cual es la mejor sembradora de cereal
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues me gusta ¿de donde has sacado la foto?ya que en www.sembradorasgil.com no se ve na de na.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jf68]Pues me gusta ¿de donde has sacado la foto?ya que en www.sembradorasgil.com no se ve na de na.[/QUOTE]
La he escaneado del catalogo de sembradoras directas gil k cogi en zaragoza
La he escaneado del catalogo de sembradoras directas gil k cogi en zaragoza
-
- Usuario medio
clasfen de donde eres?
si quieres ver la garpardo la representa agricola anton en tordesillas (va) y tarazona de la guareña (sa); tanbien hay un concesionario en burgos pero de este no me acuerdo del nombre.
si quieres ver la mia esta en un pueblo a 25 km de salamanca me das un toque y te mando el tf por mail.
tambien la puedes ver en lerma dentro de 10 dias;si vas preguntas por anibal q es el comercial para toda españa el te explicara la maquina con detenimiento.
si quieres ver la garpardo la representa agricola anton en tordesillas (va) y tarazona de la guareña (sa); tanbien hay un concesionario en burgos pero de este no me acuerdo del nombre.
si quieres ver la mia esta en un pueblo a 25 km de salamanca me das un toque y te mando el tf por mail.
tambien la puedes ver en lerma dentro de 10 dias;si vas preguntas por anibal q es el comercial para toda españa el te explicara la maquina con detenimiento.
- Acyl
- Usuario experto
hombre el sinfin en una arrastrada pase, pero si una suspendida encima de que pesan tanto como decis le meteis el sinfin;;; no me lo imagino sembrando a 15/18 km/h como a veces. Y lo de la tdf pues no las hay que te duran 15 dias
porque vendeis la lamusa jordiet y jd8000?
porque vendeis la lamusa jordiet y jd8000?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Acyl
- Usuario experto
Ya que no os va el sistema de caida libre de toda la vida, que es desde luego el más barato y duradero y sin complicaciones, y con más visibilidad, y quereis algo neumático, creo que lo mejor es con tolva delantera y la barra de botas tras la rastra de los cultivadores como la Kuhn tf1-2 o las accord/kvernland/rau df1/2 que tienen hasta 48 salidas.
Ventajas:
1º.-mejor reparto de pesos
2º.-altura de llenado de 1,1m con lo que se puede llenar debajo de remolque sin sinfín con hasta 2200 litros de capacidad.
3º.- visibilidad trasera total
4º.-aprovechamos el cultivador que ya tenemos y sólo tenemos que acoplar o quitar la barra de botas/discos y podemos ahorrar una pasada ya que los preparadores de las sembradoras no son tan fuertes como un cultivador propiamente dicho.
Inconveniente:
1º.- hay que tener enganche delantero, pero no tdf delantera ya que puede acoplarse la bomba a la tdf trasera (ver kuhn venta) y
2º.- peor visibilidad delantera.
En la página kuhn de francia pone de precio 9200€ a lo que habría que añadir la fila de botas, pero esa incluso puede hacerla uno mismo acoplandolas de máquinas viejas.
Ventajas:
1º.-mejor reparto de pesos
2º.-altura de llenado de 1,1m con lo que se puede llenar debajo de remolque sin sinfín con hasta 2200 litros de capacidad.
3º.- visibilidad trasera total
4º.-aprovechamos el cultivador que ya tenemos y sólo tenemos que acoplar o quitar la barra de botas/discos y podemos ahorrar una pasada ya que los preparadores de las sembradoras no son tan fuertes como un cultivador propiamente dicho.
Inconveniente:
1º.- hay que tener enganche delantero, pero no tdf delantera ya que puede acoplarse la bomba a la tdf trasera (ver kuhn venta) y
2º.- peor visibilidad delantera.
En la página kuhn de francia pone de precio 9200€ a lo que habría que añadir la fila de botas, pero esa incluso puede hacerla uno mismo acoplandolas de máquinas viejas.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]hombre el sinfin en una arrastrada pase, pero si una suspendida encima de que pesan tanto como decis le meteis el sinfin;;; no me lo imagino sembrando a 15/18 km/h como a veces. Y lo de la tdf pues no las hay que te duran 15 dias
porque vendeis la lamusa jordiet y jd8000?[/QUOTE]
Acyl , desde que tengo la SD 4500 no la he vuelto a enganchar .
Dinashift , un saludo desde aqui ...
