GIRASOL, fecha siembra
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por fin el lunes sembramos o mejor dicho mal sembramos algunas fincas, no se como naceran xk la tierra estaba muy humeda para sembrar pero dijimos que palante, que las fechas que estamos ya no se puede hacer otra cosa, encima dando prevision de agua para el martes y el miercoles...
Todavia nos faltan dos fincas que no sabemos cuando podremos entrar en ellas.
Cylpal, que envidian dan esas pipas, que bien naciditas estan...
Todavia nos faltan dos fincas que no sabemos cuando podremos entrar en ellas.
Cylpal, que envidian dan esas pipas, que bien naciditas estan...
-
- Usuario medio
[QUOTE=Josee]
conoceis alguna variedad de pipas para sembrar de tipo corto, que valla bien para secano o por lo menos valla, en tierras con poca humedad...aunque ahora esten cargadas de agua.
SALUDOS
[/QUOTE]
siembra sanbro, es de ciclo corto y en secano tiene muy buen rendimiento
conoceis alguna variedad de pipas para sembrar de tipo corto, que valla bien para secano o por lo menos valla, en tierras con poca humedad...aunque ahora esten cargadas de agua.
SALUDOS
[/QUOTE]
siembra sanbro, es de ciclo corto y en secano tiene muy buen rendimiento
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Bueno, por fin he terminado de sembrar el puñetero girasol, aunque más bien es el "p*** tiempo" el que nos ha hecho andar así de "tarde, mal y nunca". Que razón tiene la frase esa de que: " En esto de la agricultura cada año es nuevo". El alguna "botana" como decimos por aquí, barranqueando un poco, pero en fin, más ya no se puede esperar.
Un poco tarde es, nunca los había sembrado tan tarde, ya veremos como resulta la cosa, como siempre todo depende de arriba, pero viendo las fotos de los girasoles que algunos ya tenéis, igual para el próximo año por esta fechas, están como esos.
Al final he sembrado tres clases: Pionner A-14 (10%), Arena (10%) y un (80 %) de Oleko. Estas dos ultimas de Koipesol es el primer año que las siembro, las cuentan muy bien, ya os contaré los resultados.
También va a ser mi primera experiencia con la herbicida para este cultivo, en algunas fincas he tirado (Linuron), y hoy ha llovido un poco y se espera algo más mañana, cosa que dicen que es muy importante para que haga buen efecto este herbicida.
Me imagino que al sembrarlas tan tarde la cosecha también se retrase algo, pero lo que hace falta es que sea como estos últimos años, porque entonces la espera habrá merecido la pena.Clasfen2008-06-15 13:13:37
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
ayer acabamos de sembrar,suerte que para el girasol este año habiamos dejado fincas bastante sanas, ya que las que son un poco aguaneras es imposible entrar(por aqui queda mucho sin sembrar todavia)
Clasfen, el linuron va muy bien, por aqui lo hemos tirado unos cuantos años y las fincas muy limpias. Este año hemos tirado dual gold, creo que se llama, a ver k tal va...
Por cierto hoy otra vez lloviendo, pero no se va a cansar nunca?
Clasfen, el linuron va muy bien, por aqui lo hemos tirado unos cuantos años y las fincas muy limpias. Este año hemos tirado dual gold, creo que se llama, a ver k tal va...
Por cierto hoy otra vez lloviendo, pero no se va a cansar nunca?
-
- Usuario experto
tarde si es el 1 de julio
pues probablemente te hagan bastante daño y lo malo es que el ataque sea al emerger los brotes porque podrian dejar elñ sementero muy aclarado despues en cosecha tambien suelen pegar bastante sobre todo en parcelas aisladas en zonas con mucho pajaro
de regadio no tengo idea pero sembrando tan tarde supongo que descendera la cosecha
pues probablemente te hagan bastante daño y lo malo es que el ataque sea al emerger los brotes porque podrian dejar elñ sementero muy aclarado despues en cosecha tambien suelen pegar bastante sobre todo en parcelas aisladas en zonas con mucho pajaro
de regadio no tengo idea pero sembrando tan tarde supongo que descendera la cosecha
- Acyl
- Usuario experto
Pues yo estoy resembrando la mitad de lo sembrado. Lo que sembré en la última semana de abril está bien aunque con mucha m***, lo sembrado en la primera de mayo, estaba hecha un prado, y casi no nació de tanta lluvia y la costra que se formó, y han quedado varias charcas en mitad de la tierra en la que incluso están criando patitos, así que he metido las ovejas y según lo van comiendo lo meto los cultivadores y resiembro.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Joer Acyl tampoco estan tan mal como decias, t falta algo de planta pero estan bien.Esa foto no es regadio no?Yo los mios les voy a dar el primer riego ya en breve,que con estos calores que hemos tenido al mediodia ya se les nota que piden agua, ya pondre alguna foto si tengo tiempo.Para gente que les haya regado alguna vez me gustaria que me dijeran cuantos riegos les dan y con que frecuencia? supongo que con 2-3 en verano les sobre no?Estos que digo estan empezando a hechar la flor casi y "creo" que necesitan agua porque se marchitan un poco a mediodia.Saludos
Cuando el grajo vuela bajo....