Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tonilr, haber si este finde veo al vecino y le hago unas fotos al cajón de cribas, le tenga como le tenga, reparado o roto para así nos hacemos una idea. Los tacos de goma no creo que se le hayan ido y venga por haí la avería porque no me ha dicho nada. Lo de las chapas de la garganta, lo he notado, sobre todo el priemr año, y parece que se desgantan rápido. Podrían poner unas fotillos de esa reforma para ver como lo has puesto? Muchas gracias
-
- Usuario experto
Al vecino y a mí nos apareció el de la temperatura del gasoil el primer año. Después nos hicieron la reforma del radiador y a mi quitando algún día de mucho mucho calor y sólo el segundo año. Despues no ha dado más guerra. Una vez nos salía un fallo de algo del gasoil, no me acuerdo el número pero se que lo apunté. Cambiamos el prefiltro del depósito y el del motor y solucionamos el asunto.
Si alguien ha hecho alguna reforma más en la máquina haber si se anima a ponerla y entre todos las "perfeccionamos" un poco, que si es por la casa . . .
Si alguien ha hecho alguna reforma más en la máquina haber si se anima a ponerla y entre todos las "perfeccionamos" un poco, que si es por la casa . . .
-
- Nuevo usuario
muchas gracia kiko he pensado que no voy a poner esa chapa si la maquina va bien de tosas maneras ahora en el maiz la vigilaré. si es un litro a la semana es el grifillo, tienes razón, la mia traia la criba partida y se la cambiamos y parece que a mejorado bastante sobre todo en el maiz la maquina rinde muchisimo casi todo el grano se lo traga el plecleaner.los codigos del gasoil ponen la maquina en autoproteccion cuando son graves cercionaros de la limpieza de los filtros y del depósito pues son muy delicadas estas maquinas con el gasoil y ahora para las heladas en el maiz ahy que asegurarse de echar gasoil de invierno pùs se congela y hace un moco que tapiza los filtros, lo mejor es echarle gasoil todas las mañanas.
Dependiendo del cielo y del suelo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A ver si ahora va a resultar que sólo se rompen las Jondere!!!
La campaña para cosechar también ha sido muy buena, por lo menos por mi zona, debido a que han subido menos máquinas que otros años y las que han subido lo han hecho bastante tarde. Trabajo para dar y regalar.Nosotros hemos hecho a nuestras pequeñas beldadoras unas 500 horas cada una y por supuesto que también se han roto y han dado sus pegas como las demás y me parece muy interesante esto que estáis haciendo los de las JD, compartiendo las averías y pegas para poder prevenirlas o repararlas mejor. Por eso voy a poner mi informe clínico de la campaña y consultar algunas cosillas a los foreros que tienen Claas a ver si también tienen los mismos problemas y me pueden echar una manilla.
MEDION 310: ( Esta ha sido su séptima campaña)
* El alternador a tomar por el .... a ponerlo de esos de intercambio por el módico precio de 600 €.
* La correa del hidrostático lo mismo. Parecía que estaba bien, pero se hizo tiras. Mucha caña, igual tiene la culpa.
* La corra de la trilla ha terminado la campaña, menos mal, pero está hecha trizas, vamos para cambiarla ya.
* Y por ultimo, la chapa de la entrada de la garganta que no sabemos el motivo pero tanto la campaña pasada como esta, a mitad campaña se arranca de los tornillos. Pensamos que puede ser por el autocontour, que al balanceo pegue en algún sitio como las cadenas de alimentación y sobre todo porque la otra no lo tiene y no la hemos tocado nunca, pero seguro no lo sabemos. A ver si a alguno sabe algo o le ha pasado también este problema.
DOMINATOR 88: (esta ha sido su novena campaña).
* Estaba marchando de lujo hasta el ultimo día, que el cajón de cribas dijo basta... los silenck-blocks o como se escriba, se han hecho papilla dos de los pequeños que van en la biela principal y en el lado del 3-D han jodido el eje donde engancha una de la bielas. Teníamos pensados volvérselos a poner todos nuevos al terminar la campaña, pero no nos ha dado tiempo. La otra vez se los cambiamos sobre las 2.500 horas más o menos y ahora acaba de hacer las 5.000 h. ¿Cada cuanto los soléis cambiar vosotros estas piezas?
* A esta tengo que decir que antes de comenzar la campaña la pusimos nuevas las correas del hidráulico, la de la trilla y la del hidrostático, ya que tenían varios cortes y no se habían cambiado nunca. También la pusimos nuevos los tacos de madera que esta lleva en los zarandones.
Y por ultimo otra cosa que nos ha pasado en las dos y que nos tiene súper mosqueados es la cadena que mueve el molinete. Pasa sobre todo años como estos que está la mies tumbada y hay que tirar el molinete al suelo. El problema es que se sale de su sitio y al salirse en marcha se retuerce sobre uno de los piñones y luego es que es prácticamente imposible hacerla volver a funcionar, ya que se retuerce y la pones y se vuelve a salir una y otra vez. Y a ponerla nueva. Si la tensas mal y si la dejas destensada peor. A ver si le ha pasado a alguno y sabe la posible causa y sobre todo la solución a esto.
Bueno, perdonad por la chapa, pero a ver si hay alguno que me pueda decir algo sobre estas cosillas que consulto.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Esa cadena suele salirse por que el molinete se cae de uno de los lados, es decir los hidráulicos que regulan el avance fallan algo y uno de ellos se abre un poco y auqnue a simple vista casi no se vea va algo cruzado y te acaba hartando por lo que tu dices. Revisa los retenes de los embolos o los racores de los latiguillos. En cualquier caso prueba a recoger el molinete de vez en cuando cuando siegas porque puede ser algo muy sencillo y de poc perdida y con eso se te solucione.
Clasfen todo lo que has dicho de le medión 310 me ha pasado a mi, lo qu mas me jodio fue lo del alternador, pero esque se les van a todas porque con el tuyo ya es el quinto o sexto que tiene medion y se le ha jodido; hechalé un vistazo al eje del ventilador porque aunque llevan poca revoluciones se suelen desgastar bastante al no llevar grasa por las cogidas; a mi se me fue el año pasado en plena campaña y este año al final se le ha ido a otro compañero con otra 310
clasfen ese silenblock se suele ir muy a menudo, por eso si antes de empezar la campaña esta un poco tocado por poco que sea, a cambiarlo, y montalo con el tornillo al reves que te ahorraras mucho trabajo si te toca cambiarlo en campaña. Lo que dices de la cadena es muy tipico de fin de campaña, yo para evitarlo empiezo por hacer el reglaje del tensor de la cadena; mirar el alineamiento de los piñones y como te decian antes ver si funciona bien el ajuste horizontal del molinete. 600€ por el alternador me parece algo caro, yo hice lo mismo con la lexion y creo que fue 450 o algo asi, no te lo digo seguro.
lo mejor es cuando acabas la campaña el primer año, desmontar todos los chapones y reforzarlos, bien con pletinas o incluso con chapones enteros al igual qu los patines, la verdad es qu son muy blandos y como siegues en alguna finca con piedras no te aguantan ni la primera campaña, eso si como le hagas un buen apaño tienes corte pa rato.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Jb2]vaya maquinita se han comparo los de tu zona eh kiko, menudo viajecito se habran dao eso habra sido lo chungo pero aun asi se lo habran pasao bien viendo aqellos parajes, por cierto me estoy descargando ese documental, cuando lo tenga si alguno lo quereis dejo puesto el ares para qe corra mas porque va algo lento, si lo qereis poner en el ares ultimate factories y le dais al qe ponga john deere, eso si es en ingles .
Saludos[/QUOTE]hace tiempo que visito este foro donde aprendo y me entretengo muchos ratos. hoy he decidido registrarme por si puedo aportar algo. se trata del documental al que hace mencion Jb2. sé de una pagina donde podreis encontrar los enlaces para la descarga directa del mismo pues descargarlo del ares puede resultar una tarea tediosa (hay muy pocas fuentes). si no hay impedimento o prohibicion de publicar dicha pagina, os proporcionare la direccion. espero vuestras noticias.saludos
-
- Usuario medio
Bueno pues ahi va la direccion donde podreis encontrar el documental de la fabricacion de la STS:http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=393507 Teneis que bajaros los seis enlaces y despues descomprimir. Si teneis algun problema y puedo ser de ayuda, no dudeis en comentarlo. Saludos.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Salajo33]sadefa tu kien eres. entiendes algo del tema de cosechadoras ?
por que nos mandas a paginas que empiezan por ;"vagos"y si entras no sale nada. haber si va haber algun virus por ahi . [/QUOTE]Soy un agricultor con cosechadora desde hace 20 años.Supongo que algo habre aprendido en estos 20 años, y espero seguir aprendiendo de tanta gente preparada como hay en este foro. Mas que entender de cosechadoras es un tema que me gusta y del cual disfruto.Yo no mando a nadie a ninguna pagina, solo digo que quien este interesado en el documental lo puede encontrar en dicha pagina (para poder ver los enlaces hay que estar registrado, igual que para poder postear en esta pagina, pero el resto del post -fotos, informacion, comentarios- si se puede ver).En cuanto a los virus espero que no los haya pues suelo visitar ese foro con frecuencia y nunca he tenido problemas.Espero haber resuelto tus dudas salajo, como tambien espero haber hechado por tierra la acusacion que subyace en tu comentario. Mi unica intencion era aportar algo que creo puede interesar a algunos de los que por aqui "andamos". Eres muy libre de entrar en dicha pagina o no hacerlo, pero haz el favor de no poner en duda mis intenciones.Saludos cordiales.Edito para decir que acabo de entrar en la pagina sin loguear y tambien se ven los enlaces.Sadefa2008-08-30 12:00:29