VIVRADOR EN CADENAS O GOMAS VENTAJAS E INCONVENIEN

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Me gustaría que expusierais las ventajas e inconvenientes que existen en paraguas sobre cadenas o en gomas, ya se que no pueden andar por carretera , pero es que los he visto y la maniobrbilidad frente a los de gomas es de 10, tambien dicen que sólo valen para  olivos jovenes y cosas  de este tipo, tambien es interesante que ante la opción por la que más os decanteis escribaís el precio del equipo, marco minimo para uno de gomas o de cadenas, longitud del conjunto, cosas de este tipo, cualquier informacion me interesa muchisimo, GRACIAS.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Creo que en cadenas no es interesante instalar un paraguas. Yo al menos no conozco ninguno. Si he visto alguna adaptación en maquinas tipo bobcat, pero en tractores de cadenas no. Entre otros incovenientes creo que no podrían descargar en un remolque convencional y necesitarían uno de perfil bajo. Por otro lado, el peso del conjunto provocaría que el tractor se levante de atrás. En tractores de gomas la variedad es ámplia.
.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

John el paraguas creo que no va montado como en las palas de los gomas sino en el "carro" cerca de las cadenas, con lo que el centro de gravedad esta mas cerca del conductor, tipo bulldozer, luego dices que se levantará de atrás, pensaba que un cadena normalito pesaba 6 o 7mil kilos mas contrapesos, ¿no es suficiente?, lo del remolque quizás tengas razón, pero una bobcat me aseguraron que levantaba el paraguas a los 4 metros, que esta bastante bien
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Ya te digo que no conozco a nadie que tenga montado un paraguas en un cadenas; vibradores si que hay de todas las marcas, y como dices van montados en un arco que se instala en los carros (como si fuera un buldozzer). Lo que está claro es que un paraguas que fuese instalado en el carro no levantaría ni un metro desde el suelo por lo que la descarga en un remolque sería imposible. Yo creo que deberías centrar tu atención en un paraguas instalado en un tractor de gomas; los hay de muchas marcas y adaptables a casi todos los tractores del mercado a partir de una cierta envergadura y potencia. Cierto que el gomas es menos maniobrable que el cadenas sobre todo si el marco de plantación es muy denso, pero con la experiencia al final encuentras un método de recogida que te permita resolver los problemas de estrechez y sobre todo de pendientes que es peor aún.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Se me olvidaba, respecto a que el cadenas es más pesado y estable no creas. El reparto de pesos de un cadenas está muy desplazado hacia adelante, por lo que al colgarle un apero en la parte delantera tiende a incar el morro. Otra cosa es la estabilidad lateral, sin duda mucho mayor que cualquier gomas porque el centro de gravedad está mucho más bajo, pero la concepción de un cadenas lo fué para soportar aperos traseros y para el arrastre por lo que la masa está muy delantera (fíjate que las cadenas terminan un poco antes que el morro del tractor y llegan casi al ras en la parte trasera)
.
Ja85
Nuevo usuario

Mensaje por Ja85 »

Hola, yo tengo un cadenas ya que el terreno donde tenemos los olivos en algunas ocasiones no da para un gomas.
Este año hemos comprado un vibrador (hace unos días dimos la señal), durante las navidades me dediqué a ver todos los tipos de vibradores que encontré y también quería ver un cadenas montado con paragüas, fastidié a un millón de comerciales, ya que todos me decían que si, que el paraguas sobre un cadenas se montaba y que era mucho mejor que sobre un gomas, pero cuando decía que lo quería ver trabajar todos me salían con alguna escusa, hasta que al final un comercial de pellenc me llevo a ver uno y.... jaja el tío lo había quitado porque no le valía, menos mal porque ya estaba casi decidido. Más tarde un primo de mi abuelo le ví con un paraguas de solano y el día que me acerque a verlo también lo tenía quitado, pero este no fue porque el paragüas no funcionase sino porque las olivas no las tenía preparadas. Para vibrar con paraguas según me comentó este familiar las olivas tienen que estar altas ya que si las ramas tocan la lona no haces nada.
Vi trabajar vibradores sobre gomas y sobre cadenas y la verdad que el cadenas.... es mucho más agil en condiciones normales (depende también del vicio del tractorista). El cadenas es capaz de girarse sobre si mismo, es más pequeño, más manejable. Respecto a lo de cabecear pues... sobre los que vi no cabeceaban, la verdad que lo he pensado, espero que al menos el mio no cabecee jeje.
1 abrazo
Eucalipto
Usuario medio

Mensaje por Eucalipto »

