Fuerza
Hola amigos:
Haber si algien me puede aclarar una duda que tengo:
Me han comentado que los tractores en general a la misma potencia cuanto mas largos sean tienen mas fuerza de arrastre.
¿Es verdad eso? ¿Sabeis por que?
Si eso curre en los tractores,¿Ocurre lo mismo en los coches?
¿Tiene mas fuerza de arrastre un 4X4 de 150 cv de 5 puertas que otro de la misma potencia y marca de 3 puertas?
Gracias de antemano y un saludo
Haber si algien me puede aclarar una duda que tengo:
Me han comentado que los tractores en general a la misma potencia cuanto mas largos sean tienen mas fuerza de arrastre.
¿Es verdad eso? ¿Sabeis por que?
Si eso curre en los tractores,¿Ocurre lo mismo en los coches?
¿Tiene mas fuerza de arrastre un 4X4 de 150 cv de 5 puertas que otro de la misma potencia y marca de 3 puertas?
Gracias de antemano y un saludo
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 602
- Registrado: 11 Feb 2005, 09:47
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 602
- Registrado: 11 Feb 2005, 09:47
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1838
- Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Pero a mas batalla el peso está más adelante y cuando tira de atras (arando) y se tiende a levantar el morro, se transmite más peso a las ruedas de atras porque hace más palanca. Por qué si no tira más arando un tractor con contrapesos adelante que si no los tiene? es el momento de una fuerza, M= Fxd, siendo d la batalla.
ASTURIAS paraíso natural
- Acyl
- Usuario experto
- Mensajes: 5160
- Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Castilla-Leon.
Eso depende Peñas, puede tener las ruedas muy alante y no tener pesas, o tener las ruedas atras y las pesas muy delante... también depende de la altura a la que esté enganchado el apero, cuanto más abajo más agarran las de alante... en fin... lo que está claro que a más batalla menos giro, salvo el sistema ese autosteer de NH que gira tanto que tienen que poner las ruedas delante del morro... no me convence.
Yo prefiero las ruedas bien juntitas para que gire mucho y ya me encargaré yo de ponerle las pesas muy adelante... y poner el enganche lo más bajo posible, así además luego levanta el apero más arriba y en las goteras salgo airoso
Bueno ¿y ahora que en Madrid celebran el2º centenerio del levantamiento de Madrid, cuándo celebrais los salmantinos el bicentenario d ela batalla de Arapiles donde también les dimos pal pelo a los gabachos??''
Yo prefiero las ruedas bien juntitas para que gire mucho y ya me encargaré yo de ponerle las pesas muy adelante... y poner el enganche lo más bajo posible, así además luego levanta el apero más arriba y en las goteras salgo airoso
Bueno ¿y ahora que en Madrid celebran el2º centenerio del levantamiento de Madrid, cuándo celebrais los salmantinos el bicentenario d ela batalla de Arapiles donde también les dimos pal pelo a los gabachos??''
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Perdon con el ej del Puma y del 7000 de nh queria decir que lo único que cambia mecanicamente es la distribución de pesos y la largura del tractor, no la batalla como bien dice joséhuesca. La verdad que entre estos dos modelos no sabria decidirme.
Fendtimo el tiro depende del peso y de donde este colocado el peso. al final el tiro depende de infinidad de variables, pero si suponemos una fuerza arrastrando un peso este peso se lleva mejor cuanto mejor repartidas estan todas las cargas incluido el peso sobre la fuerza de arrastre es decir sobre la traccion en el caso de un tractor. Pero esta definicion es mala porque intervienen infinitas variables.
Fendtimo el tiro depende del peso y de donde este colocado el peso. al final el tiro depende de infinidad de variables, pero si suponemos una fuerza arrastrando un peso este peso se lleva mejor cuanto mejor repartidas estan todas las cargas incluido el peso sobre la fuerza de arrastre es decir sobre la traccion en el caso de un tractor. Pero esta definicion es mala porque intervienen infinitas variables.