Precios de fertilizantes
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Los científicos investigan : No hay que desesperar, y además en Salamanca. Allí también estudié yo. Algún día habrá una revolución, también en el campo. Las leguminosas tienen una vez más el secreto, y esta vez se ha desvelado.
http://www.besana.es/jsp/lstNoticias.js ... =&cd=26497
http://www.besana.es/jsp/lstNoticias.js ... =&cd=26497
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El D-CODER 18-5-8 + MG +S de INABONOS , 580 euros tonelada mas iva , puesto en casa en sacas de 600 kilos ...
Alguien lo ha provado en cereal , cebada ???
http://www.timacagro.es/
SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
Ayer en el periodico expansión habia un artículo de una multinacional del sector de los fertilizantes (ICL). Comentaba que el año pasado habia obtenido mas de 350 millones de dolares de beneficio. Como este año no cambien los precios baten otro record!!! En el 2004 la la potasa estaba a 100 E en el 2008 a 500!!!
Que verguenza!! Eso si, cuando sube el trigo el 50% se abren las fronteras, se elimina aranceles, las ongs presionando a los politicos para que bajen los alimentos, dejan de dar ayudas a los biocombustibles, la gente se queja del ipc, nos quitan las ayudas,....
Yo este año compro menos abono y en el último momento!!! Si la fiesta se ha terminado para nosotros tambien para los que venden abono. Menudo cachondeo!
Kamikace2008-08-20 09:34:01
Que verguenza!! Eso si, cuando sube el trigo el 50% se abren las fronteras, se elimina aranceles, las ongs presionando a los politicos para que bajen los alimentos, dejan de dar ayudas a los biocombustibles, la gente se queja del ipc, nos quitan las ayudas,....
Yo este año compro menos abono y en el último momento!!! Si la fiesta se ha terminado para nosotros tambien para los que venden abono. Menudo cachondeo!
Kamikace2008-08-20 09:34:01
Os voy a conytar mi experiencia: Yo este año, ya me parecía caro el abono y no tiré ni un grano de complejo. ¿El resultado? Pues una cosecha de en torno a 3000 kg/Ha; Para lo que es esta zona, buena. Lo que si tiré fueron unos 150 kg de nitrato. Si hubiera tirado, tal vez me habría acercado a los 5000 kg pero 350 kg*100 Ptas=35000 Ptas.; Eso a los precios actuales son casi los 2000 kg que faltan.
Pero aqui los años de 5000 kg no es que sean raros, es que son rarísimos.
Pero aqui los años de 5000 kg no es que sean raros, es que son rarísimos.
Hoy he preguntado precios de un 8-10-20, que és un abono que utilizo bastante, ya que en nos falta potasa en nuestras tierras y el precio sin IVA és de 505 €/Tm. a razón de 350 kg/ha, a mi calculadora le sale la bonita cifra de 176.75 €/ha (29.408 pts/ha) al precio que lleva la cevada, resulta que para pagar el abono necesito recojer 1000 kg. de cereal.
Es de locos tirar abono a este precio, reunion en cada zona con los comites de sindicatos y todos a una, este año ni un quilo de abono, que se lo coman, y entre todos seguro que algo conseguimos.
Es de locos tirar abono a este precio, reunion en cada zona con los comites de sindicatos y todos a una, este año ni un quilo de abono, que se lo coman, y entre todos seguro que algo conseguimos.
El otro día me dieron precios de abonos:
7-12-7 a 400 €/Tn
8/15/15 a 500€/Tn
NAC 27 a 350 €/tn
No se a vosotros prero por mi zona (Avila) con producciones medias de 2.500 Kg/ha. no me salen las cuentas por más que hago. Proclamo desde este foro agrario una huelga de abono para no echar ni un grano esta campaña. Y que dejen de jugar con nosotros como si fueramos juguetes de feria. es una verguenza lo que está pasando con los precios de los abonos que se suma a los precios de m*** que estan dejando al cereal,
iFIN A LA ESPECULACION!
VIVA SAN ISIDRO, EL MADRID Y LAS TIAS BUENORRAS. (a tomar por culo)
7-12-7 a 400 €/Tn
8/15/15 a 500€/Tn
NAC 27 a 350 €/tn
No se a vosotros prero por mi zona (Avila) con producciones medias de 2.500 Kg/ha. no me salen las cuentas por más que hago. Proclamo desde este foro agrario una huelga de abono para no echar ni un grano esta campaña. Y que dejen de jugar con nosotros como si fueramos juguetes de feria. es una verguenza lo que está pasando con los precios de los abonos que se suma a los precios de m*** que estan dejando al cereal,
iFIN A LA ESPECULACION!
VIVA SAN ISIDRO, EL MADRID Y LAS TIAS BUENORRAS. (a tomar por culo)
-
- Usuario experto
Dardo, aquí el DAP rondará los 900 €/T, en dos años ha subido un 200%, en zonas de producción media de 2500 kg/Ha de cebada se llega a la rentabilidad 0, esta es la situación. Se dice que Dios aprieta pero no ahoga, en este caso la política de libre mercado aprieta pero no afloja. A mercado revuelto ganancia de especuladores. A estos precios los narcotraficantes cambiarán de negocio, seguro.
Creo que este año se va a abonar muy poquito.
El mercado del cereal está muy tocado y creo que para el próximo año puede estar en la banda 25Pta- 32 Pta.
Con esos precios del cereal haced muy bien los números con el abono.
En mi caso los numeros no salen ni pa´trás. El año que viene barbecho y pipas.
Y al año siguiente dios dirá.
El mercado del cereal está muy tocado y creo que para el próximo año puede estar en la banda 25Pta- 32 Pta.
Con esos precios del cereal haced muy bien los números con el abono.
En mi caso los numeros no salen ni pa´trás. El año que viene barbecho y pipas.
Y al año siguiente dios dirá.