Cosechadoras
Bien a ver si cuento los granos, el monitor de perdida con que numero lo llevas, sobre 20 o menos.Yo hoy he estado haciendo un trigo hoy y la maquina no me tira por las crivas pero si por los sacudidores(tiene bastante hierva) a ver si le cambio las parrillas de los sacudidores por agujeros mas grandes.El trigo sale sobre 5000kg a 6000kg creo, cuando termine lo sabre con seguridad.Saludos.A ver si puedo ir un dia por alli a ver como siega la 9540i, a y la demostracion es me parece en San Estevan de Gormaz(Soria), cuando lo sepa con seguridad os lo confirmo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Lexion87, no se que quieres decir con lo de "mas clara" pero para el maíz a la lexion se le pone la parrilla de los agujeros más grandes, o sea los que miden 18 mm de ancho, vamos la parrilla universal que se le llama, pero también tienes que poner el multicrop en el rulo delantero, ¿cual lexion tienes? y de donde eres?
Esta es :
Esta es :
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario Avanzado
hola lexion 87 yo el primer año que coseche maiz con ella le puse el concavo principal para maiz y los segmentos para maiz en el preconcavo del acelerador , pero es un engorro cambiar el concavo principal a si que probe a solo cambiar los segmentos del preconcavo y tambien da resultado , desde entonces solo cambio los segmentos. una pregunta es necesario forrar el cilindro con las chapas para el maiz, yo lo e estado forrando estos años y este año probare a no forrarlo si alguno habeis probado escribir si da resultado no vaya a ser que tenga que volver deprisa y corriendo a forrarlo
-
- Usuario experto
Tonilr, el monitor de perdidas va a 22 o así. Me acuerdo que nos lo pusieron el primer año cuando la estrenamos y así la dejamos, no la hemos vuelto a tocar. Creo que el número que se metía era el grado de sensibilidad o así no? Si es en San Esteban y puedo si que voy, así aprobecho y saludo a Vitoriano, que desde me me vendió la cosechadora no le he vuelto a ver.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
hola a todos hoy he podido parar un momento porque ha llovido y he entrado en el foro un poquito este año estrenamos la W540 hillmaster todo va muy bien excepto las perdidas de grano por las crivas que me traen loco, ¿alguien me podria ayudar y dar alguna referencia para regular crivas y aire para el trigo? os lo agradeceria un monton
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Maquilerodesecano]hola a todos hoy he podido parar un momento porque ha llovido y he entrado en el foro un poquito este año estrenamos la W540 hillmaster todo va muy bien excepto las perdidas de grano por las crivas que me traen loco, ¿alguien me podria ayudar y dar alguna referencia para regular crivas y aire para el trigo? os lo agradeceria un monton[/QUOTE]
Te comento. Yo las cribas las llevo algo más abiertas que como recomienda el ordenador y algo más de aire. Ahora mismo no te puedo decir exactamente como la llevo porque estamos con la cebada pero va regulada practicamente igual. Además, hasta que no llegue el finde no te puedo decir, más que nada porque se me han acabado las vacas. Por cierto, en mi máquina no llevo ACA y las cribas las regulo a mano. Si quieres esta noche le pregunto a mi hermano y que me diga como la lleva regulada ahora con la cebada. Una preguntita, a que altura llevas el eje trasero? Tiene dos posiciones. El año que la estrenó mi vecino tiró mucho grano con el trigo y al año siguiente le subieron el eje. A mi directamente cuando la compré me le subieron. En alguna foto de las que he puesto de la máquina se aprecia que está algo levantada del culo.
Un saludo
Te comento. Yo las cribas las llevo algo más abiertas que como recomienda el ordenador y algo más de aire. Ahora mismo no te puedo decir exactamente como la llevo porque estamos con la cebada pero va regulada practicamente igual. Además, hasta que no llegue el finde no te puedo decir, más que nada porque se me han acabado las vacas. Por cierto, en mi máquina no llevo ACA y las cribas las regulo a mano. Si quieres esta noche le pregunto a mi hermano y que me diga como la lleva regulada ahora con la cebada. Una preguntita, a que altura llevas el eje trasero? Tiene dos posiciones. El año que la estrenó mi vecino tiró mucho grano con el trigo y al año siguiente le subieron el eje. A mi directamente cuando la compré me le subieron. En alguna foto de las que he puesto de la máquina se aprecia que está algo levantada del culo.
Un saludo
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Kiko23][QUOTE=Maquilerodesecano]hola a todos hoy he podido parar un momento porque ha llovido y he entrado en el foro un poquito este año estrenamos la W540 hillmaster todo va muy bien excepto las perdidas de grano por las crivas que me traen loco, ¿alguien me podria ayudar y dar alguna referencia para regular crivas y aire para el trigo? os lo agradeceria un monton[/QUOTE]
Un saludo[/QUOTE] el eje trasero esta levantado, en los ultimos taladros
Un saludo[/QUOTE] el eje trasero esta levantado, en los ultimos taladros
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
yo uso la configuracion para trigo de 850 concavo y 850 de aire ... en la cs 6050 y quito el prolongador de criba ... en la newholland ..
en la cebada a 750 de concavo y 800 de aire con el concavo prolongado y posicion 1 para trillar algo mas sino me salen con raspas la cebada pero claro depende mucho de la semilla de la cebada q algunas son de lo peor... solucion mira el manual y de hay mira el marcador de perdidas y q no se encienda luces ...
en la cebada a 750 de concavo y 800 de aire con el concavo prolongado y posicion 1 para trillar algo mas sino me salen con raspas la cebada pero claro depende mucho de la semilla de la cebada q algunas son de lo peor... solucion mira el manual y de hay mira el marcador de perdidas y q no se encienda luces ...