Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

sperry, mi opinion es: si tienes el cóncavo nuevo la máquina tiene que desbarbar bien. El problema es si la paja sale del cóncavo a los sacudidores muy molida, entonces siempre tendras perdidas por sacudidores y cribas porque las saturas. Intenta bajar revoluciones al cilindro para que no marees mucho el pasto y salga por atras la paja entera.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

yo tengo una 8080 la anule el segundo trillo como viene la 8055 y saca la paja entera. de todas las maneras la parrilla siempre tiene que ir bien cerrada y pocas revoluciones
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola a todos, he visto que entendéis mucho de cosechadoras, me gustaría que me dijéseis que tal va la deutz-fahr ectron.
Gracias
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

La deutz-fahr ectron es una de las mejores cosechadoras que hay en el mercado hablando de cosechadoras medianas. Esta basada practicamente en los modelos 35.80 y 4045H que son maquinas muy sencillas que no dan problema ninguno. Y la hora de segar siegan y hasta mas que otras mas grandes. Si tienes la oportunida pruebala que no saldras defraudado. de que zona eres jb?
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

efectivamente el la sucesora de la 35,80  ba pocas averias y sencillas con buena vejez tiene el inconveniente de que es un poco blanda de chapa y no tiene una gran capacidad . Con cortes pequeños ( 4,5m) va muy bien lo suyo son 4,2 my entonces no hay problema
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

lo suyo es un corte de 5.55m. Yo no entiendo en que zonas segais pero yo tengo una 4045H y llevo 5.55 de corte y he estado segando en burgos cebadas de 6000kg/ha de media y ha que han dado a mas. asi que no entiendo como podeis decir que esa maquina debe llevar 4.20 m. no lo entiendo
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

entonces que corte tiene que llevar una 4075
la 4045 es una maquina que si lleva 5 sacudidores pero mas estrechos que los de clas nh jd etc con lo que la ancrura de la maquina es menor las crivas son mas estrechas y mas cortas que las del resto osea trae menor superficie de criva y llevalos retrilladores de paleta que cuando el tema esta correoso( humedo) o tiene malas hierbas verdes da algun problema ( se salta la tapa y la armas)
con lo que es una maquina mediana pequeña y noes ni para grande cortes ni grandes producciones
es mi modesta opinion yo no la he tenido pero da la casualidad que si he segado con ella y donde yo siego hay unas cuantas deutz con lo que estoy familiarizado con ellas y creo que un peine de 5,5 es algo mucho para esa maquina
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

soy de la zona de Molina de Aragón en Guadalajara, con muchas cuestas, aunque el que siega es mi abuelo y este año hemos contratado una claas con nivelación ,me gustan estas máquinas y quiero compartir ideas con ustedes, ahora que ya me gustaría llevar una deutz de esas alguna vez, conozco esta máquina porque  la vi en una exposición en Guadalajara, y la cabina estaba muy bien.¿Se puede poner un sistema  de altura automática del corte? creo que con 4.80de corte ya va con bastante.
Espero que no os haya aburrido, saludos

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

sobre que maquina quieres saber :sobre la claas o la dutz

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

la deutz, las claas ya me las conozco y van bien, la que nos ha venido fué una lexion 430 montana.
gracias
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

sobre la deutz ectron, es que no me explico bien
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

buene pues entonces eso , una amquina sencilla que siega bien  da pocar averias i
incovenientes , los dichos ,un poco blanda de chapa y escasa de capacidad si e ltema esta bueno se queda un poco escasa

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

en mi zona la 4075 lleva 6.20 de corte. que corte llevas tu en la medion?
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

un 5,1 y ahora que es nueva le lleva bien cuando las producciones som por debajo de 4000 kg pero la 98 que es la misma maquina en cuanto a dimensiones  de sistemas como ya tiene horas en el momento que pasas de 3500 se las ve y se las desea por eso digo que pra que la maquina vaya bien ahora y cuando sea mayor( tenga mas añños) lo mejor es ponerla cortes pequeños
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

una pregunta que me gustaria la respondierais todos incluidos los agricultores pr que creo que en esto hay divergencias segun las zonas
a que llamais tirar grano . cuantos granos hay que ver en un marco de 30cm por 30 cm al habrir el maraño y soplar para decidir si la maquina tira lo normal o por el contrario tira en esceso y cuantas muestras de ese marco realizais para determinar las perdidas
 por favor responder sinceramente
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

yo si te digo la verdad en verano no me paro a contar granos, suelo mirar donde creo que la maquina es mas propensa a tirar,  y creo yo que para hacer un conteo hay que mirar todo el ancho del maraño, en laderas suele tirar por el lado de abajo,
para mi es aceptable cuando se ve algun grano suelto o si cosechas en laderas o en subida-bajada pues algun grano mas,
todo es muy relativo   cambia mucho entre variedades   hora de cosecha , cantidad de paja y estado del grano (revenido o gozado) y las laderas
dependiendo de todo esto decides si lo que tiras para atras es aceptable.
 no es lo mismo cosechar una cebada nevada bien granada que una alpha con mucha paja y poco granada y en ladera en este caso casi es imposible no tirar, 
creo  
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

yo se que uno tubo problemas una vez con una persona y dio parte al seguro y tenemos un margen de un5 por ciento de la producion
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

buenas. me gustaria que alguien del foro si conoce la lexion 440 me hable algo de ella pues he comprado una usada
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola... Soy un brasileño aficcionado por las cosechadoras, hay un site muy interesante que es: www.canehavester.com. Él se dedica a informacion sobre todo de cosechadoras de caña de azucar.
Un abrazo y estamos a la orden desde Brasil.
Saludos.
Robertson

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Responder