Que tractor frutero comprar
[QUOTE=Leyland]Que no sea de esos tres deutz fahr o same, ambos los conozco en version frutera y van muy bien, lo que pasa es que me da mas confianza el deutz, por lo pronto lleva mejor caja de cambios. [/QUOTE]
En que te basas en tu afirmacion? Los Deutz fruteros y estandar pequeños (agroplus, agrofarm, agrolux) estan fabricados por Same y llevan motor y transmision Same salvo el agrofarm que lleva el Deutz.
En que te basas en tu afirmacion? Los Deutz fruteros y estandar pequeños (agroplus, agrofarm, agrolux) estan fabricados por Same y llevan motor y transmision Same salvo el agrofarm que lleva el Deutz.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
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Pues habra mejorado el cambio same ahora, yo comparo el cambio de un deutz frutero de el año 2004 con el de un same frutero del año 2000
Me baso en que en el same para meterle las velocidades habia que trabajar lo suyo, y para meterle los grupos era imposible meterselos sin que rascara, porque si no no acertabas.....
Me baso en que en el same para meterle las velocidades habia que trabajar lo suyo, y para meterle los grupos era imposible meterselos sin que rascara, porque si no no acertabas.....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
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La palanca del grupo la lleva de otra manera que el same y es mucho mas facil acertar, en el same no es que rasque, esque tu tienes que soltar medio embrague para que rasque y entre, si no la dejas entre un grupo y otro y eso es cebada con piedras, aparte de ir casi debajo del asiento en el same......
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pero como k al cambiar los grupos no entra bien ,,,,k no hay k parar el tractor o frenar y despues cambiar al momento? el sincronizado de acuerdo k no aga falta parar y no rasque pero los grupos no sincronizodos si no se para rasca un poco o al menos el mio por eso se frena en seco y entra suave los grupos
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al pasar d eun grupo a otro como no sueltes medio embrague para provocar que rasque no los metes
Haber si lo entendemos:
Si pisas el embrague a fondo "cambias" sin rascar digo cambias entre comillas porque el 90% de las veces se queda entre un grupo y otro y el tractor no anda, por eso tienes que hacer tu que rasque, cuando deja de rascar es que lo has metido el grupo y entonces ya metele una velocidad y a correr, en ese tractor los grupos como no los metas en parado mal.... por carretera en otros tractores tal como el mio, o un ebro etc etc con reductora sinronizada cambias de larga a corta sin ningun problema, pero en este de grupo por carretera es imposible de cambiar, cambio sincronizado sera, pero l omas duro que ha spodido ver en tu vida, incluso con doble embrague.
Haber si lo entendemos:
Si pisas el embrague a fondo "cambias" sin rascar digo cambias entre comillas porque el 90% de las veces se queda entre un grupo y otro y el tractor no anda, por eso tienes que hacer tu que rasque, cuando deja de rascar es que lo has metido el grupo y entonces ya metele una velocidad y a correr, en ese tractor los grupos como no los metas en parado mal.... por carretera en otros tractores tal como el mio, o un ebro etc etc con reductora sinronizada cambias de larga a corta sin ningun problema, pero en este de grupo por carretera es imposible de cambiar, cambio sincronizado sera, pero l omas duro que ha spodido ver en tu vida, incluso con doble embrague.
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[QUOTE=Leyland]
La palanca del grupo la lleva de otra manera que el same y es mucho mas facil acertar, en el same no es que rasque, esque tu tienes que soltar medio embrague para que rasque y entre, si no la dejas entre un grupo y otro y eso es cebada con piedras, aparte de ir casi debajo del asiento en el same...... [/QUOTE]
Repito que lleban el mismo cambio, lo que pasa es que hay como 3 o 4 configuraciones de cambio y seguramente el deutz que tu viste y el same no tenian la misma configuracion.
La palanca del grupo la lleva de otra manera que el same y es mucho mas facil acertar, en el same no es que rasque, esque tu tienes que soltar medio embrague para que rasque y entre, si no la dejas entre un grupo y otro y eso es cebada con piedras, aparte de ir casi debajo del asiento en el same...... [/QUOTE]
Repito que lleban el mismo cambio, lo que pasa es que hay como 3 o 4 configuraciones de cambio y seguramente el deutz que tu viste y el same no tenian la misma configuracion.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
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la unica que le veo al frutetto 75 son los grupos, nada mas, tambien la palanca del alzamiento de los tres puntos que tiene sensibilidad y suavidad poca o niguna
Gotor, rascar no rasca, lo que pasa que la mayoria de las veces se queda entre una y otra y soltaba medio embrague y la hacia rascar yo para saber cuando estaba metida, otra vez que me toque cogerlo el same le dare un par de veces al pedal del embrague como dices haber que tal.
