTE] Hola a todos he estado hechando una ojeada al foro y veo que seguimos con la aficion a las( maquinitas)
Maquilero ,a mi la W540 no me ha dado ningun problema de gas-oil solo salio un codigo de error un dia  a las 300 horas me dijeron que cambiara los filtros y ha hecho otras 320 sin ningun problema ,y he repostado del deposito de casa, del camion etc vamos lo normal .
La maquina siega como un avion , es agil , comoda , robusta  vamos que no se la ve que valla ha dar ni un problema es mucho mas maquina que la 2254 que era divina , en consumo gasta pero adaptandose mucho a las condiciones en parcelas grandes undiendose con el picador y mucha paja
hasta 37 l/h  pero las medias son de 23 l en parcelas grandes y 20 cuando hay mas traslados y tierras mas pequeñas la mia lleva monitor de rrendimiento y tengo toda esa informacion .
En segar, tragar y trillar no tiene ningun problema pero cuando pasa del trillo se acabo el rendimiento .
MENSAJE para todos los que tengais 9000 o W , contarme que rejillas llevan vuestros sacudidores y como van vuestras crivas por que esta tira muuuuucho grano y con la ( Z 2254) no tiraba nada.
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Hola JaguarYs yo por suerte me he quedado con  la Z 2254  y tengo tambien la W540 hillmaster y digo por suerte porque la W no lo hace ni la mitad de bien que la Z, en las mismas horas y segando el mismo cultivo, cuando la Z gasta 250  litros  la otra maquinita se gasta 400, la Z no tira ni un grano , la W se le arrama a chorro, los famosos atrancones decian que ya estaban solucionados y es mentira y a tu pregunta de que rejillas llevan los sacapajas, los mios son gordos gordisimos, caen pajas de 50centimetros de largas para las crivas y de ahi van al tanque, si te has quitado la Z y no has podido comparar no notaras la diferencia tanto pero creeme esta vez hemos ido para atras como el cangrejo. JaguarYs  te mando aqui mi correo y me puedes mandar tu numero de telefono para hablar e intentar solucionar este problema, entre todos haremos mas fuerza que cada uno por separado   maqquilerodesecano@hotmail.es
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

Kiko 23 aqui tienes la foto de las bandas de nilon que pusimos en la garganta porque sino se nos iva a comer la chapa las cadenas.En la foto se ve el desgaste de lo que nos descuidamos un poco.Llevan casi 500horas y como no valen mucho pensamos cambiarlas todos los años. 
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

la banda va sujeta por cuatro tornillos.Al principio lleva dos seguidos porque sino se quedava en alto.Se ve el primer tornillo y el segundo esta justo despues de la barra de la derecha de la primera foto.De esta manera la chapa ni se toca y no hace nada de ruido porque siempre roza con la banda.
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

Por ahi dicen que tienen atrancones no? Yo los tuve en las crivas el segundo año y no los he vuelto a tener.Empeze una mañana con un trigo malo y cerca del medio dia se atasco.Desatascamos y a los 10 minutos se atasco.Vamos a otra parcela y paso igual(solo con trigo).Vamos a las cevadas y no pasaba nada.Lo primero que hicimos fue cotar la chapa de encima del precleaner (la del final de la bandeja de los sacudidores donde cae el grano) porque pensabamos que taponava la salida pero se atascaba igual.Paramos dos dias mientras buscabamos solucion.Fuimos aun sitio (y nos dijeron que se atascaban las Z y las 9000) y nos dieron parrillas para los sacudidores de agujeros finos a ver si solucionabamos el problema.Las pusimos y ya no tubimos ningun problema.Pero un dia(en otro terreno) se volvio a atascar y nos dijeron que pondriamos unos dedos de plastico de corte de farh que jondere tambien tiene(si quereis la referencia la tengo) en el eje de encima del precleaner y ya nunca se nos a atascado.Para poner los dedos de plastico tiene que estar cortada la chapa de final de parrilla de sacudidores o cortar la bandeja y poner la chapa mas distanciada del eje que es lo que hemos hecho nosotros.Si quereis ya os pondre una foto.SI quereis ver los agujeros finos de las parrillas de los sacudidores os hecho unas fotos.Saludos. 
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

Otras maquinas he visto que en vez de llevar dedos llevaban como unas pletinas en el eje que hay alguna foto en el manual de la cosechadora y ese no hace falta tocar nada de la chapa de la bandeja de sacudidores.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Joer Tonilr, no me digas que las JD no traen de serie unas bandas de nylon como las que tu la has puesto ahora. Vamos eso me "parece de cajón" que si no lleva ninguna protección ahí, a nada que se destensen un poco las cadenas lo que van a hacer es comerse la chapa, además claro, del ruido que quitan al no rozar hierro con hierro. Las Claas si que las traen de serie y también hay que cambiarselas cada dos o tres campañas, eso claro dependerá de la caña que la des.

