PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Segismundo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segismundo »

Muchas gracias, Gonzalo64. Por favor si os enteráis de precios de operaciones reales con yeros hacedlo saber. Por otro lado, veo que en cebada por mi zona (Mancha, entre Toledo y Cuenca) la cosecha está arrancando en unas 31 ptas. en origen, más bien con tendencia al alza, aunque no parece que el precio vaya a subir demasiado, al menos durante las semanas de recolección.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

pues aqui en ciudad real empezo con 30 pts y no se mueve y la campaña va ya minimo a un 70%
Emilioh
Nuevo usuario

Mensaje por Emilioh »

En Badajoz dan 32 pts/kg en origen, la de esta campaña. Empezó sobre 30. La anterior, la vendí en invierno a 42.5 en origen.
Mercurio01
Usuario medio

Mensaje por Mercurio01 »

En la lonja de Salamanca 207 euros/tn.  Osea 34,44.

http://www.lasalina.es/Aplicaciones/Ges ... Cotizacion
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Ayer me comentaron que por la zona de Valladolid, Sagredo esta comprando todo lo que puede y mas; lo esta guardando, asi que con esto esta dicho todo. Todote2008-07-03 07:14:58
Epiyblas
Usuario medio

Mensaje por Epiyblas »

Por la zona de Salamanca a30´5 -31 pts camión cosechadora.La cebada a menos de 35 pts no se debería vender.Los almacenistas están intentando hacer acopio ahora a estos precios.¿Quién siembra cereales de secano la campaña que viene al precio de gasoil- abono..?
Mercurio01
Usuario medio

Mensaje por Mercurio01 »

Mi impresión, mi modesta opinión es que en octubre, cuando ya lleve un mes todo almacenado y preparando la siembra del próximo año, la cebada puede acercarse a las 48 pesetas. ¿parece exagerado? Pues tened en cuenta que en estos tiempos en los que estamos batiendo records de IPC, con petróleo, etc, no hay nada exagerado. El mundo ha entrado en una fase de turbulencias serias en precios.
Sólo es cuestión de pescar en río revuelto.  
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Por Toledo-Cuenca, empezando la siega se ofrecen 31,50 ptas. en origen por la cebada, y 32 por la avena. Tendencia al alza.
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

No se como hay gente que da cifras, de como se vendera la cebada más adelante, yo pienso que la ignorancia es muy atrevida, y lo digo para que no hagais mucho caso de lo que aqui se pueda comentar.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Novi
Usuario medio

Mensaje por Novi »

Hoy me han ofertao a 32 pelas cebada vieja . Alguien tiene referencia cebada vieja ???
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

hoy a vuelto a cotizar la lonja de ciudad real y a repetido precio, es decir segimos con las 30 pts
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Nadie se acuerda que hace 3 años ofrecían 19 pts en campaña, y a la gente no le parecía mal. Ahora se habla de 32, y a alguno le parece raro que pueda llegar a cuarentaytantas. Pues bien, 100 Has con 30000 € de abono a 300 kg/Ha suponen 300 euros, que son 1563 kg de cebada, a  32 pelas, sin contar gasoil, semillas, arriendos, tractor, hebicidas, cosechgadora, etc, etc. ¿Quien va a sembrar cebada el año que viene a este precio? Nacho25, en vez de agricultor pareces almacenista de grano. Ebano582008-07-04 20:16:20
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Epiyblas
Usuario medio

Mensaje por Epiyblas »

Estoy contigo Ebano.Es cierto que no se puede predecir lo que ocurrirá en campaña,  qué cotizaciones alcanzarán los cereales.Pero animo a todos a que la cebada no la den a menos de 35 pts apesar de que se necesite el dinero.hay medios para conseguirlo como puede ser cuentas de credito o mejor entregando en cooperativa y coguiendo el anticipo que dan y que rondará las 26 ó 27 pts en cebada.También hay que pensar que el mercado de la cebada pra consumo del ganado está francamente mal , aunque en cierta medida no sea "problema nuestro"....¿Qué ganadero sobre todo de porcino se acordaba de nosotros cuando nos compraban la cebada a 19-20 pts mientras ellos se hacían de oro?
La única opción que tenemos los agricultores aquí en España en que parte de los cereales se exporten.recordad como subían los cereales la campaña pasada cuando estaban los barcos en el puerto.......
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

[QUOTE=Novi]Hoy me han ofertao a 32 pelas cebada vieja . Alguien tiene referencia cebada vieja ???[/QUOTE]

la semana pasada 1,5 ptas mas que la cebada nueva
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Por Toledo-Cuenca, cebada 31-32 ptas. Avena, 31-32 ptas. Yeros, 38 ptas. Inicio de recolección (está saliendo a muy pocos kgs./ha).
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Alguien tiene referencia del precio de los guisantes para pienso ????
         Les quiero largar y me gustaría saber que precios se manejan por el mercado.      Gracias.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

Adalia, en Toledo los guisantes para pienso están sobre 40 Pts/Kg.
KJB
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

La experiencia nos dice que en campaña es cuando más barato va el cereal..y casi todos los productos...que cada uno saque sus conclusiones...
Pamarar
Nuevo usuario

Mensaje por Pamarar »

Cebada en origen a 40pts/Kg. . Cuidado con los almacenistas que este año si que quieren hacer su agosto ¡¡

Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

Lo que no se debe hacer, Pamarar, es decir mentiras.¿Dónde está la cebada a 40 Pts. en origen?
KJB
Responder