CONSEJO DE NATURALISTA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

(O de cualquiera que sepa como se debe actuar en estos casos)
Sé que algunos nos leeis de vez en cuando, aunque hace mucho que no veo intervenciones vuestras:

el caso es que, segando un forraje de Veza, he hallado un huevo de avutarda con su correspondiente mamá, mi actuación ha sido  dejar un rodal de cultivo sin segar y tocar el claxon para alejar a los cuervos que se acercaban al huevo cuando la avutarda se alejaba asustada de mi cercanía.
sé que ponen en sitios bastante desprotegidos, pero no sé si se logrará el pollo cuando se quede el campo limpio y con esa poca veza alrededor que, en pocos días estará prácticamente desaparecida (ahora mismo   la ocultación es mínima.
Pregunto: ¿es preferible dejarlo ahí y no tocarlo por si lo aborrece?

debería moverlo unos pocos metros y dejarlo en el cereal contíguo?
adjunto fotos

Segis2008-06-22 23:42:47
Saludos
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Mejor no lo toques para que no lo aborrezca.Lo que no se si al acercarte y dejar tu movil no quedara olor y la mama aborrecera el nido.
Por aqui como van tan sobrados y hay pocas avisas a medio ambiente y vallan el nido y ponen una camara de vigilancia.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Estupendo Segis, que vista tienes. Muy poca gente se tomaría tantas molestias, aunque merece la pena.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

muy bien hecho,segis.los agricultores no son tan salvajes como algunos dicen.yo llamaría a medio ambiente lo que pasa es que igual te dan después más la lata pero igual no
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

No sé qué decir... quizá cuando pases los soles ya no está, si siguiera incubando yo le dejaría sin moverle y pondría un palo para saber el lugar. A mi me ha pasado que al segar se ha quedado agachada y la ha triturado la segadora pues no la ví.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Yo ente año en la campaña del maiz me encontre un buo real que no podia volar pues era muy joven y lo vinieron a buscar los de un centro de recuperacion de aves que hay por aqui cerca.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Arco_iris
Usuario medio

Mensaje por Arco_iris »

Que bonito Segis !!!...gracias por mostrarlo
Responder