¿A cuanto se esta pajando la paja?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Adalia:
Si la vendes sin picar, te darían quizás de 1 a 1.5 pts el kilo por llevársela empacada. Al menos, a mí sí. Creo que es mejor que quemarla. A mi casi me costea la que yo necesito empacada para las ovejas, aunque me cuesta el doble empacarla, y tengo que recoger yo los paquetes, claro.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Ebano58]
Adalia:
Si la vendes sin picar, te darían quizás de 1 a 1.5 pts el kilo por llevársela empacada. Al menos, a mí sí. Creo que es mejor que quemarla. A mi casi me costea la que yo necesito empacada para las ovejas, aunque me cuesta el doble empacarla, y tengo que recoger yo los paquetes, claro.[/QUOTE]
Ya , ya,  si así lo hago me la empacan y algo me dan, pero el problema sigue siendo los cañotes  que estorban para sembrar, ya que aqui se hace muy poco laboreo, no se usan las vertederas en un 95% del terreno ya que el terreno es agracecido a poca labor y si metes las vertederas 30 cm. tienes asegurada una muy mala cosecha los próximos tres años.

Fiesta sin vino no vale un comino.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿No hay ovejas por allí?  Yo en octubre, si quisiera volver a sembrar sobre el rastrojo, podría tirar la semilla en el suelo y tapar con el cultivador después con la viga. No queda casi nada de pajortes. Lo que pasa es que hago 3 hojas. Hay quién pasa una rastra de ruedas de coche cogidas con cadenas, y después el chissel, antes de sembrar. De todas formas, si usas rulo después de sembrar, la máquina puede bajar mucho al segar, y el problema se minimiza. El rulo es fundamental, aunque mucha agua después de sembrar, también hace más daño, con la siembra ruleada en seco, que sin rulear. Ebano582008-06-18 01:02:36
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Ebano58]¿No hay ovejas por allí?  Yo en octubre, si quisiera volver a sembrar sobre el rastrojo, podría tirar la semilla en el suelo y tapar con el cultivador después con la viga. No queda casi nada de pajortes. Lo que pasa es que hago 3 hojas. Hay quién pasa una rastra de ruedas de coche cogidas con cadenas, y después el chissel, antes de sembrar. De todas formas, si usas rulo después de sembrar, la máquina puede bajar mucho al segar, y el problema se minimiza. El rulo es fundamental, aunque mucha agua después de sembrar, también hace más daño, con la siembra ruleada en seco, que sin rulear. [/QUOTE]

No hay ovejas ni nada de ganado, es zona agricola al 99 %, y sembramos cebada sobre cebada y más cebada , un 10% de guisantes o yeros. La cebada es lo que mejor se da.
Por cierto Ebano 58 recuerdas que un día hablamos sobre la altura de los guisantes, este año más de 60 cm de alto.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Adalia,¿ la grada de discos no te soluciona el problema?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

cebada sobre cebada no es buena rotacion...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jusan
Usuario medio

Mensaje por Jusan »

Estoy pensando en comprar una empacadora de segunda mano, de cuatro cuerdas, paquetes 80X90, para quitar la paja de las tierras, porque donde hay mucha la SD fracasa,y no sé cual puede ser el coste de hilo por paquete, o mejor ¿que cuesta una bobina y cuantos salen de cada uno? si alguien está puesto que me diga lo que sepa.

Saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Yo soló tube hace años de las pequeñas. De las grandes sólo tengo oido que cuando tienen desgastes, empiezan a dar pijadas y acabas hasta los tales, y las averias un riñón, así que lo doy a empacar (sólo lo que necesito para el ganado) y me quito lios.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Barrei: mírate el tema que han abierto en maquinaria de "averia gorda en empacadora VICON"-----
Epiyblas
Usuario medio

Mensaje por Epiyblas »

En salamanca la paja anda sobre 0 , 0´25,0´50 y 1 pts al agricultor en la tierra.Hay de todo igual se puede llegar a 1´25 pts.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Y eso porque en Salamanca hay ganado que en el resto gratis
Epiyblas
Usuario medio

Mensaje por Epiyblas »

Eso de la paja gratis es culpa nuestra , del agricultor , porque todos después de este sacan lo suyo el que la empaca el coste de empacar y el transporte ni te cuento...¿Por qué tiene el agricultor que darla gratis?.Yo sinceramente antes de darla gratis la pico.
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Epiyblas, es cierto que esta parece la primera impresion y seguro que en tu zona y en la mia es mejor picarla que regalarla.
Pero tambien hay que entender que hay zonas que el dejar la paja supone un mayor coste economico para hacerla desaparecer despues o bien por otras razones.

Todo el mundo tiene sus motivos para tomar una decision. En el fondo, si no regalar la paja no suponiese un beneficio, tampoco se haria.

Saludos.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

pues ale a comprar empacadora y camion y ya teneis el chollo montao
yo no digo que se regale la paja pero que la piquen por que dicen que se aprovechan de ellos tiene guasa, que paguen hasta 15 euros mas la cosechadora por picarla. por aqui alguno tambien lo hace y despues te vienen con toda la jeta haber si les regalas el abono
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Eso  del precio de las cosas es oferta y demanda.Si estas en zona de demanda de paja puedes sacar algun dinerillo , por que vale la pena pagar algo mas si la tienes cerca, sino es asi tienes que picarla o regalarla , lo primero te da mas trabajo mira si ese trabajo te da veneficio , sino ya saves.Este año igual que el pasado a 10 euros la tonelada por mi zona y alguna se quedará en el campo.
Pajero
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajero »

Epiyblas,  no digo que no tengas razon, pero en esta vida antes de hablar hay que saber lo que se dice.
Tengo empacadora y camion, si tuvieses que pasar un verano como yo le paso a lo mejor opinabas de otra forma. Es muy facil hablar, pero cuanto cobrarias por dormir todas las noches en el camion cargado de paja con el riesgo que eso supone segun se estan poniendo las cosas, hazte esa pregunta y me cuentas.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Si todo el mundo que se dedica a la paja saca beneficio económico de ello, no entiendo por qué el agricultor, que es el que vende la paja, que al fin y al cabo es lo mas importante, la materia prima, no pueda sacar ningún beneficio económico de ello...

¿Todos sí y el agricultor no? LO PICO.
SUPER POWER SYNCHRON
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Yo regalo la paja de trigo y cebada en la zona de burgos (aprox. 200ha), el que quiera que venga y que lo empaque, pero que lo empaque bien.mi correo: martin_sergi@msn.com
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Yo estoy contigo Ambrosio, el que quiera, paja se la regalo yo y todo el pueblo sin problemas seguro!!!
Es mas, si quiere le invitamos a una buena merienda!!!!
Epiyblas
Usuario medio

Mensaje por Epiyblas »

[QUOTE=Pajero]Epiyblas,  no digo que no tengas razon, pero en esta vida antes de hablar hay que saber lo que se dice.
Tengo empacadora y camion, si tuvieses que pasar un verano como yo le paso a lo mejor opinabas de otra forma. Es muy facil hablar, pero cuanto cobrarias por dormir todas las noches en el camion cargado de paja con el riesgo que eso supone segun se estan poniendo las cosas, hazte esa pregunta y me cuentas.[/QUOTE]

en qué quedamos , en que no se lo que digo o que no sabes si tengo razón?.En ningún momento discuto ni pongo en tela de juicio que como empacador o transportista tengas que ganar lo que te corresponda , pero sepas que lo hace gracias al agricultor que te da la materia para trabajar.Dónde está la justicia de que tu tengas que ganar lo tuyo por tu trabajo y nosotros nada por el nuestro.
Responder