Por cierto gracias Gato, Pirri y Cm340, por contestar a algunas de las dudas que tenía y ya puesto os quiero consultar a todos otra cosa. ¿ Vosotros laváis las máquinas antes de guardarlas o simplemente las sopláis? No sé si seréis partidario de ello, por que se oyen cosas en ambos sentidos, tanto que es malo para los rodamientos o que si tienes cuidado y la engrasas y la pones en marcha no hay ningún problemas. Opiniones para todos los gustos, a ver que es lo que hacéis vosotros.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Salajo33 muchas gracias por el link, ya estoy descargandole poco a poco.

Tonilr, muchas gracias por las fotos haber si se las enseño al jefe (mi padre) para que me de el visto bueno y montarlas. Se las enseñaré al vecino haber si empezamos con el "tuning" de la máquina. Por cierto, me apunto a las fotos de los dedos de plástico. Yo he tenido algún atascón en el girasol en tierras llenas de cenizos estando verdes. En cereal ningún problema.

En cuanto al los cajones de cribas del vecino: El de abajo desecho entero, sólo vale para chatarra. El otro estaba roto de un anclaje y le tienen en el taller para reparar. La factura nada menos que 5.000 €! Una pasada, me quedé flipando. En cuanto le tenga en su cochera le he dicho que me avise para hacerle unas fotos con todo detalle.

Este finde he seguido con la "preparación" de la mía. Segando doblamos el peine en un asperón y le hemos estado enderezando. La verdad es que ha quedado de cojo . . . con nivel y todo! Os pongo unas fotillos.

Primero desmontamos las chaspas del corte para poder hacer presión con el gato y hacerle bajar. La putada no haberle hecho la foto antes de empezar para que vieseis como estaba.

En la imagen se puede apreciar el potenciometro del sensor del corte. Aprobeche para ponerle un poco de cinta aislante ya que se había rozado la funda que lleva.Kiko232008-09-01 21:01:28
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Esta es una imagen más o menos de como lo hizimos. Las cadenas van puestas donde no había deformación, para que tirasen sólo donde estaba doblado. La barra es de un eje de carro.

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Para que no tirasen las cadenas de un sólo punto, preparamos unas barras macizas. Les hicimos unos agujeros coincidiendo con los tornillos donde van fijados los dediles de las cuchillas para que tirasen de la mayor superficie posible.

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Otra de la barra puesta.

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Otra del resultado final. Los dediles está alguno para arriba y otro para abajo, pero es porque falta apretarles, están sólo presentados.

[URL=http://imageshack.us]
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Otro día seguimos con las ñapas, hasta el finde que viene.Kiko232008-09-01 21:16:31
Cm340
Usuario medio

Mensaje por Cm340 »

estan bastante bien tus inventos kiko23, es lo que nos pasa al los maquileros que nos tenemos que buscar la vida con los menos recursos posibles y dandole bastantes vueltas al coco ( pero muchas, muchas vueltas, verdad? ya me vi con una situación parecida a la tuya pero tambien lo apañamos bien y eso es lo mejor que cuando lo reparas dices: ¡joder para como estaba, ha quedado bastante bien!
Cm340
Usuario medio

Mensaje por Cm340 »

Que tal clasfen? respondiendo a tu pregunta, a mi personalmente no me gusta lavarlas, por que si es cierto que como les des con agua a presion siempre entra algo en algun rodamiento y la verdad es que no es nada bueno, sobre todo si la vas a dejar parada a final de campaña; yo lo que hago es soplarlas al final de campaña y a medida qque la voy desmontano para revisarla; luego unos dias antes de empezar con lo fuerte si que le doy un remojon superficial para que tenga buena presencia ante los clientes que es en lo que se fijan en lo "superficial"- Saludos!
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

[QUOTE=Tonilr][/QUOTE] hola Tonilr las bandas me parecen interesantes ¿donde se pueden comprar?  y ¿como o porque nombre se piden? Supongo que llevan cuatro ¿no? Maquilerodesecano2008-09-01 23:46:36
Responder