Jordiet2008-04-20 12:04:09
porque vendeis la lamusa jordiet y jd8000?[/QUOTE]
Acyl , desde que tengo la SD 4500 no la he vuelto a enganchar .
Dinashift , un saludo desde aqui ...
Jordiet2008-04-20 12:04:09
SALUDOS
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Con un suplemento y una rejilla arriba, le caben 1200 kg. Luego se pasa el cultivador, con otro tractor detrás deprisa por si las hormigas, luego el rulo que tapa mucho grano, y queda de lujo. La dósis se calcula muy bien poniendo unos sacos a ambos lados de una pasada, y contando los granos en la superficie de cada saco. Método científico para ajustar dósis de siembra. Es coña, pero va muy bien.
Limitación del procedimiento. Hay que sembrar en seco. Si no, nace mal, y no se puede rulear.
Ventajas. Es la más barata, y también sirve para abonar en una pasada previaEbano582008-05-08 00:40:23
Limitación del procedimiento. Hay que sembrar en seco. Si no, nace mal, y no se puede rulear.
Ventajas. Es la más barata, y también sirve para abonar en una pasada previaEbano582008-05-08 00:40:23
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Hola. Estoy mirando las maquinas de siembra directa y me han comentado que las Kuhn van muy bien, porque abren sin problemas el surco aunque haya mucha paja y que además siembran un poco mas junto que otras. Como desventaja hacen más tiro que otra de las mismas características.
También he oido que las Gil van bastante bien.
¿que os parece a vosotros? ¿qué otras marcas van bien?
En mi caso tengo un Fendt de 125 cv. doble tracción. Podría ponerle la SD4000 de Kuhn? o tendría que ir a 3 o 3.5 metros?
El terreno en el que trabajo es tierra arenosa, no es tierra fuerte, y laderas, pues hay alguna pero no muchas.
También he oido que las Gil van bastante bien.
¿que os parece a vosotros? ¿qué otras marcas van bien?
En mi caso tengo un Fendt de 125 cv. doble tracción. Podría ponerle la SD4000 de Kuhn? o tendría que ir a 3 o 3.5 metros?
El terreno en el que trabajo es tierra arenosa, no es tierra fuerte, y laderas, pues hay alguna pero no muchas.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
En mi vida de labrador hemos tenido en casa siempre sembradoras convencionales . Primero Solá , luego una La Musa de 4 mts. que si no me la quito reviento ( la tuve 5 años , eso era un trozo de hierro con dos ruedas ).
Desde hace 4 años tengo una Gil modelo GT Multisem de 4 mts. 31 chorros con cuchilla recta y preparador de 17 brazos. La distancia entre líneas es de 13 cmts.
Solo os puedo decir que en 32 años no he gozado nunca de sembrar como ahora con ésta máquina.
Va de cate... quiero decir de categoría .
Estoy muy contento . Tengo algunas Hectáreas de piedra , se va más despacio y ya está.
Normalmente siembro a 8 u 8´5 k/h. y si hay prisa , paciencia .
Bueno , un saludo a todos .
Desde hace 4 años tengo una Gil modelo GT Multisem de 4 mts. 31 chorros con cuchilla recta y preparador de 17 brazos. La distancia entre líneas es de 13 cmts.
Solo os puedo decir que en 32 años no he gozado nunca de sembrar como ahora con ésta máquina.
Va de cate... quiero decir de categoría .
Estoy muy contento . Tengo algunas Hectáreas de piedra , se va más despacio y ya está.
Normalmente siembro a 8 u 8´5 k/h. y si hay prisa , paciencia .
Bueno , un saludo a todos .
-
- Usuario Avanzado
Hola buenas tardes a todos , voy a empezar a mirar una sembradora nueva pero estoy un poco perdido,mi tractor es un 6820, (135 cv) supongo que con 5 metros ya va servido, pero algunos me dicen que ya la coja de 6 metros, creo que es una burrada por que se me pondria de manos, aunque llevo 18 contrapesos en el morro de 50 kg cada uno, pero bueno... Me han ablado muy bien de agirre,gaspardo y gil. Quisiera saber vuestras opiniones Marcas,modelos,estras que ponerle, capacidad tolva ,corte parcial etc...,y sobretodo que marca comprar ESTOY HECHO UN LIO !!!! Por cierto la maquina iria sin presiembra
Muchas gracias de antemano
Muchas gracias de antemano