Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Enlace a fotos y detalles constructivos de la rastra de neumaticos espero que os gustehttp://www.agroterra.com/foro/foros/forum_posts.asp?TID=8558
-
- Usuario Avanzado
- Acyl
- Usuario experto
Joer Alimaa cuando te recalifiquen esos terrenos ¿comprarás jet como Julio Iglesias o Yate de 50 metros como el pocero? o ¿montarás una fábrica de esparcidores con los neumáticos reciclados que almacena el pocero en Seseña?
Ten paciencia que la recalificación llegará, no se gana Zamora en una hora
Ten paciencia que la recalificación llegará, no se gana Zamora en una hora
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario medio
Alimaa sigo este foro y soy de Zamora me gustaria cambiar impresiones contigo y ver tu invento de exparcido de paja de neumaticos mi correo es:
toldanos1@wanadoo.es.
Un Saludo a todos los foreros
toldanos1@wanadoo.es.
Un Saludo a todos los foreros
1º dar la enhorabuena a toda la gente que habla de sus experiencias malas o buenas en s.d desde hace años este foro es una cantidad ingente de informacion gracias avellana, 37,caifas,triple.haber si me pueden ayudar un poco.
llevo unas 65ha en una zona de valladolid de paramo calizo cerca de la zona villanubla son producciones medias altas mas de 5500 este año y algunas parcelas de trigo hasta 7000 las medias son altas pocos años de menos de 3500 kg gracias al la primavera con que no caliente mucho en mayo se cosecha siempre.
llevo dos años probando 20 hay este año 2800 kg de guisante (cartouche creo) me sembro un gran agricultor con sola 15o4rejas y este año voy a sembrar todo.
mi pregunta es que tractor seria el minimo para llevar una sola reja de tres metricos ,mi deutz 120 de simple traccion no se si podra con 2500kg de maquina y queria mirar el tema de la incorporacion liquida (me parece que es mas asimilable para le planta y mas pricisa para dosificar)y ya no se si podran esas dor ruedicas con el tanque del abono liquido.
creo que la s.d tiene que ser temprana y si lo doy a sembrar como siempre tarde y de cualquier manera.y creo que si no lo haces tu entonces no funciona yo hago rotaciones guisantes trigo cebada pero aqui la gente no se complica 400 kg de fondo otros tantos de covertera la vertedera a tope y mas de 200 kg de cebada y a llenar las naves y las eras
aqui la gente que tiene terreno y posibles lleva 3 años y se les llena de bromo estan empezando a rotar pero pocas parcelas (haber el año que viene con los precios del abono si se ve tanta cebada como siempre) y las tierras no dan tanto estan mas ralas y no ahijan bien como las de la peña que se lia a dar vueltas con los hierros que es el 98% y repite cebada (la carat se les sale de las tierras)
que variedades trigo guisantes cebada van mejor para sd en zonas como esta??
la nefasia ataca mas en s.d??al tener mas refugios y no labrar??
aqui desde hace 3 años es endenmico?
seria una burrada querer sembrar a mediados de octubre guisantes??
tirar el herbicida de pre
y a continuacion sembrar el resto?
aqui sale mucha paja la peña que hace s..d la recoje que opinan de esto yo creoque es contraproducente para s.d
la ultima que mas sembradoras de rejas aparte de sola y gil hay en el mercado.que sean baratas y pequeñas 3m
bueno gracias por vuestas experiencias y compartirlas con los profanos.
buena cosecha y haber si sube el grano!!!!!!!
Haze2008-08-10 00:34:34
llevo unas 65ha en una zona de valladolid de paramo calizo cerca de la zona villanubla son producciones medias altas mas de 5500 este año y algunas parcelas de trigo hasta 7000 las medias son altas pocos años de menos de 3500 kg gracias al la primavera con que no caliente mucho en mayo se cosecha siempre.
llevo dos años probando 20 hay este año 2800 kg de guisante (cartouche creo) me sembro un gran agricultor con sola 15o4rejas y este año voy a sembrar todo.
mi pregunta es que tractor seria el minimo para llevar una sola reja de tres metricos ,mi deutz 120 de simple traccion no se si podra con 2500kg de maquina y queria mirar el tema de la incorporacion liquida (me parece que es mas asimilable para le planta y mas pricisa para dosificar)y ya no se si podran esas dor ruedicas con el tanque del abono liquido.