JA85,POR FIN DOY CON UN OLIVARERO QUE TIENE PENDIENTAS,CUENTAME TIENES MUCHOS OLIVOS EN PENDIENTENO ES POR INTERES DE NADA SINO ESQUE YO ESTOY IGUAL QUE TU,TENGO PENDIENTES Y QUIERO COMPRAR UN VIBRADOR PERO TENGO MUCHAS DUDAS,SACARA MUCHAS PATAS POR ESO DE LA PENDIENTE?ME ES RENTABLE CON 4000 OLIVOS?TELESCOPICA O ENGANCHADA EN LA PALA?POR QUITAR PESO AL TRACTOR.NO ME DEDICO A COGER ACEITUNAS A OTROS SOLAMENTE LA MIA,CUENTAME COSAS Y ABREME LOS OJOS.SALUDOS
Ja85
Nuevo usuario

Mensaje por Ja85 »

Hola Eucalipto, yo tengo unos 4000 olivos aproximadamente y los tengo de todas clases, razas y condiciones, algunos en pendiente y otros en llano, cuando compramos el cadenas era para poder aceder a todos sin complicarnos mucho la vida.
Yo te voy a contestar a las preguntas que me has hecho desde mi punto de vista.
¿sacariamos muchas patas por eso de la pendiente? espero que no y según me han comentado me han asegurado que tampoco y he visto sitios donde vibran, estan en pendiente y no los han arrancado. Según me comentó el perito que vino a ver mis olivas me dijo que si se podían arrancar olivos si se te olivadaba de abri la pinza y tirabas de el o si le dabas un toque en condiciones, por lo demás, la forma de vibración ya está muy superada. El perito lo que si que me dijo que era posible que el primer año de vibrar que si se podían caer tallos o ramas.

¿te es rentable con 4000 olivos? eso es dependiendo de lo que tu llames rentabilidad, nosotros somos de Madrid y tenemos las olivas en Jaén, los trabajadores entre semana van solos al tajo (menos en navidades que vamos nosotros también), nosotros con el vibrador lo que queremos pretender es recoger casi todas las olivas en navidades, de esa forma nos ahorramos muchos quebraderos de cabeza y dinero, según los cálculos que ha hecho mi padre en 3 o 4 años (normales) estaría pagado el vibrador y a partir de ahi sacarle beneficio (ten en cuenta que un vibrador en 4 años con ese número de olivas esta nuevo)

¿telescopica o enganchada a la pala? cuando nosotros hemos comprado el vibrador lo primero que hemos buscado ha sido la seguridad, hay algunas empresas que te venden lo que sea con tal de vender, otras en cambio se niegan, yo no te aconsejaría ni paraguas ni telescopica ni historias de esas, un cadenas si lo sabes manejar es una moto y llegas a donde quieras, la telescopica hace mucha palanca y el tractor o te hinca o se retuerce y se vuelca (yo le temo mucho a eso, supongo que como todos), lo mejor es una pinza que este lo más pegada al tractor (la mia nisiquiera tiene un brazo que alarga, he visto funcionar con un pequeño brazo y sin nada y me convenció más sin el brazo) y esa pinza que este anclada a un arco que este a su vez anclado a los carros del tractor. Desde mi punto de vista y también según lo que he visto y me han comentado es la mejor forma de ponerla.

Si quieres más información sobre algo dimelo, lo poco que sepa te lo puedo decir, al igual, si quieres verlo trabajar dilo, aunque eso sí, nos dijeron que los primeros días no nos esperemos coger grandes cantidades de kilos ya que hace falta cogerle vicio, pero eso como todo.

1 abrazo y para lo que quieras ya sabes
Eucalipto
Usuario medio

Mensaje por Eucalipto »

GRACIAS JA85,EL TEMA DEL CADENAS LO DESCARTO TENGO PENDIENTES PERO NO CREO QUE SEA NECESARIO,PREFIERO UN GOMAS YA QUE LUEGO DURANTE EL AÑO TE PUEDE DAR MAS UTILIDAD QUE EL CADENAS,PRECISAMENTE HOY E IDO A PREGUNTAR POR UNA MAQUINA GONZALEZ PARIS,PANTOGRAFO CABEZA MEDIANA DE TIJERA Y ME HAN DICHO QUEVALE 3,300,000 PTS MAS IVA,PERO LO DEL IVA NO HAY PROBLEMA,Y SI QUIERO LA DOBLE ROTACION 150,000 PTS MAS Y ME RESPETA EL PRECIO PARA EL AÑO QUE VIENE PORQUE SERIA PARA LA PROXIMA CAMPAÑA,COMO LO VES?LAS DEMAS MARCAS SE VAN CASI A LOS 5 MILLONES, AH! Y 2 AÑOS DE GARANTIA,CREO QUE VA A TENER TODAS LAS PAPELETAS,TAMBIEN ME HAN ACONSEJADO QUE PARA LAS PENDIENTES ME ACONSEJAN PANTOGRAFO,SIEMPRE PARA GOMAS PARA CADENAS YA VARIA.POR CIERTO EN QUE ZONA TIENES EL VIBRADOR POR ESO DE IR A VER UN NOLI TRABAJAR,POR AQUI NO SE VEN ESOS VIBRADORES,SI SE VEN MUCHOS ARADOS DE ESA MARCA,Y CUANDO EMPEZAIS LA RECOLECCION,A VER SI PUEDO IR A VERLO.SALUDOS Y SIGUE CONTANDOME COSAS SOBRE VUESTRA LABOR DEL CAMPO YA QUE TU CASO SE ASEMEJA UN POCO AL MIO.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

ja85 me interesaría que pusieras unas fotillos para ver el detalle del arco que sube y baja del que hablas, y otra pregunta ¿por qué te quitaron la idea del paraguas para el cadenas? demasiado peso quizás, en la pagina de pellenc aparece una foto de un cadenas con vibrador, ¿es esa tu idea?. estamos en contacto.
Ja85
Nuevo usuario

Mensaje por Ja85 »

Tazio te he contesatado en el tema vibradores de olivo para tractor
1 saludo
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

ja85 a que oruga has montado el noli, y otra cosa, dices que el representante de halcón te quitó la idea del paraguas, ¿por qué?, entonces vas solo con la pinza ¿no?.
Ja85
Nuevo usuario

Mensaje por Ja85 »

El noli va montado sobre un New Holland TK100A.
El paraguas solo pesa sobre unos 250 o más, si le sumas la pinza de 700kg, más 400kg de aceituna... es demasiado peso para el tractor, y no es porque el tractor sea malo, sino porque es muy pequeño, son tractores muy recogidos, ese mismo caballaje en un gomas el tractor es mil veces más grande (no le haría tanta palanca) en un cadenas le hincaría de morros. Los paraguas para cadenas a día de hoy no valen y si hay alguien que lo tenga y le funcione que lo diga que me gustaría verlo.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

7OO kg pesa la pinza!!!! ¿tanto?
Tazio2008-09-05 21:54:13
Cierzo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cierzo »

[QUOTE=Tazio]7OO kg pesa la pinza!!!! ¿tanto?
[/QUOTE]

pues si te parece mucho 700 de la noli, los 1150 que pesa le pellenc (por ponerte un ejemplo) que dices? yo n la veo pesada para nada y es la maquina mas montada en orugas, por algo sera.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Noli o pellenc, cual es la que más se monta, decía lo del peso por que la pala, paraguas, vibrador, cajon con aceitunas, a cuanto se va eso (peso), que inercias tiene que tener ese oruga. O no existen orugas con paraguas, por que si es asi lo entiendo que pueda llevar una pinza de 1150 kg un oruga
Ja85
Nuevo usuario

Mensaje por Ja85 »

orugas con paraguas si existen, yo no los he visto funcionar pero si los he visto funcionando. Por el tema de las inercias yo desistí de un paraguas. Se supone que quien tiene un oruga es porque con uno de gomas no lo ve muy claro o simplemente es imposible. Las inercias como tu bien dices se notan mucho y te aseguro que dan aun más miedo cuando estas en una ladera. A mi entender un paraguas es demasiado peso para un cadenas.

Me confundí con el peso de la pinza de Noli, según me he podido informar su peso es de 800kg, la de pellenc de toda la vida de 750 y la que han sacado nueva que es negra y que se ha comentado anteriormente me he podido leer en el catálogo que está sobre los 1100kg
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Ja85, haber si te acuerdas y me dices que oruga(s) has visto fucncionando con que  paraguas, ¿Conoces el mantor de tecniagri?, lo vi en una bobcat de cadenas de gomas, creo que con una pinza halcon m204,(¿sabés cuanto pesará)  o no se cual (mediana  o que), creo que grande no podia ser, la verdad que eran olivos de no mas de 12 años e iba bastante bien, no creo que pesara tanto el conjunto paraguas-vibrador, por la estructura del paraguas basicamente; (no lleva tanta estructura (perfiles) como los demás paraguas, echale un vistazo en tecniagri.com, mira en modelos, al final, por cierto te cae cerca, son de madrid los que han patentado esto) el vibrador pesaría lo suyo claro, y la maquina se desembolvia con bastante agilidad, iba sin bomba hidrahulica adicional puesto que el caudal de la maquina era suficiente. Aunque vaya muy cerca del centro de gravedad en una bobcat y bajo, en un cadenas quizas se pueda trasladar este equipo.
        La idea de montar un paraguas vibrador en un cadenas me gusta mucho por la maniobrabilidad que tiene,  aunque sea en un llano, pero no se si existe un "cacharro" que pueda aguantar bien, puesto que como tu dices los cadenas los hacen muy recogidos y no se si exitirá uno con garantias de estructura resistente  sobre todo, y que cumpla tranquilamente la función de llevar un paraguas-vivbrador sin ningun problema por que se levante y sustos de estos.

................y que apruebes.
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

pero el los bocab se pueden llevar vibros con paraguas y no hay problema no? xque no se puede hacer lo mismo con un cadenas? si incluso el cadenas será mas largo que el bocab
un saludo
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Un video de la bobcat:
https://www.youtube.com/watch?v=Xvabq5i ... re=related

Parece que no pero aún levanta la máquina al descargar al remolque.
Responder