como andais con el mildiu

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Yo e hechao todos los años a estas alturas sistemicos  y nunca se me ha jodido nada,  a partir d elos 15 dias de la floracion  que pasa, ¿que tiene que ser todos productos de contacto y no se puede sistemico o que?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Puedes echar los sistemicos cuando quieras, nadie te lo prohibe, pero no es lo recomendable para la cepa.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

¿Es que nadie conoce los productos penetrantes?
Son los que normalmente se utilizan desde que el grano esta tamaño guisante hasta el inicio del envero.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

¿por que le va mal a la cepa?  ¿Tu te atreverias a echar un simple oxicloruro de cobre si tienes  riesgo de mildiu?Leyland2008-07-16 23:06:57
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Los dos ultimos tratamientos que he hecho los he realizado con productos penetrantes, y creeme, hay riesgo de mildiu y mucho miedo por lo que nos paso el año pasado.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Creeis que  puede pasar algo si labro solamente los orillos de las viñas?  Lo digo porque estan muy pateados de  las maniobras etc.  de cuando he realizado tratamientos.  Solo es moverlos un poco para que no me crien hierba. 
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Yo tengo mucha fe en el cobre. Sobre todo en el sulfato cuprocálcico, o sea cobre y cal (el caldo bordelés de toda la vida)Los sistémicos mejor usarlos con cabeza. Salen muy caros, crean resistencias, contaminan (al agricultor también) y mejor mirar de aplicarlos en momentos precisos y nunca más de tres veces de la misma familia en la misma campaña. En un año como este la cosa se complica, pero en años normales los uso poco.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Yo los productos de contacto, de forma preventiva, todo lo que quieras, pero como tengas la viña infectada por el hongo no sirve de nada.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Sí, sí. Si estoy de acuerdo. Lo que digo es que mucha gente usa directamente los sistémicos y no cuenta con los preventivos. Y son eficaces. Aquí hay un montón de viñas que toda la vegetación que está bien cubierta de cobre no se ha infectado y sin embargo las puntas jóvenes que brotaron más tarde tienen mildiu.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Ese es el unico problema de los productos de contacto, que no cubren la vegetacion formada despues del tratamiento, por lo demas, son bastante mas baratos, y de forma preventiva funcionan muy bien.
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

el dia 12 cayeron 15 ltros de agua, el dia 15 trate con curzate y hace media hora he estado viendo la viña que puse en la foto y la tengo llena de mildiu larvado, que opinais, ¿ se parara ? o devo tratar.
el lunes consultare al tecnico
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

En mi modesta opinion el cimoxanilo ha cumplido su ciclo, al igual que el metalaxil, al menos en nuestra zona Jubera, yo estoy buscando productos penetrantes que no lleven el citado cimoxanilo, pero es que no hay muchos.
El Forum (dimetomorf) de basf, dicen que fue muy bien el año pasado, yo se quien lo vende en mi zona, pero es que paso de comparle nada porque va de listillo por la vida.Oier2008-07-18 22:27:14
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

digo yo que igual tenia que haber tratado 24 horas antes, mira que me jode despues de tratar las 5 manos anteriores cada 12-15 dias como un reloj y no tener mildiu, por experiencias anteriores, el mildiu larvado es muy jodido empieza afectando unos pocos granos, parece que se seca que se para, pero sigue restando y restando granos poco a poco hasta el envero.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Como identificais el mildiu larvado?
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

URL=http://imageshack.us][/URL]

esto es el mildiu larvado, pero la foto es de la red

Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

eso es  mildiu bastanter avanzado
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

[QUOTE=Pedroarribas]eso es  mildiu bastanter avanzado[/QUOTE]
esta foto es de la red no es mia

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

A eso le llamo yo un racimo atacado por el mildiu, yo creia que larvado seria que esta ahi pero aun no se manifiesta.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Eso no es nada, yo el año pasado tenia racimos tan gandes como ese secos totalmente.  Yo de momento en uva en mis viñas no he visto mildiu, eso si, habia bastantes hojas curadas y alguna mancha que empezaba a salir.
Sin embargo, estube con un amigo viendo sus viñas y vimos racimos que empezaban a secarse, y lo raro es que hemos hecho los tratamientos practicamente en las mismas fechas.
Guillermo1966
Nuevo usuario

Mensaje por Guillermo1966 »

Guillermo19662008-09-30 10:09:47
Responder