ENFADO CON JOHN DEERE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Total nada..... pos lo que digo yo, ya van 3
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

y los que se callan.
viva la agricultura española.
y la SD
Orillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Orillo »

Profundizando en el tema... pongo alguna impresión mia:
Fendt, mf y nh también creo que están teniendo buenas ventas en determinados paises (a fendt en Alemania no le hace sombra jd, es el nº 1 en ventas y subiendo como la espuma en muchos paises), no hay más que ver que la lista de espera de algunos modelos no es menor de 3 meses en deteminados modelos (o incluso más, datos dados por vendedores, que a saber si serán verdad, en el caso de Fendt me lo creo, pero en los otros quizás exageran).
Pienso que el problema puede ser de diseño de componentes. El montaje de jd, ya sea de las fábricas de Alemania o de USA, creo que tiene que estar por encima del que puedan hacer en Turquia con los modelos que fabrican de nh allí. Si la mano de obra está bien especializada, pero fallan los diseños de componentes, aunque sea montado correctamente dará fallos a la hora del uso.
El fallo entonces es de la prueba de los diseños: no sacan series 0 o prototipos suficientemente probados antes de sacar el diseño definitivo al mercado.

Resumiendo, el tener una gran lista de pedidos de compras no tiene tanta relación directa con las prisas a la hora de producir los productos, sino quizá con la decisión de sacar novedades al mercado sin probar lo suficiente.
Dejo en el aire otras cuestiones:
1) Qué pasa con las marcas minoritarias de tractores, por vender menos tienen menos fallos?
2) Sanitou, cuenta que problemas has pasado con el 6330, aunque sea de manera breve. Gracias!

Saludos

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

fallos de fabricacion, entre otros, siendo el mas grave, en la bomba hidraulica, sensores, software, consumo excesivo, pero que muy excesivo, la potencia que te venden esta inflada por todos lados, etc etc...Prefiero no hablar mas, por que sino podemos entrar en disputas, aun siendo yo jonderista. (ahora ya soy menos jonderista de lo que era...) 
Fendtimo
Usuario medio

Mensaje por Fendtimo »

Bueno, colindantes del Vaticano y Zimbawe, he dado un tour por Polonia y me he quedado sorprendido de qeu todo el mundo ara allí con Zetor y Ursus de entre 50 y 10 años de antigüedad y muy bien cuidados y todo a vertedera... si es que somos unos derrochones en España...
muerte a los fenes, hay que escabechinarlos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

SI, la verdad es que JD y fendt nada, Jd solo en cosechadoras y picadoras de forraje.Pero en tractores nada de nada.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Bueno Sanitou , en cosechadoras y picadoras  me parece que ahora se lleva el gato al agua CLASS, o no?
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Dirtec]y los que se callan.[/QUOTE]Por supuesto que hay usuarios que se callan las averias, pero no solo de Jd, y es que sucede que cuanto inviertes, no dudemos a estas alturas que nadie compra un tractor por capricho, siempre existira una excepcion, mas de 100.000 € en una maquina y luego esta da problemas pues duele en el corazon. Es una lucha de David contra Goliatt y gracias a las garantias.Es curioso y yo tb estoy deacuerdo en eso de los componentes y que las maquinas no se prueban como antaño, que hoy en dia se diseñan con programas informaticos, no se relizan maquetas como antes y claro, si vamos sumando cosas y cosas al final aparecen estos detalles. Referente a mi tractor estomos viendo que todo aquello que le aparece no esta diseñado por JD, si no por los proveedores de componentes aunque ello no exculpa de la responsabilidad que tiene como marca. Tal vez lo que peor me ha sentado hoy a sido cuando el ingeniero me ha dicho que le diga todos los defectos que tiene el tractor y que no me deje ninguno porque no quiere que al mes de estar arreglado vaya con el cuento de que ahora tiene este u otro problema, y la verdad, me han dado ganas de enviarlo a la m***, pero claro, muchas veces nos mordemos la lengua y somos mas educados que ellos,  y en vez de disculparse por una maquina defectuosa de fabrica e intentar arreglar con la mayor eficencia y celeridad los problemas de calibracion, esta gente alardea de prepotencia... en fin, mi proxima carta sera al señor Aguado responsable de marketing y ventas en JD, aunque no la lea y la tire a la basura. En fin hoy hemos cambiado un selenoide que controla la bajada del apero que con apenas 200 horas de trabajo estaba hecho una pieza de oxido, seguiremos por el sensor de posicion del elevador que tambien esta jodido y esperemos que todo se solucione.Te queda el consuelo, consuelo de tontos, claro esta que ves que no solo tu tractor nuevo tiene fallos, hay un 6820 con 4000 horas que se le mete el gasoil al aceite del motor, tambien hay dos case, un MX240 con la caja cambios reventada, y un 7210 pro con la trasera destripada, y por ultimo un Fend, si he dicho un Fendt , porque tb se rompen aunque sus usuarios no lo reconozcan, al igual que algunos de JD, case, NH etc que tampoco recocen los fallos de su mauqinas sean cuales sean los motivos, pues este 926 lleva dos reparaciones de bomba inyectora, dos reparaciones de la suspension delantera del eje, problemas multiples electricos y por su puesto dos veces el Vario, y este chico ha tenido de todo, desde Jd pasando por Case y termando por Fendt. Tambien hable con un traillero que tiene un 7610 con seis años y ya le ha metido mas de 12000 euros en reparaciones, pero me decia que siempre han trabajado con Fendt, de hecho su hermano sigue con Fendt y tambiem han tenido muchos problemas, que gracias a la concesion pues iban tirando aunque reconoce que es un tractor muy comodo para trabajar aunque un poco torpe para maniobrar.En fin, que no puede ser que hagamos inversiones millonarias y luego estemos peleando con el vendedor, el jefe taller y un ingeniero prepotente. Las maquinas se deberiar pagar una parte al salir del concesionario, pero la otra parte cuando estuviese demostrado que esa maquina cumple con su cometido y que ha demostrado que puede trabajar en condiciones, por que no olvidemos que cada dia que un trasto de estos esta parado nos cuesta dinero, y la ilusion de salir a trabajar con dicha maquina, y pensar que me ocurrira hoy.
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

