Problemas con un Passat 1.8T

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Hola, ultimamente ando con un Volkswagen Passat 1.8 T del 98, y como es normal, con los kilometros se ven los problemas, y me gustaria que los que entienden de mecanica del foro, me orientasen sobre cuales pueden ser las causas de los sintomas que voy a referir:1.- Excesivo consumo (en torno a unos 12 litros a los 100, en el mejor de los casos); creo que esto puede ser porque tenga el filtro un poco sucio, o algun problema en el catalizador... nose, que alguien me lo aclare, ya que no paso de las 3000 revoluciones ni siquiera en autopista, no hago aceleraciones bruscas, conduzco con suavidad, procuro hacer todos los cambios de marcha posibles, para que el motor y la velocidad se adapten, intentando de esta forma mantener el regimen del motor entre 2500 y 3000, pero sin rebasar las 3000, para minimizar el consumo, pero aun asi, la aguja del salpicadero y el surtidor confirman la ecatombe.2.- Cuando enciendo el coche a veces en frio ( mientras cargo el equipaje o pongo el cinturon, y coloco la caratula del radio cd, me saco la cartera y el mobil del bolsillo, etc), e incluso en caliente, pero la mayor parte de las veces en frio, el motor se acelera el solo hasta las 1100 rpm, vale hasta ahi bien.Esta frio el motor, y la propia gestion del motor, sube las revoluciones para que caliente antes, y no se cale, pero cuando le da la gana, se bajan a 800 rpm, (a veces a los 30 segundos de encender el coche, o a los 2 minutos), y despues de bajarse el motor se vuelve inestable, e incluso se tiene calado alguna vez, y creo que esto con un motor bastante probado, muy fiable, y de los mas populares del mercado, no deberia pasar, y mas si el propio motor podria regularse la inyeccion para no calarse.Ya digo, eso no se por que es, supongo que sera un problema pero aun no lo se.3.- A veces cuando voy circulando normalmente, pues a la salida de un pueblo o asi, trato de incrementar la velocidad, Por ejemplo de 60 a 90, y yendo en 3ª, pues acelero un poco hasta los 65km/h mas o menos y meto cuarta, en el momento en que meto cuarta, vuelvo a acelerar para seguir incrementando la velocidad, (repito, acelerando suavemente) y resulta que en el momento acelera bien, pero pasados dos segundos, el motor no responde, es decir, segun vas bajando el pie, el motor no se revoluciona, y parece como si fallase, y no acelerase, y en esos dos segundos que dura este asuntillo, da igual que levantes el pie, como que lo bajes al fondo... La explicacion o el porqué lo desconozco... si fuese un motor a carburacion  aun lo entenderia pero un coche de estos con un motor asi... nose.Me  gustaria que si alguien tiene este problema en otro coche o en uno como el mio, nos explicase algo, por que yo no encuentro explicacion, y realmente en los talleres, comentandoselo... alguno me tiene dicho " y yo que quieres que le haga"... es decir, ni dios sabe nada...Por el resto el coche esta cojonudo, en comodidad confort, etc, pero eso es algo que me incomoda.Y otra cosa, tambien tiene la 5ª muy corta, y para ir a 120-130 tienes que ir a casi 4000rpm, es algo secundario, ya que en teoria no podia ir a mas de 80, pero en autovia... esto incrementara el consumo bastante...Bueno, dicho esto, si alguien tiene paciencia de leerlo, y quiere darme alguna solucion, o causa, se lo agradeceria.Y perdon por ponerlo aqui, pero no se de otro sitio en el cual me puedan ayudar. Lo he puesto en otros foros de coches, tanto de audi como de volkswagen, y no me dicen nada...De todas formas Gracias por adelantado, y perdon por la extensa narrativa.
Perdi
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Perdi »

Bueno sani,voi a intentarlo,Yo en mi poca experiencia creo k lo primero que tendrias que aser es un repaso aceite todos los filtro niveles y demas sequido yo compraria un bote de forte fuel diesel conditioner es amarillo y con el deposito menos de medio se lo hecharia y aria unos 30 kilometros a unos 80 x hora  y unas 3000 rpm mas o menos y si sigue igual pues ya hay que mirar mas afondo.
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

el mio una vez al año lo cojo y le meto en 3 a tope de gas durante 5 0 10 minuntos k saque toda la carbonilla del silenciador y eso despues se nota anda mas desaogado
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Un 1800 turbo de gasolina!!vendelo antes que la crisis sea peor
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

pero si es mas rentable a dia de hoy un gasolina que un diesel.no se si conoceis k existe una calculadora para saber cuando es rentable un diesel a un gasolina yo hace poco hice el calculo cuando andaba buscando comprar mi nuevo coche cogi 1 en gasolina y otro en diesel , para que me fuera rentable debia de hacer mas d 40000 km al año.
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Fuera de cachondeo.Efectivamente tiene un problema el motor y cuando falla un componente de la inyeccion electronica(puede ser el caudalimetro,sensores varios revoluciones o temperatura,centralita)el motor se pone inestable pierde potencia y se eleva el consumo.Por lo que deberias ir ala CASA y que le metan la maquinita que es la que te canta donde esta el fallo.saludos
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Si, santi, te aconsejo lo mismo que Kachufar, llevalo a la casa que te lo enchufen a la máquina, que ahí se ve la avería. Los talleres que no son de la marca del vehículo normalmente no saben de cierto el origen de la avería, y la intentan reparar por descarte, cambiando piezas a lo bolo...

Hablo desde mi experiencia, no digo que todos sean iguales, pero es que el mes pasado tuve al mío por un ruido en el motor (al final era el rodamiento de un tensor de las poleas) me tocó llevarlo dos veces hasta que dieron con el problema, con el agravante de la pasta que me costó y el tiempo que me tuvieron sin el vehículo, indispensable para ir al curro.

Espero que no te sea mucho.

Saludos
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Bueno, puede ser por que anduvo mi madre todo el año pasado con el, puede ser que estea lleno de carbonilla el catalizador o algo de eso... nosePor lo pronto, tiene el aceite y filtros recien cambiados, lo unico es que puede tener el del aire ya sucio.. por que ando por caminos y tal, pero de todas formas, aver que os parece lo que voy a hacer.Tengo que pasar la revision antes del 28 de agosto, y aprovechando la tesitura, me voy a la autovia, le doy caña unos quilometros para que limpie todas las impurezas que pueda tener, ya sea carbonilla, o algo en el caudalimetro, o que se yo... y me voy a pasar la ITV, si me da mal los gases, entonces esta claro que el problema esta ahi, y me voy a la casa, y si no me da gases, sera que es asi el coche, y que alomejor esta amariconao de andar despacio...Si el problema persistiera despues de pasar la ITV sin que me dea gases, entonces me acerco a la casa en septiembre a que lo miren, y si me da gases, ya tengo que ir de todas todas, y aprovecho a que lo miren, y si no vuelve a fallar, pos nada, me lo quedo tal cual esta, e intento andar lo mas suave posible para que gaste poco.Yo creo que un motor de 1800 cc, para un coche con esa carroceria, es muy poco motor, porque por otro lado tengo un R21 con 13 años, y andando por el pueblo, le hago una media de unos 8 litros, y el trayecto mas largo que hace es de 5 kilometros y para, asique si un coche viejo, con un motor 2000 de hace 13 años, con inyeccion electronica me da 8 litros andando a lo bobo, y en autovia y viajes largos viene dando unos 6,5 litros, y por otro lado el passat, que es mas nuevo y moderno... me da casi 10 en trayectos largos, esta claro, le cambio el coche a mi padre, y que le gaste a el lo que quiera... que a mi con que me lleve a los sitios, me basta...Aver que os parece la posible solucion que os propongo un poco mas arriba. Creo que puede ser la mas acertada.Gracias por vuestro consejo, sabia que habria respuesta a mi pregunta.Un saludo.
Dvilla
Nuevo usuario

Mensaje por Dvilla »

Hola Sanitou, si no se te enciende la luz de "check" en el cuadro lo tuyo es seguramente el caudalímetro. En los turbodiésel falla mucho y provoca pérdida de potencia. En los gasolina provoca irregularidades en el motor, consumo excesivo y un aumento del CO2 en el escape que no te va a dejar pasar la itv. Si quieres mi opinión, yo lo sustituiría, que es muy sencillo. Si lo compras en la casa o en un repuesto te puede salir caro. Mírate esta página que es donde compro yo los repuestos y trabajan muy bien. Si entregas el caudalímetro viejo te saldrá en unos ciento y pico euros.http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... =919Espero haberte ayudado. Un saludo.
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

Tiene toda la pinta de ser el caudalimetro....De todos modos llevalo a la VW para que le metan la maquinita...
Alaejos, Valladolid
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

joder dvilla esa pagina es carisima. veo que te has movido poco. ha veces te sale mas barato de la casa. si kieres te pongo ejemplo hace 3 dias entre en esa pagina k me recomendaron buscando un faro antiniebla para un astra, 90 palotes sin gastos de envio. me dio por preguntar en la casa 45.
Dvilla
Nuevo usuario

Mensaje por Dvilla »

Pues la verdad que hasta ahora todo lo que he comprado me ha salido bastante barato (filtros, pastillas y alguna cosilla más) pero claro, eso no quita que algunas piezas las tengan más caras. El caso es como bien dices, moverse y mirar por varios sitios, yo sólo he puesto esta página como orientación para que este hombre tenga alguna referencia. Aunque lo sigo viendo barato ya que hace poco tuve que cambiar el caudalímetro de mi coche (un almera) y me pedian en la casa 400 Euros!!Un saludo.
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

si claro yo tambien te hablo por mi experiencia a mi me salia carisimo segturo que habra buenos precios en otras cosas. es normal que te cobren eso es que nissan es una marca muy cara en revisiones y piezas. un amigo cambio el caudalimetro no hace mucho se le quedaba el coche sin fuerza incluso se le paro en la autovia y no le salio por mas de 300 e y es un laguna. en marcas de las mas barata es toyota.
Dvilla
Nuevo usuario

Mensaje por Dvilla »

Por desgracia es como dices, los repuestos Nissan son bastante caros, aunque como curiosidad, sabeis qué caudalímetros son los más baratos??Los de Mercedes, si señor, entre 70 y 90 euros el del E 320. Mucha gente sustituye los BOSCH de los Vag por estos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Se confirman las sospechas: ITV Desfavorable.Gases, quema mal, no se sabe si sera la sonda Lambda o si sera el caudalimetro...He ido a la casa de volkswagen en zamora, y me han dado cita para hecharle un ojo el JUEVES que viene por la mañana,..... noseyo...No se si meterselo en la mano, por que le vi a todos los que estaban alli en la cara, unas ganas de meterme un sablazo....Y al taller de confianza no puedo ir... asique tendre que pasar por el aro.En fin, ya os contaré.P.D: La chica que me gestiono el papeleo, y me cobro, que esta en una casita de chapa muy pequeña..... menuda mujer, vamos una belleza de chica, y muy amable, solo por eso, para el proximo dia que vaya, voy a preguntarle por donde tengo que entrar, como si fuera tonto... 
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Sanitou]P.D: La chica que me gestiono el papeleo, y me cobro, que esta en una casita de chapa muy pequeña..... menuda mujer, vamos una belleza de chica, y muy amable, solo por eso, para el proximo dia que vaya, voy a preguntarle por donde tengo que entrar, como si fuera tonto...  [/QUOTE]
 Da gusto con nosotros, no perdemos detalle!!,
Dvilla
Nuevo usuario

Mensaje por Dvilla »

Si no te sale la luz de fallo en el cuadro no es la sonda lambda, y al decirme lo de los gases veo que mis sospechas se han cumplido,  me reitero en lo del caudalímetro.Un saludo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

en el cuadro, pone   INSPY hoy fue el primer dia que me lo puso, y debio ser porque no le resetearon el ordenador al cambiarle el aceite, o aver si va a ser por eso????
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Kiko23][QUOTE=Sanitou]P.D: La chica que me gestiono el papeleo, y me cobro, que esta en una casita de chapa muy pequeña..... menuda mujer, vamos una belleza de chica, y muy amable, solo por eso, para el proximo dia que vaya, voy a preguntarle por donde tengo que entrar, como si fuera tonto...  [/QUOTE]
 Da gusto con nosotros, no perdemos detalle!!, [/QUOTE] como para perderselo..... por dios, por quien me tomais.
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Algunos BMW de hace años llevaban una bomba que regulaba el ralentí que si se ensuciaba daba algunos problemas como los que comentas, y se solucionaba con una limpieza; creo que la llaman bomba rotativa del ralentí y metiendo un chorro de tres en uno se arreglaba pero no se si será el caso... En el mio lo que hacía era no tener un ralentí constante,es decir que tan pronto iba por los suelos como otras veces se quedaba a 1500 y aparte de vez en cuando empezaba a dar tirones a lo bestia en cualquier marcha. Yo la anulé, y desaparecieron los problemas, pero en frio había que mantener el acelerador para que no se calase unos 30 segundos y luego ya se tenía. Era un 318 i, no se si te servirá de algo, pero por probar...
Responder