creo que la s.d tiene que ser temprana y si lo doy a sembrar como siempre tarde y de cualquier manera.y creo que si no lo haces tu entonces no funciona yo hago rotaciones guisantes trigo cebada pero aqui la gente no se complica 400 kg de fondo otros tantos de covertera la vertedera a tope y mas de 200 kg de cebada y a llenar las naves y las eras
aqui la gente que tiene terreno y posibles lleva 3 años y se les llena de bromo estan empezando a rotar pero pocas parcelas (haber el año que viene con los precios del abono si se ve tanta cebada como siempre) y las tierras no dan tanto estan mas ralas y no ahijan bien como las de la peña que se lia a dar vueltas con los hierros que es el 98% y repite cebada (la carat se les sale de las tierras)
que variedades trigo guisantes cebada van mejor para sd en zonas como esta??
la nefasia ataca mas en s.d??al tener mas refugios y no labrar??
aqui desde hace 3 años es endenmico?
seria una burrada querer sembrar a mediados de octubre guisantes??
tirar el herbicida de pre
y a continuacion sembrar el resto?
aqui sale mucha paja la peña que hace s..d la recoje que opinan de esto yo creoque es contraproducente para s.d
la ultima que mas sembradoras de rejas aparte de sola y gil hay en el mercado.que sean baratas y pequeñas 3m
bueno gracias por vuestas experiencias y compartirlas con los profanos.
buena cosecha y haber si sube el grano!!!!!!!
Haze2008-08-10 00:34:34
buenas tardes a todos...despues de llerme todos los mensajes casi dos veces querria haceros una pregunta:
quiero iniciarme en la siembrA directa, fundamentalmente de secano y este en terreno variado, con y sin piedras, tierra fuerte y delgada etcetc..y no se por qué me inclino hacia las sembradoras directas de REJA, en particular la de SOLA de 3 metros..el por qué no lo se ..creo que porque nuevas valen la mitad y me resultan mas faciles de manejar y entender...ahora bien..todo dios me dice que ni loco..que no entra, que arrastra paja etcetc y sin embargo por aqui y por otros sitios hay gente que siembra con ella...ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS COMO SUPERENTENDIDOS VUESTRA OPINION..MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
quiero iniciarme en la siembrA directa, fundamentalmente de secano y este en terreno variado, con y sin piedras, tierra fuerte y delgada etcetc..y no se por qué me inclino hacia las sembradoras directas de REJA, en particular la de SOLA de 3 metros..el por qué no lo se ..creo que porque nuevas valen la mitad y me resultan mas faciles de manejar y entender...ahora bien..todo dios me dice que ni loco..que no entra, que arrastra paja etcetc y sin embargo por aqui y por otros sitios hay gente que siembra con ella...ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS COMO SUPERENTENDIDOS VUESTRA OPINION..MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
este cuerpo de siembra puede ser importado y en mi opinion auna las ventajas de la reja y el disco
http://www.techmagri.com/#page100000
SOL HORIZON direct
SOL HORIZON direct
-
- Usuario experto
http://h.depreaumont.free.fr/videos/fas ... r.wmvVidéo de Guss sur GTP , avec le Fastrac en caméra extérieure ou embarquée.http://bidou102.free.fr/Video%20RECORD% ... ien.divxLa vidéo "officielles" du record pulvé 104Ha/1H * FASTRAC 130 cv* HYDROPULVE sur Sellette 1800L 27/28 m* TEEJET XR 80015 @ 1.7 bars.-> 13 L/ha-> 50 Kmh-> 1.7L glypho/ha-> 0.5% Li700-> 0.1% tensio
SALUDOS
-
- Usuario medio
[QUOTE=Kadenas]este cuerpo de siembra puede ser importado y en mi opinion auna las ventajas de la reja y el disco
SOL HORIZON direct[/QUOTE]
has visto esa máquina con tus ojos? yo le vi un problema principalmente, la poca autonomia, sobretodo si es la combinada, creo que da para sembrar unas 2 has. o así, a mi también me pasó algo así, y lo que más he sacado en conclusión es qua para resiembros con paja, la reja es mejor que el disco, puesto que el disco pasa por encima y la reja te retira la paja, sobretodo si la picas y la dejas ahi como materia orgánica, si empacas tal vez no tendrías ese problema, el precio no es demasiado malo, creo que no llegaba a los 18000 euros,... saludos
SOL HORIZON direct[/QUOTE]
has visto esa máquina con tus ojos? yo le vi un problema principalmente, la poca autonomia, sobretodo si es la combinada, creo que da para sembrar unas 2 has. o así, a mi también me pasó algo así, y lo que más he sacado en conclusión es qua para resiembros con paja, la reja es mejor que el disco, puesto que el disco pasa por encima y la reja te retira la paja, sobretodo si la picas y la dejas ahi como materia orgánica, si empacas tal vez no tendrías ese problema, el precio no es demasiado malo, creo que no llegaba a los 18000 euros,... saludos
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"