En algunos pueblos se callan de las averias de las maquinas y en algunas ocasiones llegan aconfundir a los vecinos para que las compren.
Algunos de los agriculores son como se dice igual que los zorros les pisas el rabo y no aullan eso les pasa a algunos.
viva la agricultura española.
y la SD
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

para Deeregar1- siento que tu tractor nuevo te esté dando tantos problemas porque tienes razón que duele en el corazón hacerlo todo para comprar una máquina y después que no se porte ni ella ni los que la venden medianamente bien o bastante bien según corresponda al precio que la venden.2- Yo llevo una libreta en el tractor y cada fallo que me hace lo apunto en ella junto con la fecha y trabajo que he realizado, así como si sé algo más como posible causa del fallo, etc. me va muy bien para cuando voy al concesionario repasar todo y pasar algunos informes a la central si es el caso. Si es algo urgente me pongo en contacto con el concesionario para arreglarlo enseguida. 3. Si estuviera en tu lugar, lo anotaria todo lo que te ha hecho, desde el primer dia, lo traduciria al ingles y lo enviaria a la central a USA, juntamente con la estupenda atención por no decir otra cosa que te haya dado cada persona (concesionario, ingeniero, etc). no te olvides de fotocopiar la documentación de tu tractor y no pierdas más tiempo con empleados, etc que no hacen su trabajo bien. 4. A mi Massey se "equivoco" dos veces en el plazo de entrega, y la segunda vez cogí el toro por los cuernos y me fui a fabrica a buscar el tractor con toda la documentación de compra que hacia tiempo que estaba pagado, menuda sorpresa. A partir de aqui se acabaron los retrasos y después me compensaron con garantia adicional.5. con el concesionario he tenido mucha suerte ya que siempre me atienden muy bien, me hacen muy buena propaganda de mi trabajo y me consiguen clientes y aunque llamo con antelación para el mantenimiento en las pequeñas averias que he tenido, han venido enseguida. Consejos para que me vaya mejor tanto en el tractor como en la empresa, más que un concesionario para mi son como parte de mi familia.Y a ver si tienes suerte y John Deere tiene lo que hay que tener y sabe compensarte por sus errores. (anota tambien los dias que te ha hecho perder y lo que que has dejado de facturar por esos dias).
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Biel , estas cargado de buenas intenciones , pero creo que eres un iluso . Jd compensarte por sus errores?. Ellos no tienen errores , las cosas son asi y vasta.  A mi me han dicho que " la garantia está para supsanar las anomalias que pueda tener una maquina y si no tienes vastante amplia la garantia "Tuve mas de 3 mese de demora en entrega de tractor . Compensacion? lo que le pude sacar al conce. Que luego perdí al cambiar de modelo , del 6920 s al 6930 .Despues de muchos problemas como ya saveis con el 6930 decidí cambiarlo por otro Jd el 7530  y a las tres semanas de pedir precio,  me digeron que el plazo de entraga era de 4 meses y el dinero que tenia que añadir aun  no me lo han dicho , por que ya savian que no estaria conforme con la espera . Pregunté si fabrica savia de mi caso y me digeron que si pero que no podian hacer nada , seguir el procedimiento normal de compra de tractor , ya que los fallos que tenia no eran  importantes  y se ivan solucionando . (y repitiendo)Partes de averia de mi tractor, enviaran un  monton , y piezas de recambio llegaron muchas ,  visitas de algun entendido tb tuve , enchufava el ordenador y decia ,"cambia este sensor" y se iva  ,el mecanico todavia amigo y por mucho tiempo , estava negro.Es decir que estavan enterados del problema y no hicieron nada para supsanarlo .Yo los amenazava con irme a la competencia y no se lo creian .Anotar las horas perdidas , je je  , los dias y las semanas del tractor parado lo  tengo anotado yo  y  los dias que me dejavan un tractor para hacer mi faena tb y todos los numeros de error con su dia y el trabajo que estava haciendo con el tractor , y nada de nada .  Lo escrivia todo por costumbre y por que conozco un agricultor que es provador de Jd , y con el fuimos ha hablar con algun jefe de posventas , muy buenas palabras pero se quedaron en palabras . Este amigo compró un 6930 15 dias mas tarde que yo , y un 7930 unos meses antes. tiene 7 Jd  tractores y varias maquinas tb  jd .Al final como ya saveis tengo un Fendt , y una cosa que me digo el dueño del conce "tb tienen fallos y se averian los Fendt , pero miramos de que el tractor pare lo minimo posible y el servicio es de 24 h al dia"Biel , si el conce te da clientes , perdona pero no eres imparcial para hablar bien o mal del conce , je je
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

de sanitou

fallos de fabricacion, entre otros, siendo el mas grave, en la bomba
hidraulica, sensores, software, consumo excesivo, pero que muy excesivo, la potencia que te venden esta inflada por todos lados, etc etc...Prefiero no hablar mas, por que sino podemos entrar en disputas, aun siendo yo jonderista. (ahora ya soy menos jonderista de lo que era...) 

Bueno no se si os acordareis de lo que dije un buen dia en este foro, que las potencias de los jd serie 30 no me parecian correctas, dije que como puede ser que un 7530 suba una questa con la sembradora directa al mismo ritmo de trabajo que un 6910? misma maquina misma questa porque ni la maquina ni la questa abian canbiado eran las mismas, el uno subia con 7k/h y el otro como mucho a 7,4k/h, suerte que por aqui algunos jonderistas como yo y sanitou reconocemos estos fallos grabisimos, poque imagina que uno compra un tractor pensando que 40 cavallos mas que el otro le sacaran de algun apuro, pero la verdad es que yo lo adverti y seguramente mas de uno me tomo por loco.

señores con esto de las potencias inteligentes y demas nos an tomado el pelo, no obstante no pienso igual de las potencias americanas como de los 7730 para arriba que de potencia no tengo ninguna duda que sacan la que te dicen.......................Serie302008-08-24 19:07:10
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

joer con los john deere vaya reputacion se esta ganando la serie 30

señores para cuando un johntimo
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

ya te digo con los JD parece q los q nos fabrican en europa son de jugete y lo buenos son los de EEUU
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Franc, jd es de este planeta por muy prepotentes que sean y tb hay que saber protestar, y después encima necesitas suerte.Creo que tenias que haber ido más lejos que el conce y un jefe posventa.Y respecto a mi conce no sé si soy parcial o imparcial, pero da gusto decir que estas contento con alguien y por desgracia no siempre puedes decirlo.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Biel , yo que me alegro que estes contento del conce , ni lo dudes . Pero yo no puedo decir lo mismo , aclaro del mecanico muy contento pero del responsable y dueño todo lo contrario.Mas lejos ?  no creo que pueda ir  , he ido a la competencia para comprar un tractor je je , y es ahora cuando estoy menos enfadado con JD , casi ahora les daria las gracias por el empujoncito que me dieron para tener otro tractor en mis manos , tuve un CASE y ahora un FENDT , en medio un monton de problemas.Biel , yo no se protestar , eso te lo aseguro . Me quejo , reclamo , pero no discuto , no es mi sistema , si una cosa la puedo solucionar con dinero lo prefiero que a gritos.Los malos ratos consumen la vida y  ya es suficientemente corta , que no hay que dar lugar a perder ni un solo segundo.  (FCV)SALUDOS
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Jejejeje, si os enterarais ya de donde esta el 6330... flipabais, y sobretodo algunos del foro.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Comenta Saniou, no nos dejes con la miel en los labios, en marruecos o por ahí?
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

yo se donde esta el 6330 no muy lejos de tu casa no santi?
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Ande andará el 6330? Pues 3 opciones:
1.- En el fondo de un barranco...
2.- En el taller...
3.- En Rumanía...
Responder