massey ferguson
Tenian malos acabados en piezas simples como, latiguillos y juntas, incluso las ruedas Good Year que montaban duraban medio año, esto genero muchos problemas, el motor rezumaba hasta por donde no llevaba aceite, algo incomprensible para esos años, el sistema hidraulico no podia ni con su peso y la bomba era de risa, aun asi por precio y tecnologia pues no estaban tan mal se vendieron muchos. 3000, 6000, 8000 estos ultimos ya no se vendieron como los otros,
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Efectivamente, no tenemos que crear ningun debate entre FENDT y MF, son dos productos diferentes, aunque hermanos, en algunas cosas.
Sobre los avances que MF ha introducido en el mundo agricola, hay que reconocer que es asi, ha sido una marca pionera en muchas cosas tecnicas, otra cosa es que en algunos modelos ha tenido exito o no, vamos a dejarlo asi.
lo que si es verdad e indiscutible, es que desde que esta bajo la orbita de AGCO, MF ha dado un salto muy importante hacia adelante.
DYNA: la frase: lo barato a la larga sale caro, la he puesto dirigiendome en un contexto general en la compra de cualquier implemento agricola o tractor, no me referia expresamente a la compra de un tractor.
a lo mejor quedaria mejor la siguiente pregunta que habria que hacerse al comprar:
¿que me dan a cambio de lo que pago?, o sea llegamos a un punto donde si nos tenemos que hacer esta pregunta, donde no entra el comprar por capricho.
ROSWITA:
efectivamente, conozco los dos productos, pero comprenderas, que en esta diseccion de los dos, no puedo ni quiero entrar.
soy neutral. pero si que podemos hablar de temas tecnicos. los cuales son conocidos por todos.
referente a MF, actualmente si es un buen producto, en su calidad-precio
saludos.
Sobre los avances que MF ha introducido en el mundo agricola, hay que reconocer que es asi, ha sido una marca pionera en muchas cosas tecnicas, otra cosa es que en algunos modelos ha tenido exito o no, vamos a dejarlo asi.
lo que si es verdad e indiscutible, es que desde que esta bajo la orbita de AGCO, MF ha dado un salto muy importante hacia adelante.
DYNA: la frase: lo barato a la larga sale caro, la he puesto dirigiendome en un contexto general en la compra de cualquier implemento agricola o tractor, no me referia expresamente a la compra de un tractor.
a lo mejor quedaria mejor la siguiente pregunta que habria que hacerse al comprar:
¿que me dan a cambio de lo que pago?, o sea llegamos a un punto donde si nos tenemos que hacer esta pregunta, donde no entra el comprar por capricho.
ROSWITA:
efectivamente, conozco los dos productos, pero comprenderas, que en esta diseccion de los dos, no puedo ni quiero entrar.
soy neutral. pero si que podemos hablar de temas tecnicos. los cuales son conocidos por todos.
referente a MF, actualmente si es un buen producto, en su calidad-precio
saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
tengo un Massey y he conocido bastante gente que tiene Massey, el último con el que hable el tractor tiene 30 años y ..... dura.No he encontrado ningun propietario que me diga que le ha salido malo su massey o le ha dado muchos problemas, aunque en todas partes sale alguna oveja negra de vez en cuando.un hombre mayor me dijo que al suyo (70 cv de cadenas)que tenia unos 15 años le daria un 10 porque no podia darle un 12 ya que nunca se le habia roto nada.En fin, ojala me pase como a él con el mio, de momento estoy muy contento con el, fuerte, resistente, trabajador, buen consumo y muchos detalles de calidad y buen diseño. 2 pequeñas tonterias en un año y medio: un latiguillo de hidraulico de frenos y una junta de papel de distribuidor hidraulico que se movió/rompió un poco y goteaba muy poquito pero como cada dia lo miro una vez al dia mientras funciona por abajo por si hay algo roto o alguna perdida, lo arreglé a la primera revisión y le controle el nivel de aceite hidraulico.Fendt es mejor pero tienes que poder llegar y JD creo que se ha dormido en los laureles, no se puede vivir mucho tiempo de rentas, hay que seguir trabajando sino los demás te pasan delante.A mi me gustan todos pero hay que sopesar y elegir el que uno piense que le puede ir mejor.salut
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Gracias por vuestras opiniones. Entonces sí MF comparte trasera y transmisión con FENDT y el SISU es un buen motor, ¿ cúal podría ser su talón de Aquiles? si es que lo tiene.
