duda autocargador pacas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Buenas a todos,me estoy planteando la posibilidad de comprar un autocargador de pacas pequeñas de segunda mano,ya que nunca he visto trabajar ninguno,rogaria que me aconsejarais sobre como van y tal.

saludos
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Hay que tener cuidado con la barbilla al soltarlo. Es una catapulta.
Bromas aparte, hacen falta 2 personas, una cargando y otra colocando en el remolque. Luego hay que descargar y volver a colocar. Horroroso.Es un palizón. Yo hace años que me agencié una pala para el tractor con un enganche rápido para cazo, portalpacas grandes y portapalés, que sirve también de grua, de andamio portátil para encalar con una jaula, albañiles, etc. Un solo hombre junta y carga las pacas grandes, y con el mismo tractor y  un remolque se las va trayendo o bien cargando el trailer, y cunde 10 veces más, y sin esfuerzo. Yo tengo ovejas, y hace 12 años que abandoné el paquete pequeño. El mejor invento del campo es la pala. tengo jaulas sin fondo para ponerlas sobre las pacas, y las ovejas la aprovechan muy bien. Una vez se pone la jaula con la pala, encerrando el paquete, se cortan las cuerdas, y la paja se aprisiona contra los barrotes de la jaula. Eso sí, la paja es siempre a libre disposición, que para eso es barata. Cuando queda poca, se tira otro paquete cerca, y se mueve la jaula sobre el paquete. El resto se lo comen casi todo, y lo que queda para el estiércol. Para los corderos un paquete siempre listo en la nave, y se va cogiendo la que haga falta en carrito o a mano y se reparte en los comederos de paja, y al suelo para cama  la que se quita del día anterior.
Y tú que solo preguntabas por el cargalpacas. Me trae recuerdos.Ebano582008-07-11 01:25:44
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Reqen
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reqen »

Hay otro sistema que es similar a una cinta transportadora (no es igual, pero el sistema es el mismo) lleva unas ruedas y se acopla al lateral del remolque. Coges la hilera de pacas y las carga solas hasta el operario que está encima del remolque colocando.
Es muy útil, pero la desventaja es que tienes que recorrer toda la parcela con el autocargador y el remolque enganchado, y que no puedes agrupar las pacas con el carrillo.

Saludos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Marti80
Usuario Avanzado

Mensaje por Marti80 »

Ranger yo tengo uno de 140 pacas, marca PLEGAMATIC estos los fabrican a la capital de mi comarca, es todo automático no es necesario tocar casi ninguna palanca si no haces viajes de 90 pacas, solo es necesaria una persona encima del tractor, conduciendo.
1º- coges la hilera de pacas
2º- como una especie de silla carga las pacas hasta una plataforma de 2 pacas
3º- cuando hay las dos esta las carga a una de 12
4º- finalmente la de 12 las sube hasta el sitio donde están las pacas, colocadas verticalmente.
Para descargar en el almacén es muy fácil solo tienes que encarar subir y te queda todo el pegote de pacas vertical.

John Deere 6610 // John Deere 2850
Marti80
Usuario Avanzado

Mensaje por Marti80 »

Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Ebano 58, ¿tienes almacén para las pacas?. yo estoy buscando algo barato, incluso portatil para meter unos 2000 paquetes pequeños,¿Sabeis de algún sistema barato y duradero?.
Gracias.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

marti,el tuyo es el que yo digo,cuanto costara uno de segunda mano?
yo creo que con uno de 90 pacas me valdria
Marti80
Usuario Avanzado

Mensaje por Marti80 »

uno de segunda mano no te costara mucho unos 6000€
Ectron
Nuevo usuario

Mensaje por Ectron »

yo tuve uno, Plegamatic de pacas pequeñas (22-25 kilos/paca).
Lo cambie por uno de pacas grandes,tambien Plegamatic
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Descargas 03. Lo más barato es un plástico negro de una sola pieza, que dura 2 campañas máximo 3. Tienes que doblarlo muy bien para que no coja aire, y con muchos preduscos en el suelo para que no se levante. Hacerlo siempre en un montículo, para que no se encharque por debajo, y con cuerdas de empacadora grande, le pones muchos neumáticos viejos por los laterales colgando a peso, por todos los lados del almiar. Muchas ruedas juntas, para que el plástico se quede siempre pegado a la paja y no haga velas. Lo abres por el sitio que menos azote el viento, y lo que te vaya sobrando bien enrrollado y sujeto, para que no se haga jirones.
Marti80
Usuario Avanzado

Mensaje por Marti80 »

Ranger si lo quieres de 90 pacas costara de que lo encuentres hay muy pocos puedes comprarte uno de 108
Descargas03
Usuario Avanzado

Ebano, ese sistema ya lo he probado, pero el plastico se acaba rompiendo. Ya había pensado una estructura tipo carpa o invernadero. En la Fima había una empresa de Malaga que lo comercializaba, pero me parecio un poco caro(Sobre 50 Euros/metro cuadrado)
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

si alguien tiene o conoce a alguien que venda un autocargador de estos,decirme algo.

saludos
Marti80
Usuario Avanzado

Mensaje por Marti80 »

-
Marti80
Usuario Avanzado

Mensaje por Marti80 »

me parece que es demasiado grande para ti es de 210 pacas
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Descargas:
Los almiares de plástico, dejando el plástico bien sobrado en el suelo, y echando paladas de tierra o arena y piedras por todo el perímetro, y neumáticos colgando atados con cuerdas de empacadora, no se rompen hasta los 2 años, teniendo cuidado por donde y como se empiezan. A mi me enseño un vaquero, pero no guardé fotos. Lo siento.
Por 60€/m2, IVA incluido, a mi me han hecho éste, para muchos años. 20x12.5x4.5 m. Tiene cincho perimetral de hormigón como los cimientos de nave.Creía que querías algo temporal. Saludos.
Ebano582008-07-13 11:55:58
Descargas03
Usuario Avanzado

Pues viendo esa nave y lo que me pedían a mí por las carpas provisionales, no hay color, me parece muy buen precio el que te hicieron.
Responder