Viña con hierba

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Xuspi
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Xuspi »

Buenas señores pues como ya comente en otros post, tengo una viña que no dio tiempo a ehcarla herbicida antes de las prominentes lluvias y ahora la encnuetro peus como un campo de futbol pero con hierba de medio metro y no se que hacer. El amigo Leyland me a comentado que le pase el dalle y luego le de herbicida o la are, seguramente es lo que haga me aprece muy buena idea, pero en fin  que opinais?

Un saludo!
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Si el dalle es una especie de segadora me parece la mejor idea. Lo de labrar lo dejo a tu eleccion, pero un poco de herbicida en el hilo estaria bien.
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

rotobato y despues 2 vueltas de arado se queda copmo un camino
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

.
tambien puedes pasar una rastra si no quieres labrar.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

La dalla o una segadora o una desbrozadora, porque como te metas a labrar tal y como esta  el cultivador se te embozara cada medio metro.

La opcion del rotabator si tienes tambien es buena. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo cuando labro bancales con mucha hierva dejo que se emboce el cultivador y una vez se ha embozado, lo levanto pero no mucho, solo rozando la tierra y luego tiro pa alante llevandomelo to por delante, eso si, no puedes andar asi mas de 30 metros porque ya no coje mas, y luego una vez he quitado to la m*** ya lo labro bien
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

Es que no os comentao, la viña es muy muy vieja y estrecha y no me entra ningun tractor, asi que seria labrarla con la mulilla, lo veo jodido, con el herbicida despeus de pasar el dalle que opinais asi echandolo bajito?
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Busca un dia que no ande mucho viento, o echalo con pantalla, si la viña es tan vieja, la altura de los pampanos sera mas que suficiente para no quemar con el herbicida.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

picala con desbrozadora o con una mulilla con martillos la primera mano te costara mas despues sera mas facil herbicida con una pantalla en la lanza de la machila
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

Buenoo pues por fin meti mano a la viña esta, primero meti la mula se embozaba por demas asi que la saque (necesito unos cultivadores de estos para andar con el tractor por encima las cepas pero yaa), asi que coji el dalle segue donde estaba la hierba mas alta y despues le echamos herbicida muy muy bajito, rezaremos para que no me se jodan las cepas, aunque no se por dodne vosotros pero aqui en soria este año traen muy poquita uva.

Tomad os dejo una fotillo que hice de mis tres sulfatadoras cuando fuimso a rellenar:

Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Eso si tubieras un tractor arco alto con unas cuchillas que aqui llamamos aviones,la dejas" monda" y no se embroza el arao.Lo que pasa esque apenas haces labor con la cuchilla UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

Y a un tractor normal por ejemplo un 2140 no se pueden elevar de laguan manera?
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Hola xuspi,si no tiene excentricas en las ruedas de atras ni tubos en las de alante jodio,se pueden dar la vuelta a los platos pero solo consiges ensanchar el tractor altura sige la misma.John deere con excentricas son lo mejorcito los modelos viejos(2450,1635 etc)los nuevos no lo se
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Responder