Otra pregunta que me hago es por qué siendo la misma tecnología en un tractor se paga más cara que en el otro ¿ ó es que no es la misma ?
Haber si alguien me tiene un poco de paciencia y lo explica.
Saludos
Otra pregunta que me hago es por qué siendo la misma tecnología en un tractor se paga más cara que en el otro ¿ ó es que no es la misma ?
Haber si alguien me tiene un poco de paciencia y lo explica.
Saludos
-
- Usuario experto
Creo que Fendt emplea la última tecnologia, es mejor pero pagas lo mejor y la innovación. Es como si compras lo ultimo que ha salido, siempre es más caro, cuando ya lleva un tiempo supongo que se hace trasvase de tecnologia a Massey y otras marcas de Agco, como en el grupo audi-volkswagen-seat-skoda, las pioneras y con más calidad son audi y volkswagen pero las demás se benefician de sus detalles de calidad y estandars muy altos.el talon de aquiles puede que sea si la calidad de los componentes es inferior o si los controles de calidad son inferiores, es lo único que puede dar problemas; por lo demás la base es muy buena que es por donde se empieza.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
Rosswita, los tractores Massey Ferguson que comparten transmisión y trasera con Fendt son únicamente las series 7400 y 8400, las demás series, por más que los mires, no les encontrarás parecido con la marca alemana. Sí es cierto que en estos dos casos la mecánica, 'el hierro' es el mismo, pero nada más, la transimisón Dyna-VT utiliza un sistema de control mucho más simple, es un tractor, como dirían los anglosajones, 'jump & go', con diez o quince minutos de explicación puedes irte a trabajar tranquilamente y te habrá quedado poco por aprender. Fendt, sin embargo, ha desarrollado un sistema de control más complejo, que se tarda en dominar todas sus características al 100% pero que permite la utilización de la transmisión y del tractor de cualquier manera que se te ocurra, con una conexión total entre el motor y la transmisión (TMS). Ahí tienes una parte del sobreprecio, otra la tienes en el excelente joystick, que permite casi hacer 'bailar' al tractor con una sola mano (aunque, para algunas aplicaciones determinadas, por ejemplo, salir de un atolladero, poder manejar la transmisión con la mano izquierda y el control de profundidad con la derecha, como en el MF, no tiene precio); otra, es que seguramente sea un motor más económico, y... por supuesto, estás pagando 5 letras que aparecen en el morro de tu tractor con todo lo que ello implica, a saber:
- Poder ir a la discoteca con el tractor
- Poder salir en un semáforo más rápido que un BMW
- Poder presumir de potentado ante tus vecinos
-
Bromas aparte, si configuras un MF 7400 (se pueden añadir pocas cosas, ya que vienen de serie muy equipados) con el mismo equipamiento que un Fendt te llevarás la sorpresa, al igual que con otras marcas, de que la diferencia de precio no es tan grande, lo que pasa es que siempre comparamos Fendt con los demás tractores 'pelaos'. Otra cosa que te puedo decir es que el MF viene de serie con una cosa muy buena, como es el Control de Patinaje, y el Fendt, si no me equivoco, lo trae como opción. Además puedes optar por características exclusivas como el Dual Control o el TIC (Trailed Implement Control o Control de Aperos Arrastrados).
El talón de Aquiles de estos tractores, a pesar de contar con una base de buenos componentes puede ser que las partes de este 'engendro' no se lleven bien, lo más peligroso me parece la electrónica...sería como un equipo que a pesar de tener muy buenos jugadores no llega a carburar, pero bueno, de momento parece que están cuajando bien
Un saludo. Dynashift2008-08-13 23:05:45
- Poder ir a la discoteca con el tractor
- Poder salir en un semáforo más rápido que un BMW
- Poder presumir de potentado ante tus vecinos
-
Bromas aparte, si configuras un MF 7400 (se pueden añadir pocas cosas, ya que vienen de serie muy equipados) con el mismo equipamiento que un Fendt te llevarás la sorpresa, al igual que con otras marcas, de que la diferencia de precio no es tan grande, lo que pasa es que siempre comparamos Fendt con los demás tractores 'pelaos'. Otra cosa que te puedo decir es que el MF viene de serie con una cosa muy buena, como es el Control de Patinaje, y el Fendt, si no me equivoco, lo trae como opción. Además puedes optar por características exclusivas como el Dual Control o el TIC (Trailed Implement Control o Control de Aperos Arrastrados).
