precios chotos
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola buenas tardes, los jatos de leche por aqui en cantabria los frisones al menos mal muy mal, los buenos 30000, como mucho, los malos desde 20€ de pena esta esto , yo e vendido uno cruze azul- frisona de 45 dias en 56000, pero guapo, a el mulo aqi tb se habla de ay gente que se le mueren al nacer , y lo mejor no pagan la leche que toman, yo en cuanto me nacca alguno hay se queda para padre, amarrado en el prao , y alguno habra esterelizarle , para que este tranquilito y al arcon.
Por el norte de Burgos pasa lo mismo;tienes que avisar a uno u otro y te ofrecen que dan ganas de mandarles a tomar por ahí pero si no se los das que haces...¿cebarlos?,aun siendo tuyos los terneros si no vendes la canal al menos a550ptas pierdes o no ganas un € y si se te muere 1 o 2 de 50 apaga y vámonos.
Por cierto ¿alguien sabe como se trabaja con las casas de pienso que te suministran el pienso y luego te vende el novillo gordo?¿se hacen contratos con el precio del pienso y el precio de la canal?
Muchas gracias
Por cierto ¿alguien sabe como se trabaja con las casas de pienso que te suministran el pienso y luego te vende el novillo gordo?¿se hacen contratos con el precio del pienso y el precio de la canal?
Muchas gracias
-
- Usuario Avanzado
si se hace si, se firma tu ruina por anticipo, el pienso te lo venden a como salgan los costes, ayer me vino la factura de un camión de pienso de la semana pasada a 245,50€ tn a sumar porte e iva osea q sale a 0.283e tn el kilo osea a 47 pts el kilo si no me equivoco con porte e iva y los terneros te los pagan segun mercado que ahora los de primera calidad deben de andar por las 470 pesetas la canal osea una p*** ruina yo este año no queria meter chotos y al final por ser un cojonazos y ceder ante mi padre que debe estar medio g*** hemos metido 78 a unas 85000pesetas mas iva de unos 235 kilos de media esto por el 25 de abril y desde entonces no han hecho mas que bajar de precio asi que calculemen ustedes loi que voy a perder a mi si no bajasen mas de precio me salen a perder unas 10000 pesetas o 60 euros por animal y por mi madre q de mi padre ya no confio que este año me lio a picar paja y al año que viene o me los mete alguien a integracion o cierro el cebadero y que nos alimente brasil y argentina que ya lo estan haciendo ya y los españoiles pues...a robar??? que es lo que se lleva ahora y parece que es lo mejor que se puede hacer en este pais me caguen la ostia p*** me cago en españa en zapatero y en euriopa entera que no tienen c*** a defender lo suyo iojala pasemos hambre todos perop todos de una p*** vez
Pues yo de leche deje de engordar terneros un año antes de la subida espectacular,pero por lo que se oye por aqui el pienso va a 58-60 ptas , o sea que si te lo cobran a 47 eso que dejas de perder. Esto no se como acabara,tengo terneros para destetar en otoño y ya veo que tendre que llamar al negociante diez veces y pedirle por favor que se me los lleve,esto es una verguenza. Y en los comercios la carne sube!!
Bikerdream,pero los precios de referencia los cojerán de alguna lonja o mercado en concreto y si no me equivoco al menos en la lonja de Binefar (Huesca) están los añojos de 300-320kg algo más caros ó es que te dicen que el precio se fijará de una lonja determinada?Para los que vendemos pasteros lógicamente también es la ruina pero no alcanzo a entender por qué los cebadores no os daís una vuelta por zonas ganaderas y compraís directamente los terneros al ganadero...tendríais mayor varidad de novillos,no los íbais a encontrar regalados pero el margen del tratante no lo pagaríais y tal como esta el tema todo es bienvenido en un día os podeís aburrir de ver novillos de todo tipo...
Un saludo
Un saludo
Eso de vender pasteros a ganaderos que engordan es ideal si encuentras alguien que entienda que tu estas en el mismo barco que él. Yo lo he probado varias veces y cuando te ofrecen precio siempre ha sido peor que los tratantes, supongo que acostumbrados a los palos que les han pegado los negociantes se creen que tu tambien se los quieres pegar.
-
- Usuario experto
Los ultimos que vendi fueron directamente a un ganadero que tiene un cebadero, y hablando con el me dijo que le compraba los terneros al mismo tratante al que se los vendia yo. Solo por hacer conmigo el trato y llevarlos a la explotacion de este hombre, se ganaba casi 60euros en animal. Partimos los 60 euros, y asi yo los vendi mas caros que al tratante y el los compro mas baratos, el porte del camion lo pagamos a medias, y fue bastante poco, porque su cebadero esta a unos 12 km de mi finca.
Si todos hiciesemos esto, creo que a la larga podriamos marchar mucho mejor.
Si todos hiciesemos esto, creo que a la larga podriamos marchar mucho mejor.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
A mi me parece bien el trato pero es encontrar la persona. Yo lo intente con un vecino y me daba 30 euros menos que el tratante,el transporte en ambos casos va a cargo del que compra. A mi lo que me pasa es que cuando los cebaba yo,los destetaba como muy tarde a los 6 meses,pero ahora desde que te dicen que te los compran hasta que te los vienen a buscar pasan dos meses,o sea que los terneros tienen unos 8 meses.
-
- Usuario experto
Si, a mi me paso lo mismo, solo que los mios empezaron a venir a verlos cuando tenian seis meses, pero no hice trato con ninguno, y por lo menos vinieron cinco, hasta que llego este hombre y se los vendi, habian pasado casi tres meses, pero una vez vendidos los cargamos al dia siguiente.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Pepe25]que hare yo con los jatos otro que nacio hoy, de los frixones ademas que ni regalados los quieren, al congelador va, por cierto sabeis alguno acomo andan el kl de las vacas de desecho?
[/QUOTE]¿De qué zona eres? Yo estoy buscando alguna granja que me proporcione terneros pintos a buen precio, ahora los suelo comprar en ferias a través de tratantes y creo que se llevan un buen pellizco.Me hacen falta unos 150-180 anuales, y suelo comprar cada mes y medio o dos meses.Si acaso lo comentamos por privado.Saludos.
-
- Usuario experto
hola Micheljackson, yo soy de Cantabria , esa cantidad de terneros yo no tengo tanto ganadotengo una ganaderia pequeña de 18 , 20 vacas , y a la mitad les hecho azul belga el resto frison para reponer las que salen hembras se quedan y los machos , no se de aqui para adelante no valen nada menos que una oveja , perdona por tardar en contestar e estado averiado. aqui hay unos que mandan terneros para algunas regiones si te interesa pero vas a estar en las mismas .un saludo.