Datos de olivar intensivo

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

Hola. Keria saber que producción da un olivar picual en intensivo desde que es adulto y cuando llega a esta edad puesto que sé que la primera cosecha se recoge al 4-5 año de la plantación.Mi intención es compararla con un superintensivo alberquina en el que la estabilidad del aceite es mas baja que por ejemplo un cornicabra.Tengo entendido que a medio-largo plazo es mas rentable un intensivo que un superintensivo aunque este último sea mas  cómodo aunque eso sí, mas caro.  Un Saludo y gracias de antemano. Ciao.
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

N te recomiendo para nada el superintesivo, al final no es mas rentable, mejor en intensivo, saludos
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hola migo de lora del rio....................aqui tenemosecano
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

¿alquien me podria hablar de la rentabilidad aprox. de un intensivo picual por hectarea? x supuesto en regadio. Un Saludo.PD: Me vendria de perlas q esos datos fueran por años de progresion del olivar hasta la edad adulta.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre sembra trigo en la vega tios................................. qie os cargais la sierras
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

Dejate que con 40 hectareas entre alfalfa y maiz y otras 35 de cereal de invierno tengo bastante. Ahora estoy mirando otras cosas sobre todo relativas al tema del pistacho. Un Saludo.
Responder