Gotor, rascar no rasca, lo que pasa que la mayoria de las veces se queda entre una y otra y soltaba medio embrague y la hacia rascar yo para saber cuando estaba metida, otra vez que me toque cogerlo el same le dare un par de veces al pedal del embrague como dices haber que tal.
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La verdad no creo que seamos una de las provincias mas adelantadas... pero graciasEn la FIMA de este año estavamos mirando diferentes opciones de compra de un tractor i una de las opciones era el 311 Vario.I estavamos hablando con el comercial de la zona i un señor de la Fendt (no se de donde) i hablando hablando les comente que ya era hora que hubieran modernizado la serie 300 i les dije que solo faltava la 200 i que Same les habia pasado la mano por la cara, presentando en la FIMA el Same Dorado Continuo.A esto me respondieron que ahora en la serie 200 ya se podia poner suspension i que ya habia un prototipo de 200 Vario funcionando, i que iban a presentarlo en breve...No se mas, pero la logica tambien hace pensar que sea asi, Fendt tenia la serie 800, 500 i 300 cuando tenia la 900 Vario, i se fueron cayendo todas primero la 500, luego la 800 i recientemente la 300, lo logico es que la 200 tambien acabe en Vario.Ademas los 200 se han quedado un poco anticuados en el aspecto de la transmision i si han de desarrollar un cambio nuevo para solo la serie 200 no creo que les sea rentable han de aprovechar lo que ya hay en casa... O pintar los MF 3600 de verde, que si no se ha hecho ya no creo que se haga...Bueno ya te he contado lo poco que sabia del tema, ahora te toca a ti...
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REIVAX2:
poca cosa mas te puedo contar, creo que has hecho una explicacion exacta.
el Same Dorado Continuo, solamente lo presentaron en FIMA, no creo que esten en condiciones de producirlo en serie tan rapido.
lo que has dicho de los pequeños 200 varios, es verdad, FENDT, hace ya tiempo que los esta probando, y si mi memoria no falla, habia uno en España para hacer los test.
en cuanto a su presentacion, creo que sera inminente, pero dejemos pasar el verano y entonces lo veremos, no obstante lo que si es verdad es que la seria 200 actual, la estan vendiendo muy bien en toda Europa, no creo que de momento desaparezca, mas bien pienso, que podrian coexistir las dos series, como he dicho antes, esto es una suposicion.
si veo a la firma alemana, preparada, mejor que la italiana, y con mas experiencia en las cajas continuas, para sacarlo al mercado primero.
pero como todo, vamos a dar tiempo al tiempo.
gracias Reivax2. un saludo
poca cosa mas te puedo contar, creo que has hecho una explicacion exacta.
el Same Dorado Continuo, solamente lo presentaron en FIMA, no creo que esten en condiciones de producirlo en serie tan rapido.
lo que has dicho de los pequeños 200 varios, es verdad, FENDT, hace ya tiempo que los esta probando, y si mi memoria no falla, habia uno en España para hacer los test.
en cuanto a su presentacion, creo que sera inminente, pero dejemos pasar el verano y entonces lo veremos, no obstante lo que si es verdad es que la seria 200 actual, la estan vendiendo muy bien en toda Europa, no creo que de momento desaparezca, mas bien pienso, que podrian coexistir las dos series, como he dicho antes, esto es una suposicion.
si veo a la firma alemana, preparada, mejor que la italiana, y con mas experiencia en las cajas continuas, para sacarlo al mercado primero.
pero como todo, vamos a dar tiempo al tiempo.
gracias Reivax2. un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
yo tengo un same vigneron y lo que dice leyland en parte lleva razon.los grupos hay que cambiarlos parado,pero no me rasca nunca,si suelto el embrage y no a entrado lo vuelvo a pisar y lo acierto pero no me rasca.el unico que me rasca es el de la marcha adelante y marcha atras ke tengo ke tener el embrage pisado un rato para ke no me raske.como vaya con prisas a rascar.