FLINT (Bayer) Contra oideo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, alguien utiliza en viñedo FLINT contra el oidio? La dosis me han dicho que es a gramo por litro, ¿es cierta esa dosis?
Gracias.
Gracias.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
CON PISTOLA, PERO TAMBIEN LOS HE HECHO CON ATOMIZADOR Y GASTO LO MISMO. A lo mejor se pueden hacer 3 has con 400 litros si las cepas tienen 4 hojas o con brotes de 10-15 cm.
Pero yo abri este tema para preguntar la dosis por litro de flint, no para discutir si 400 litros/ha son una barbaridad o no.
Pero yo abri este tema para preguntar la dosis por litro de flint, no para discutir si 400 litros/ha son una barbaridad o no.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
No he utilizado nunca el Flint, pero me parece un poco exagerado utilizar 400 g por hectarea cuando en la etiqueta recomiendan dosis de 0.0125-0.015%.
Saliendo del tema, yo ahora mismo utilizo 500 litros por hectarea en el vaso, con la vegetacion que hay con menos de 400 litros por hectarea seria arriesgado.
Saliendo del tema, yo ahora mismo utilizo 500 litros por hectarea en el vaso, con la vegetacion que hay con menos de 400 litros por hectarea seria arriesgado.
-
- Usuario experto
http://www.bayercropscience.com.ar/page ... d=FlintV03
Total ke aki me pone ke la dosis es de 15 gramos para 100 litros.......
De quien me fio, del vendedor o de la pagina.
Total ke aki me pone ke la dosis es de 15 gramos para 100 litros.......
De quien me fio, del vendedor o de la pagina.
[QUOTE=K110]yo utilizo el flint a 15 gramos y sin problema en cuanto a la cantidad de liquido yo suelo andar sobre los 5oo l ha en este tiempo y segun para q trate para una botritys x ej seria una locura ir con menos agua x lo menos con atomizador q maq utilizas esvi?[/QUOTE]Un atomizador suspendido makato de 500 lts. Boquillas conejeet.
-
- Usuario experto
a 150 gr por hectarea me pone en el aviso de tratamiento, que me ha llegado hoy, pero total ke te recomiendan productos ke en la cooperativa no tienen.
-
- Usuario experto
Ya gaste una cuba de 300 litros y le cargue un poco mas que tu, no creo que pase nada, hoy e estado en la viña que traté y no habia quemaduras ni nada, le meti 40 gramos por hectolitro y por hectarea gasto unos 400-450
Le meti estos 40 gr por hectolitro para gastar mas o menos los 150 gr por hectarea que me recomendaban
En la cooperativa no he preguntado si me peuden encargar productos ni lo haré, el flint y el teldor los compre en un almacen de fitosanitarios, dond epor cierto, te recomiendan y atienden mejor y adema sla chica que los vende es muy maja En la cooperativa ya no compro nada mas. Leyland2008-07-12 23:53:36
Le meti estos 40 gr por hectolitro para gastar mas o menos los 150 gr por hectarea que me recomendaban
En la cooperativa no he preguntado si me peuden encargar productos ni lo haré, el flint y el teldor los compre en un almacen de fitosanitarios, dond epor cierto, te recomiendan y atienden mejor y adema sla chica que los vende es muy maja En la cooperativa ya no compro nada mas. Leyland2008-07-12 23:53:36
- Salvadtyt
- Usuario experto
Yo tambien gasto el Flint para los melocotoneros,,,,con los litros k se gastan por Ha en viña no se del tema pero en los frutales mas o menos gasto por Ha unos 600 litros quizas un poco mas y en las 4 cepas y parras k tengo en algunos bordes de las esponas y por el camino de la finca gasto unos 200 o 300 litros en pistola y atomizando unos 100,, es decir k lo poco k me sobra de tratar los fruteros, le ago una pasada y asin aprobecho el poco k me queda en el deposito y me estalvio de acer un tratamiento espresamente y con la pistola,,,,,para Leyland ,,, en atomizadora cuando la huses con el agria mas o menos tienes k ir a unos 4 o 5 km hora o a la velocidad de andar a pie mas o menos,,, te lo digo por la maquina k yo antes k la husava a esa velocidad quedava bien mojado y no gastas tanto producto pero sin k te gotee mucho la cepa ,, despues k la boquillas k supongo k lo tienes hecho,, tienes k tenerer solo las boquillas de los lados abiertas las k van hacia arriva esas cierralas k tiene una pequeña llave de paso cada una y asin aorras mas y vijila la presion del manometro,,, vega saludos
-
- Usuario experto
Si si salva, llevo abiertas tres boquillas a cada lado, y voy a unos 5 o 6 km por hora, a la velocidad de un viandante, estas llevan llavecilla de paso todas las boquillas