Inflado de neumáticos de tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

A los ingenieros que se dedican al tema de ruedas, el agua no les gusta nada por una razón muy sencilla: se carga todos los cálculos hechos y las propiedades de una buena rueda, por la sencilla razón de que la rigidiza, suelen decir que la mejor radial llena de agua pasa a ser una rueda comun y corriente..  mas rigidez significa menor amortiguacion, y a veces menor adaptacion y agarre en el terreno, por tanto más consumo.. con contrapeso se consigue lastrar y no hay estos problemas.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Mas amoritiguacion sin agua?        Lo mismo bota con agua que sin agua
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo no se, pero lo que si os puedo decir, es que antes tenia las ruedas sin agua, solo con contrapesos, y en una cuesta por la que tenia que subir a diario, con la plataforma cargada de alpacas, el tractor patinaba (era verano y la tierra estaba sequisima), y tenia que meter el bloqueo y me veia negro para subir. En cuanto pude, a los tres o cuatro dias de andar batallando, le meti agua a las ruedas, y subia sin problemas y sin tener que tocar el bloqueo para nada, desde entonces, yo siempre agua y contrapesos. A, las ruedas son unas michelin bib 18.4 - 38
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pues si  en un  barbecho yendo a contrasurco  vas botando llevando agua en las ruedas  si no llevara  que seria.....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Se nota mucho el bote del tractor sin agua.
Yo se lo quite una vez cuando cambie las ruedas y botaba mucho y patinaba mas. no creo que las vuelva a dejar sin agua nunca
Cuando el grajo vuela bajo....
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo al pgs orticulado motocultor llevo agua tambien solo le faltan unos pesos en las ruedas k a ber si un dia de estos boy al carrefour y compro 4 pesas de 20 kg cada una de culturista y se les meto en las ruedas k se agarre mas
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

[QUOTE=Firi]
A los ingenieros que se dedican al tema de ruedas, el agua no les gusta nada por una razón muy sencilla: se carga todos los cálculos hechos y las propiedades de una buena rueda, por la sencilla razón de que la rigidiza, suelen decir que la mejor radial llena de agua pasa a ser una rueda comun y corriente..  mas rigidez significa menor amortiguacion, y a veces menor adaptacion y agarre en el terreno, por tanto más consumo.. con contrapeso se consigue lastrar y no hay estos problemas.[/QUOTE]

Olvidan los ingenieros considerar que sólo se llena como mucho 3/4 partes de la rueda, el otro cuarto es aire que es comprimible en los baches, por lo que sique habiendo amortiguación.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

hombre alavin, algo de amort siempre queda..   pero prueba a llenar 3/4 partes de agua en las ruedas de tu bici, luego me cuentas como se te queda el culo.. 
Forges
Usuario medio

Mensaje por Forges »

.
Última edición por Forges el 04 Feb 2015, 17:49, editado 1 vez en total.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo llenaba la rueda de la bici y no se quedaba mal el culo........
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Firi]hombre alavin, algo de amort siempre queda..   pero prueba a llenar 3/4 partes de agua en las ruedas de tu bici, luego me cuentas como se te queda el culo.. [/QUOTE]

Pues se quedaría igual, porque las bicis no amortiguan mucho que digamos ¿no?

El espacio de aire en la rueda de un tractor puede suponer 80 litros, más que suficiente para amortiguar el bache más gordo. Luego es tan importante o más que el aire que queda, a qué presión va, del mismo modo que no amortigua igual a 2 que a 4 kilos....
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

HOmbre Leyland, tenías que haberle puesto unas pesas
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

BUENAS,por aqui todo los tractores grandes y pequeños llevan agua pero es raro el invierno ke alguno no tiene k cambiar alguna camara porque revientan con las heladas.saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

pues metedle anticongelante en disolucion en las ruedas hombre, esque tambien no pensamos mucho. no?
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Gracias sanitou,yo las vacie pero la poca agua k les quedaba tambien se congelo y les meti un poco de anticongelante y si se acabo el problema pero lo dicho es raro que pase un invierno sin que alguno no tenga algun problema , saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

hay quien las mete agua de mar (sobre todo si está cerca)
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Anda que como le crien percebes ya veras tu
Responder