Buenos días, soy nueva en estos foros...
tengo una duda, estoy planeando una restauración de un terreno que va a tener una instalación solar, para cuando se desmantele. en prinicipio sólo me piden que deje de nuevo ese terreno apto para el cultivo. había pensado que tras airear esa tierra y proporcionarle nutrientes a través de tirra vegetal podía sembrar leguminosas o cereales.
¿Que me aconsejaís? Algo que nutra el terreno para los posteriores cultivos que se quieran hacer. ¿De dónde puedo sacar precios de estos temas?
Muchas gracias, tenéis foros interesantisímos!
Restauración terreno
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Chylka: creo que lo suyo es empezar previniendo, antes que "curar" para cuando se desmantele.
¿Qué tipo de instalación harías? Lo digo porque en muchos parques fotovoltaicos he visto que se continua cultivando en cierta medida.
La cuestión sería el poder evitar de entrada la compactación del suelo, y mantener algún tipo de cubierta vegetal permanente mientras la instalación esté en funcionamiento. En algunos sitios creo que se ha usado el esparto, porque su estructura radicular evita la erosión.
Lo suyo sería utilizar leguminosas para recuperar el nitrógeno, y gramíneas para recuperar el contenido de materia orgánica. Tal vez también interesen cucurbitáceas o alguna especie arbustiva, que permita recuperar nutrientes perdidos en profundidad.
¿Qué tipo de instalación harías? Lo digo porque en muchos parques fotovoltaicos he visto que se continua cultivando en cierta medida.
La cuestión sería el poder evitar de entrada la compactación del suelo, y mantener algún tipo de cubierta vegetal permanente mientras la instalación esté en funcionamiento. En algunos sitios creo que se ha usado el esparto, porque su estructura radicular evita la erosión.
Lo suyo sería utilizar leguminosas para recuperar el nitrógeno, y gramíneas para recuperar el contenido de materia orgánica. Tal vez también interesen cucurbitáceas o alguna especie arbustiva, que permita recuperar nutrientes perdidos en profundidad.
Los problemas ni se crean ni se destruyen: sólo se transforman