El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Si la poda etc la realizas tu solo o alguien mas de casa, me atreveria a decir que lo mas caro son los fitosanitarios
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
[QUOTE=Leyland]
Si la poda etc la realizas tu solo o alguien mas de casa, me atreveria a decir que lo mas caro son los fitosanitarios
[/QUOTE]
¿Este año, que por lo que os leo, se ha tenido que realizar una gran esfuerzo (de trabajo y económico) de prevención contra el mildiu, que gasto se ha podido realizar (de media) en fitosanitarios por hectarea ?
Pues yo para una hectarea y media de viña que tengo he gastado en productos 410 euros, ademas lo que jode es que te sobre mas de la mitad de un producto (en mi caso topas) porque ya lo has echado 3 veces y tengas que cambiar a otro
Supongo que con estos 410 uros se acabara el año
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Bueno, ahora mismo no sabria decirte lo que llevo gastado este año, pero el año pasado, que fue bastante jodido, solo en sulfatos, azufres e insecticidas alrededor de 350 €/Ha
nh no gasta mas que azufre, para las viñas no sabe lo que es el caldo.Leyland2008-07-16 23:01:04
Y a los gastos en productos, hay que añadir los del gasoil, los del tiempo, maquinaria, y sobre todo, el resto de tratamientos. No olvidemos la botritis.
El precio que puse yo, es el de toda la campaña, pues tengo todos productos en el almacen.
[QUOTE=Mercurio01]¿Qué es el caldo bordelés para después de la vendimia? ¿Y para qué sirve? ¿Y cómo se aplica?[/QUOTE]Es sulfato cuprocálcico. Cobre y cal. Además de la utilidad propia del cobre, después de vendimia se usa para que las hojas aguanten más en la planta y las viñas tarden más en perder las hojas. Esto ayuda a que las plantas cojan más reservas. Se aplica igual que cualquier otro tratamiento
Segun donde sea.Aqui en la mancha toledana con azufre sobra,todo lo demas es estrozar dinero.Porque aqui el clima es cojonudo.LA MANCHA ES LA MEJOR ZONA DE VIÑAS DEL MUNDO.Un saludo
hombre toledano no todos los años en la mancha son iguales por que este año el mildiu se a llevado las sullas. y para la ceniza como solo trates con azufre muchos años no vas a vendimiar na da mas que los escobajos
Yo solo trato con azufre,y ay estan.Yo todo eso que hablan de caldos ni lo conozco.Aqui se trata de invierno con un sustituto de arsenito,y en verano con azufre.UN SALUDO
ami tambien me gusta tirar de azufre mucho y si no fuera por el mildiu mis viñas tambien pasarian con azufre y algo de veneno y a coger uvas como todos lo que pasa es que si ay mildiu lo que no vas a acer es tirar de ridomil en caldo y despues azufre en polvo, pero yo tambien soy de los del azufre por que es lo mas economico y efectivo ala vez... por cierto toledano eso del sustituto del arsenito a que tew refieres?