Album

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Psll
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Psll »

Esvi un par de prguntas.
 Cuantos pulgares tienen las cepas por braso,a que altura más o menos tiene el tronco del sueloy despuntas para que no se hagan muy altas.
Te pregunto esto porque las mias tienen bastante vigor y los sarmientos se hacen muy largos y los corto para que no hagan mucha sombra.
Y quiero subirlas un poco para hacer el trabajo más comodo y no estropearse la espalda. Las mias estan a 50ctms del suelo.
Buena viña estas llevando hay para disfrutar un buen rato concuidarla.

Saludos
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Tres pulgares en cada brazo. Altura entre 70 y 90 cmts.  Lo de despuntar depende la viña y el año. En general cuanto menos despunte mejor, pero si no lo justo para que no de sombra a los racimos.
Rolan
Usuario medio

Mensaje por Rolan »

hola a todos. no participo mucho en el foro pero os leo casi a diario, hoy he estado sacando fotos a una de mis viñas, voy a intentar subir alguna a ver que os parece

Rolan
Usuario medio

Mensaje por Rolan »

Rolan
Usuario medio

Mensaje por Rolan »

Bueno ahi están, se aceptan todo tipo de criticas y sugerecias.
Nunca he vendimiado con máquina pero este año quiero hacerlo y como veo que aqui hay grandes expertos me gustaria que me dijerais si os parece que está suficientemente preparada, vamos que si ahi entrara bien o tendré problemas.
saludos
Rolan
Usuario medio

Mensaje por Rolan »

Veo que salen muy pequeñas, no se ponerlas mas grandes, espero que se vean bien
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Yo no soy experto, por aquí los hay que saben latín con las vendimiadoras, pero en principio en las fotos no veo ningún problema. La cuestión es si al final de las filas hay suficiente espacio para que gire la máquina. También parece que las filas son muy largas.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

por la largura de las filas no tengas mucho miedo a no ser que tengas mucha produccion, yo tengo filas de 220 cepas y con producciones normales no pasa nada, tambien e visto algun año brincar el mosto por la tolva por que no cabe ni una uva mas pero bueno.... los postes son algo simples no?segun que variedades tengas igual te rompe alguno pero vamos que eso pasa asta en las mejores casas....
Rolan
Usuario medio

Mensaje por Rolan »

gracias por contestar. En los finales hay un mínimo de 5.5 m. normalmemte mas y las filas no son tan largas como parecen en las fotos, tendrán unos 150 m.  en cuanto a los postes son de ángulo de hierro de 3 x 3 cm, por aqui se vienen utilizando desde hace 30 años y son bastante fuertes, creo que hay mas peligro de que se rompa algún baston de la maquina que de romperse ellos, pero no creo que pase nada, hay quien lleva varios años vendimiando viñas con este tipo de poste y no hay problema. Yo me referia a que si os parece que la vegetación está lo bastante arreglada, solo subí los alambres en su momento y las he estado despuntando ahora por fuera.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Por lo que dices no tienes ningún problema. Por la vegetación no te preocupes, en las fotos se ve bien. Tu finca es un jardín comparada con alguna a la que he ido a vendimiar. 
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

por la vegetacion esta perfecta! ya quisiera yo tener alguna que otra viña asi de bien metida la vegetacion
Rolan
Usuario medio

Mensaje por Rolan »

vale, me dejais mas tranquilo, la verdad es que no cuesta demasiado, yo pensaba que me iba a costar mas, porque antes de despuntar se habian abierto mucho, normalmente no despunto pero este año no es normal lo que han tirado las viñas en secano por esta zona con tanta lluvia.
bueno a principios de septiembre empezaremos  la vendimia, a ver si pongo fotosRolan2008-08-09 08:00:42
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

150 cepas son muchas depende de la variedad tendras que descargar en los dos lados dependiendo de la variedad la parra esta bien y de altura creo que tambien
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Ahí tenéis un poco de blanca vendimiada a máquina
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

aqui la blanca se calcula que s eempezara a vendimiar  dentro de unos 10 dias mas o menos y la tinta hasta mitad del mes que viene nada...
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

esvi le has dado un monton de bastonazos no queria salir de la cepa eso se nota en la foto de descarga  je eje ejejejejejejejejejejejejejej

que es broma esta muy limpia artista

Febdt936
Usuario medio

Mensaje por Febdt936 »

Gracias por las fotos amigo esvi un saludo
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Ahi van un par de fotos sacadas la semana pasada

Responder