El talón de Aquiles de estos tractores, a pesar de contar con una base de buenos componentes puede ser que las partes de este 'engendro' no se lleven bien, lo más peligroso me parece la electrónica...sería como un equipo que a pesar de tener muy buenos jugadores no llega a carburar, pero bueno, de momento parece que están cuajando bien
Un saludo. Dynashift2008-08-13 23:05:45
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Gracias Biel y Dynashift, ya me va quedando un poco más claro. Ayer leía unos comentarios de usuarios de landtreff.de en los que decían que la innovación se ha quedado estancada en la transmisiones y que lo más importante de cara al futuro es el ahorro de energía. Parece que las casas comerciales no están de momento hablando de opciones como los motores eléctricos híbridos.Rosswita2008-08-14 00:00:33
-
- Usuario Avanzado
En mi humilde experiencia, yo creo que un tractor sea mas caro que otro no es porque el hierro de Fendt sea mas duro que el de MF o que los controles de calidad sean mas severos en Fendt que en MF. Ninguna marca con prestigio se puede permitir ahorrar en materiales (experiencias ya hemos tenido). Fend ha vivido años atras de tecnologia e innovaciones que otras marcas no tenian, pero hoy en día las primeras marcas estan avanzando, ganan terreno e incluso la superan. Lo del TMS es un simple programa informático que claas lo llama crontrol cruise y JD... autosuper yo que se... Radar, suspensiones inteligentes, etc eso se va conquistando, y Fendt ya no es tan exclusivo como era. A que en un Fendt tu no puedes cambiar la curva de potencia del motor, como en los formula 1, desde el asiento del conductor ??? o por ejemplo programar el inversor, cambio etc etc... pues eso sí hay marcas que lo hacen y con igual o similar equipamiento son mas baratas en precio.
Alfrodo2008-08-14 18:46:31
Alfrodo2008-08-14 18:46:31
-
- Usuario Avanzado
Biel: no sabía que tenías un 8400, qué modelo es? La pala es una 985? No estaba seguro de que estuvieran disponibles para España... Llevas un equipo cojonudo, el cultivador también tiene muy buen aspecto.
Alfrodo: no sabía nada de esos AXOS, son los sustitutos para los Celtis?? Tiene muy buen aspecto. Y otra cosa, la transmisión de los Axion C-Matic es la ZF S-Matic? llevan la misma trasera que los Hexashift?.
En los Claas creo que tu tampoco puedes cambiar voluntariamente la curva de potencia del motor, cambia ella sola en función de una serie de circunstancias, no es así?
Por cierto, ya que hablas de precios, sabes por dónde andan los C-Matic? seguro que también valen un riñón, no creo que anden muy lejos de los Fendt, aunque a mi personalmente me gustan más, los veo más grandotes y fuertes.
SaludosDynashift2008-08-14 18:41:35
Alfrodo: no sabía nada de esos AXOS, son los sustitutos para los Celtis?? Tiene muy buen aspecto. Y otra cosa, la transmisión de los Axion C-Matic es la ZF S-Matic? llevan la misma trasera que los Hexashift?.
En los Claas creo que tu tampoco puedes cambiar voluntariamente la curva de potencia del motor, cambia ella sola en función de una serie de circunstancias, no es así?
Por cierto, ya que hablas de precios, sabes por dónde andan los C-Matic? seguro que también valen un riñón, no creo que anden muy lejos de los Fendt, aunque a mi personalmente me gustan más, los veo más grandotes y fuertes.
SaludosDynashift2008-08-14 18:41:35
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario experto
un tordo 8480, si la pala es la 985 de Alo, va muy bien, muy rápida y fuerte; pero cuando trabajo con ella solo voy a 1060 revoluciones para no romper nada porque el niño es muy bueno pero muy fuerte. Estoy muy contento con todo, muy pocos problemas y pasas gusto de trabajar.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta