Velocidad Tractor
Hola. Uno de los tractores que tengo es antiguo y no marca la velocidad, solo marca las revoluciones. Quería saber si hay algún aparato "sencillo" que se pueda poner para que me marque la velocidad, aunque no sea muy preciso.
Gracias.
Gracias.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues un sistema sencillo nose.
Con una PDA con GPS integrado y el Tom Tom que es un programa de navegacion te marca la velocidad a la que vas exacta,esto puede salir por algo menos de 200€, otra cosa no se me ocurre a no ser que pongas un cuentakilometros a la rueda como los de la bici.
Con una PDA con GPS integrado y el Tom Tom que es un programa de navegacion te marca la velocidad a la que vas exacta,esto puede salir por algo menos de 200€, otra cosa no se me ocurre a no ser que pongas un cuentakilometros a la rueda como los de la bici.
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Correcto, como opcion barata veo el cuenta KMS de bici; yo lo he visto montado en algunos coches antiguoos de rally de regualidad y funcionan bastante bien; solo tienes que configurar el perimetro de tu rueda y ya esta. Otra opcion, pero mas cara seria un Terratrip; aunque yo optaria por probar el de bici.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Yo en el 90-80 tampoco tengo cuentakilometros pero buscando entres los manuales me encontre una tabla q por las revoluciones q vas y la marcha q llevas metida ves la velocidad q llevas. Esa tabla es una pegatina con fondo transparente que la pege en el cristal de la dercha y asi mas o menos se a q velocidad voy en cada marcha, tb creo recordar q en el manual te salia en una hoja la misma tabla.
Lo de la bici tb lo e pensao y no se como me aburra un poco se lo monto, total es sencillo lo unico es colocarlo en un sitio donde no lleve golpes en la rueda.
Un saludo.
Lo de la bici tb lo e pensao y no se como me aburra un poco se lo monto, total es sencillo lo unico es colocarlo en un sitio donde no lleve golpes en la rueda.
Un saludo.
-
- Usuario experto
el mio tambien tiene solamente la aguja de las revoluciones, pero lleva 10 lineas y la misma aguja de las revoluciones te marca la velocidad, si lleva 10 velocidades lleva 10 lineas y en cada linea la velocidad ke pilla, estilo a los john deere
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Yo veo la opcion del cuenta de bici muy posible. Primero porque es barata, segundo porque es facil de instalar, tercero porque en un tractor siempre va mas resguardado el sensor que en una bici o moto, y cuarto porque puedes tener la velocidad muy exacta, al ir adecuando el cuenta al desgaste de las ruedas.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues tienes que colocarle bien en una rueda,una parte pegada en la rueda o algo y la otra tiene que ir fija fijada al chasis con una distancia de 1cm o así entre ambas partes y tienes que asegurarte de que el modelo admite tu diametro de rueda, porque una rueda trasea de 1 tractor es bastante mas grande que de una bici y yo creo que para que este protegido hay que ponerlo en la trasera.
No os habeis planteado nadie lo de la PDA y el GPS, os dice la velocidad con una exactitud muy buena y os sirve para el coche tambien si os vais de viaje, no es mas que colocar un soporte en el tractor o coche y comprarla claro.
No os habeis planteado nadie lo de la PDA y el GPS, os dice la velocidad con una exactitud muy buena y os sirve para el coche tambien si os vais de viaje, no es mas que colocar un soporte en el tractor o coche y comprarla claro.
Cuando el grajo vuela bajo....
Lo de la pda no es mala idea. Lo que pasa es que me parece gastar mucho dinero para la utilidad que va a tener, simplemente medir la velocidad. Además, al ser un tractor viejo, entra polvo por todos lados y no se que tal la sentara, jeje.
En cuanto a lo de la bici, yo tengo uno puesto en la bici y a poco que se mueva, ya no marca bien, y eso teniendolo aproximado unos milimetros. Asi que en un tractor no lo veo que pueda funcionar. Además, en caso de que funcione a 1 cm de la rueda, ¿que pasará cuando la rueda coja barro? Supongo que se ira todo a.....
En cuanto a lo de la bici, yo tengo uno puesto en la bici y a poco que se mueva, ya no marca bien, y eso teniendolo aproximado unos milimetros. Asi que en un tractor no lo veo que pueda funcionar. Además, en caso de que funcione a 1 cm de la rueda, ¿que pasará cuando la rueda coja barro? Supongo que se ira todo a.....
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Hola, yo tengo instalados un cuentaquilometros de bici en el tractor y en la cosechadora y la verdad es que va muy bien. El unico problema que tenia era que el diametro de la rueda era muy grande y solo marcaba a partir de 6km/h con lo cual era una desventaja. Luego al tractor de puse dos imanes, es decir, que dividi la circumferencia por 2 y asi ahora me marca a partir de 3'6 mas o menos. En la cosechadora le he puesto 3 y marca a partir de 1km/h. Hace ya 3 años que lo tengo en el tractor y 2 en la cosechadora.
Los aparatos los compre en el carrefour por 10 euros cada uno. Ya pondre fotos si puedo.
Los aparatos los compre en el carrefour por 10 euros cada uno. Ya pondre fotos si puedo.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
He pegado los imanes a la llanta y he puesto el interruptor pegado con nural en la rotula d ela direccion y queda perfecto. Intentare poner fotos.
Se me olvido comentar antes que la casa Arag tiene un ordenador que mide velocidad, hectareas y alguna cosilla mas por 120 euros mas o menos.
Se me olvido comentar antes que la casa Arag tiene un ordenador que mide velocidad, hectareas y alguna cosilla mas por 120 euros mas o menos.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico