SOLA SD-1303

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Alavin
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin »

[QUOTE=Tofumao]finalmente me he decidido por una airsem (gil) de cuatro filas y cinco metros, ya veremos los resultados, pero me he decidido sobretodo pq comparándola con la solá, ésta me vale además para siembra convencional, aparte de que por poquito dinero ms me da mas autonomía[/QUOTE]

La sola 1504 tiene 4000/7000 litros de autonomía y la gil  2000/2500
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

[QUOTE=Alavin][QUOTE=Tofumao]finalmente me he decidido por una airsem (gil) de cuatro filas y cinco metros, ya veremos los resultados, pero me he decidido sobretodo pq comparándola con la solá, ésta me vale además para siembra convencional, aparte de que por poquito dinero ms me da mas autonomía[/QUOTE]

La sola 1504 tiene 4000/7000 litros de autonomía y la gil  2000/2500[/QUOTE]

vomo bien dice el titulo es la SD-1303 con la que la comparaba. saludos
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Pero para eso tenías que haberla comparado una gil rígida tio. O haber comparado la que has comprado con la 1504.

Eso es trampa.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Tofumao]finalmente me he decidido por una airsem (gil) de cuatro filas y cinco metros, ya veremos los resultados, pero me he decidido sobretodo pq comparándola con la solá, ésta me vale además para siembra convencional, aparte de que por poquito dinero ms me da mas autonomía[/QUOTE]
Yo creo que es maquin en SD no va muy bien y sobre todo en piedra, yo he visto parcelas sembradas y el acabado no quedaba muy bien, las piedras salian por arriba.
viva la agricultura española.
y la SD
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Conozco varios que la tienen, pero ninguno hace SD, todos mínimo laboreo
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

[QUOTE=Acyl]Pero para eso tenías que haberla comparado una gil rígida tio. O haber comparado la que has comprado con la 1504.

Eso es trampa.[/QUOTE]

ya, pero la gil rigida me suena que era de tres filas, no? yo la queria de cuatro. saludos

Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

buenas tardes..por favor anda dime algo en favor de las sembradoras directas de rejas..voy a comprar una sola de 3 metros y 4 filas y me dicen que no simbran nada..que no clavan..arastran paja...etcetc Muchas gracias
Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

Mig27. tranquilo hombre que todas las máquinas de sembrar, siembran. Yo hace 15 años que siembro con una Solà de tres metros a rejas y solo de tres lineas, y siembro unas 250 ha. cada año, y de momento no he dejado de recojer menos que mis vecinos, y seguramente que algo más comparandome con  algunos. La de 4 lineas como tu compras no tienes  de tener problemas de que la maquina no clave suficiente, ya que pesa más que la mia, además de arrastrar paja no tiene porque tener problemas ya que la separación de rejas és muy grande, en lo que recomiendo que estés muy atento és en la profundidad del grano, que és donde la mayoria de fracasados en reja pecan. Las rejas al no tener control de profundidad en cada brazo y sembrar todas las punteras por igual provoca que si no tienes la máquina bien graduada, o siebras demasiado profundo, o dejas mucho grano por colgar. Mi consejo es que cuando empieces a sembrar en cada finca, hagas algunas pasadas, y a poder ser no siguiendo siempre la misma dirección del año anterior, te bajes del tractor y comprueves la profundidad en que te queda la semilla, con una profundidad de 1.5 cm o 2 como max. y a sembrar.

Las fincas se tienen que cuidar un poco, o sea que tienen que estar bien empacadas, sin dejar montones. Y si picas la paja, picala con la máquina al segar, y deja el rastrojo un poco alto. El esparcidor de boll que decimos és imprescindible también en siembra directa. No dejes que el campo sea un bosque cuando entres con la sembradora, si és conveniente dos pasadas de glifosato entre siega y siembra, y una picadora para hierba de verano no está demás en siembra directa. En mi zona hay algunas como la tuya y siembran bien.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Vendo yo una SD-1303 prácticamente a estrenar...
SUPER POWER SYNCHRON
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

Y porque la vendes?
no decis que va muy bien?
viva la agricultura española.
y la SD
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

[QUOTE=Caifas]Vendo yo una SD-1303 prácticamente a estrenar...[/QUOTE]

Cuanto quieres por ella? tengo un amigo al que le podria interesar...
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaifasssssssssssssssssssssssssss

ande andas?
Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

Mi pregunta va dirigida a los que siembran con Sola arrastrada, con tolva de 4000 l. y de rejas (4-4,5m.):

-¿Hay un buen control de profundidad  con la semilla, por ejemplo con la colza, ya que solo tiene que estar a medio centimetro de profundidad. ?

-¿Es muy pesada de arrastrar?

Saludos.
Cat996
Nuevo usuario

Mensaje por Cat996 »

Que potencia ( tractor ) es necesaria para una sola 1303 de 3 metros o 3,5 ?
Esta maquina de rejas es idonea para tierra de campos ( Valladolid ) la cual es arcillosa?Cat9962008-09-14 18:45:35
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Dirtec]Y porque la vendes?
no decis que va muy bien?[/QUOTE]

La vendo porque tengo una inversión desmesurada para lo que siembro.. Tengo una John Deere 750A de 4m y la SD-1303... De algo me tengo que desacer...

La compré el año pasado para sembrar unas fincas en las que la paja estaba criminalmente mal picada, ya que en éstas circunstancias se defiende mucho mejor que la de discos... unas 40- cuarentaypico hectáreas habré sembrado con ella....
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Tofumao][QUOTE=Caifas]Vendo yo una SD-1303 prácticamente a estrenar...[/QUOTE]

Cuanto quieres por ella? tengo un amigo al que le podria interesar...[/QUOTE]

Por 11.000 pavos de él...

Puede que parezca cara, pero es que las rejas originales no tienen mas que quitada la pintura... El ahorro con respecto a nueva es importante y es igual que estrenarla...
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Cat996]
Que potencia ( tractor ) es necesaria para una sola 1303 de 3 metros o 3,5 ?
Esta maquina de rejas es idonea para tierra de campos ( Valladolid ) la cual es arcillosa?[/QUOTE]

Yo llevo la de 3 metros con un JD 6920S (170cv) y la lleva muy sobrado... eso sí, al dar la vuelta en ladera con la tolva cargada, ojito!! que sí que pesa...
SUPER POWER SYNCHRON
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Caifas][QUOTE=Dirtec]Y porque la vendes?

La vendo porque tengo una inversión desmesurada para lo que siembro.. Tengo una John Deere 750A de 4m y la SD-1303... De algo me tengo que desacer...

La compré el año pasado para sembrar unas fincas en las que la paja estaba criminalmente mal picada, ya que en éstas circunstancias se defiende mucho mejor que la de discos... unas 40- cuarentaypico hectáreas habré sembrado con ella....[/QUOTE]

Entonces ¿por qué no vendes la JD qeu siembra mal en situaciones de mucha paja y la Solá siembra bien? ADemás, siempre te van a pagar más por una JD de SD que por una Sóla, sólo por su nombre.

Y te van a pagar una patata por la Solá a pesar de estar nueva, y si la tienes te puede servir también para siembra tradicional... yo creo que la mejor inversión de un agricultor es siempre en sembradoras.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Caifas: lo de 170 cv para un 6920 es un decir ¿no?
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=Caifas][QUOTE=Dirtec]Y porque la vendes?

La compré el año pasado para sembrar unas fincas en las que la paja estaba criminalmente mal picada, ya que en éstas circunstancias se defiende mucho mejor que la de discos... unas 40- cuarentaypico hectáreas habré sembrado con ella....[/QUOTE]

Entonces ¿por qué no vendes la JD qeu siembra mal en situaciones de mucha paja y la Solá siembra bien? ADemás, siempre te van a pagar más por una JD de SD que por una Sóla, sólo por su nombre.

Y te van a pagar una patata por la Solá a pesar de estar nueva, y si la tienes te puede servir también para siembra tradicional... yo creo que la mejor inversión de un agricultor es siempre en sembradoras.[/QUOTE]

Ya..... también la vendo, pero creo que es mucho mas difícil, ya que cuesta mucho mas dinero... Con la Solá me sobraba.

Además, éste año, creo que de siembra directa poco o nada, ya que la cosechadora no llevaba esparcidor de granza...
SUPER POWER SYNCHRON
Responder