PRECIO CEBADA
Pues nose, manuhdzbonilla, teoricamente deberia funcionar asi, pero la realidad es que no: este año hice yo eso, fui al almacenista y luego al ganadero del pueblo de al lado, y el ganadero me dijo que estaba comprando el la cebada tres pelas por debajo de lo que me pagaba a mi el almacenista.
Algo falla aqui no??? Mira a ver si tu me lo explicas???Todote2008-06-19 08:56:52
Algo falla aqui no??? Mira a ver si tu me lo explicas???Todote2008-06-19 08:56:52
-
- Usuario medio
Falla la báscula. Ojo al truco del almendruco de la báscula del almacenista. No se trata de que estén trucadas, porque puede haber una inspección o alguien puede ir a probarla. Pero una vez pesado el viaje, te marcan el tiket, y tu tan confiado. Y mientras vas a descargar, te hacen otro tiket con 500 kilos menos y el anterior le tiran a la basura. Eso yo lo he visto.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Trampas hay muchas, en otro caso el chofer metio la rueda de alante del camion fuera de la bascula y calro pues salian como 5000kilos menos, y claro el jefe de la finca le salio de ojo q eran pocos kilos, pues bien el chofer lo justificaba diciendo q el obrero no lo habia cargao porq no habia echao en los laos. El chofer saco el camion porque llego otro a pesar, y el jefe seguia mosca en eso q el encargado dijo "venga no pasa nada mete otra vez el camion y lo volvemos a pesar" y claro salieron los kilos q faltaban, pues el dueño de la finca reviso todos los viajes q habia vendido en los ultimos 10 años, y le salieron como 2 camines por año q los pesos eran 4000 y 5000 kilos mas bajos asiq te puedes imaginar q a ese almacenista no ha vuelto a venderle ni caramelos. Nosotro este año compramos el mineral a uno de los almacenistas mas cercanos a mi pueblo, fuimos con el tractor y el remolque a cargar, pues bien en 1800kilos de mineral, de su bascula a la de mi pueblo habia 150 a su favor, asiq me rio yo de las 2 pesetas mas bajo que COBADU que nos lo cobraron, si luego nos meten el doble en el peso. Pues bien como somos tontos y fiaos pensamos bueno lo mismo es q se confundieron y en primavera porq los de Cobadu no nos traian el mineral a tiempos y daba aguas fuismos a buscar 3000kilos al mismo almacenista, y q curiosos q volvimos a comprobar y salian 280kilos a su favor. Conclusion somos tontos y no conformes con que nos engañen una vez volvemos la segunda, ahora este año no voy a tener problemas porq como no voy a tirar mineral esos telares q me ahorro.
Lo de q al ganadero le dabam la cebada 3 pesetas menos es para pensar, esas 3 pesetas a quien se las timan en el peso, ¿al ganaderos?¿al agricultor? o lo que me da a mi que es mas probable ¿le timan 3 pelas al agriccultor y otras 3 al ganadero?; yo apuesto por la ultima, y ya no voy a hablar de los camiones en los que echban arena fina entre la cebada, o porq mis marranos cuando traigo pienso comprao no lo comen, o porq co*** huele tan mal??, no quiero ni pensar lo que no echaran...
En fin es decison nuestra venderlo sin trampas a los ganaderos o dejar q nos engañen, señores los intermediarios no se hacen ricos con los portes solamente, y sino como pueden tener esas naves, esos camiones, esos chalet, esos mercedes.... a mi que no me jodan q los ganaderos pueden tener un año bueno de que valga el ganado y ese año acerse ricos pero luego les vienen 4 años de ruina, y para los almacenistas e intermediarios todos los años son buenos. Nadie se hace millonario trabajando, para acerse millonario hay q robar y el que diga lo contrario o es porq le a tocao la loteria o porque le jode que le arten de lo q es a la cara.
Un saludo.
Lo de q al ganadero le dabam la cebada 3 pesetas menos es para pensar, esas 3 pesetas a quien se las timan en el peso, ¿al ganaderos?¿al agricultor? o lo que me da a mi que es mas probable ¿le timan 3 pelas al agriccultor y otras 3 al ganadero?; yo apuesto por la ultima, y ya no voy a hablar de los camiones en los que echban arena fina entre la cebada, o porq mis marranos cuando traigo pienso comprao no lo comen, o porq co*** huele tan mal??, no quiero ni pensar lo que no echaran...
En fin es decison nuestra venderlo sin trampas a los ganaderos o dejar q nos engañen, señores los intermediarios no se hacen ricos con los portes solamente, y sino como pueden tener esas naves, esos camiones, esos chalet, esos mercedes.... a mi que no me jodan q los ganaderos pueden tener un año bueno de que valga el ganado y ese año acerse ricos pero luego les vienen 4 años de ruina, y para los almacenistas e intermediarios todos los años son buenos. Nadie se hace millonario trabajando, para acerse millonario hay q robar y el que diga lo contrario o es porq le a tocao la loteria o porque le jode que le arten de lo q es a la cara.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí