CLAAS cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sperry
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sperry »

De acuerdo contigo Gato, Seguramente bajando se cargarán mas las cribas porque costará mas mover el material y el aire no limpiará tan bien como en llano. En pendientes laterales si he notado pérdidas considerables, en bajadas y subidas no he prestado mucha atención pero en septiembre no da tanto cante los rebrotes como en las pendientes laterales. Hayer vi una MF 34 y la habían hecho la misma operación en el suplemento de las cribas pero solo en los exteriores, un tramo de la anchura de un sacudidor aproximadamente. En algunas JD recuerdo haber visto en catálogos que se desmontaban los tramos exteriores del suplemento de la criba superior, de forma que lo que viene amontonado por la criba cae directamente al retorno, seguro que se han inspirado en eso. Si fuese una operación reversible se podía probar. Probaré cuando vaya a cambiar las cribas.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Mi colega de la 310 puso la campaña anterior cóncavos de talleres Tort con separación entre alambres de 8 mm y está encantado con ellos, desbarban muy bien, puede llevar el cóncavo mas bajo e ir un poco mas rápido. No puede montar las barras desbarbadoras porque cambia la distribución de alambres y tendría que cortar y volver a soldar los tornillos de las barras pero dice que no hacen falta.Sperry2008-06-04 09:30:38
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

cuando hablais del suplemento de la criba, hablais del tramo pequeño de la criba de arriba que esta destinado al retorno . no?
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Exacto Angel.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Precio cóncavo multi-corp Tort,  9 mm entre alambres:  238.15 € x 3 - 15% = 607.28 (+ portes + iva). Plazo de entrega: 1 mes previo pago por transferencia o a la entrega por agencia transporte (+5% del total).
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Esto está muy tranquilo. ¿Ya está todo dicho o es que ya estais todos peinando rubias?. Con tanta lluvia se retrasarán una semana por lo menos.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Voy a quitar alguna cuchilla del picador, 2 de cada 3, a ver si deja la paja mas extendida.
Eicher
Nuevo usuario

Mensaje por Eicher »

Hola, tengo una 88 y a veces cuando le doy a el boton de subir el corte, al soltarle el corte se baja hasta el suelo, le vuelvo a dar y funciona correctamente, ¿Alguno sabeis donde esta el fallo? Gracias     .
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Saludos eicher y vienvenido al foro.
Ese fallo de la 88 me huele a fallo del pulsador, tengo entendido que fallan bastante, hay gente que procura tener uno de repuesto para no quedarse tirado.
Eicher
Nuevo usuario

Mensaje por Eicher »

Gracias Sperry , probare a cambiarsele aunque no me pasaba muchas veces, dicen que todo mal que no mejora tiende a empeorar.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

¿Alguien sabe como limpiar los radiadores del aire acondicionado de la cabina de una 88 vx?. Les tengo que tener tapados porque aunque el ventilador funciona bien no pasa nada de aire pero no veo un acceso sencillo a ellos. En las Medion se accede por una tapa atornillada que se quita por la parte superior exterior, pero en estas solo veo como forma de acceder a los radiadores desmontarles por el interior y no me gustaría por no tener que recargar el gas. Hay que desmontar todos los paneles del techo de la cabina por el interior. No se si es que drena mal el agua de condensación y con el polvo se ha hecho una pasta que ha ido tapando los radiadores.
Bueno ¿Que tal llevais la cosecha?. Por Burgos, zona centro, no se ha empezado, se calcula que para el 15 de Julio cuando se suele empezar hacia el 25 de Junio.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

He conseguido acceder a los radiadores de la cabina y limpiarlos sin tener que desconectar las tuberías del gas. No es muy complicado pero lleva su tiempo, deberían estar mas accesibles para limpiarlos de vez en cuando. La verdad es que no estaban muy sucios, lo que se tapa es una protección de esponja que rodea al radiador del AA, no la he vuelto a montar.

En 4 días se empieza. Ya está todo preparado.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Alvez, ahí va la foto de un Claas con un corte similar a la JD, que veo que te ha gustado. A ver si ahora te nos vas a cambiar al verde oscuro...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Isga
Nuevo usuario

Mensaje por Isga »

Hola Sperry.Acabo de leer tu problema.Nos pasó lo mismo en una 98 VX del año 2000 . A la cuarta o quinta campaña no salia casi aire. Tuvimos que cortar la parte superior de la cabina para sacar y soplar los radiadores.Se notó muchísimo.Espero que lo hayas solucionado.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

[QUOTE=Clasfen]Alvez, ahí va la foto de un Claas con un corte similar a la JD, que veo que te ha gustado. A ver si ahora te nos vas a cambiar al verde oscuro...
[/QUOTE]Preciosa Clasfen, pero al verde oscuro no, en todo caso al amarillo platano, jeje, de momento quietecito estaremos a ver que pasa.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

[QUOTE=Isga]
Hola Sperry.Acabo de leer tu problema.Nos pasó lo mismo en una 98 VX del año 2000 . A la cuarta o quinta campaña no salia casi aire. Tuvimos que cortar la parte superior de la cabina para sacar y soplar los radiadores.Se notó muchísimo.Espero que lo hayas solucionado.[/QUOTE]

Ya no me acordaba de este post. No nos acordamos de Santa Barbara hasta que atruena je, je.

Se pueden desmontar por el interior de la cabina, no hace falta cortar el techo, yo así lo hice, los deje colgando de las tuberías y los limpié. No me gustó hacerlo así porque se fuerzan las tuberías, de hecho fué enfriando cada vez menos hasta que los dos últimos días de siega ya no enfríaba nada. La cabina esta muy bien aislada pero ir sin AA, solo con aire forzado  imposible, el último día tenía que parar un rato cada vez que descargaba. Para dos días preferí esperarme a la próxima campaña. No se si es que ya hacía falta recargar el gas o es que con el meneo de tuberías he producido alguna fuga, no creo que haya que rellenar el gas todos los años, lo había rellenado el año anterior. 
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto