tractores antiguos
[QUOTE=Dieselross]Bueno, que marcha lleva este hilo, ¡que bien!
¿Que tal le funcionaba a tú padre el 160.06?. Seguro que mejor el 100.06
En cuanto a lo del primer tractor europeo con doble tracción (que yo sepa) es el MAN AS 325 A fabricado de 1.948 a 1.953. [/QUOTE]
Ni el 16006 ni el 10006 eran de mi padre. Mi padre trabajaba para uno que tenia el 16006. El tractor funcionaba bien pero tenia problemas con los ejes. Como el 95% del trabajao era con trailla los ejes sufrian mucho y rompian donde los reductores finales. Luego compraron otro usado en Sevilla sin motor para repuesto de los ejes y se direon cuenta que antes de romper los rodamientos primero se rompia el reten y tiraba el aceite. Cada 1000 horas mas o menos se jodia ele eje y como tenian uno de repuesto se cambiava en 2 horas. La transmision era por convertidor de par con 3 marchas primero y luego con 4. La 4 marcha estaba bloqueada de fabrica pues en alemania solo se podia circular a 20 km/h y con la 4 casi se ponia a 60. Ese tractor cuando lo canbiaron estubo muchisimos años en el conce de MF y al final lo compro u señor de Caspe que ya tenia otro 16006, de eso ara unos 10-12 años. Me gustaria encontrar ese tractor pero me temo que lo ayan convertido ya en biguetas de acero.
¿Que tal le funcionaba a tú padre el 160.06?. Seguro que mejor el 100.06
En cuanto a lo del primer tractor europeo con doble tracción (que yo sepa) es el MAN AS 325 A fabricado de 1.948 a 1.953. [/QUOTE]
Ni el 16006 ni el 10006 eran de mi padre. Mi padre trabajaba para uno que tenia el 16006. El tractor funcionaba bien pero tenia problemas con los ejes. Como el 95% del trabajao era con trailla los ejes sufrian mucho y rompian donde los reductores finales. Luego compraron otro usado en Sevilla sin motor para repuesto de los ejes y se direon cuenta que antes de romper los rodamientos primero se rompia el reten y tiraba el aceite. Cada 1000 horas mas o menos se jodia ele eje y como tenian uno de repuesto se cambiava en 2 horas. La transmision era por convertidor de par con 3 marchas primero y luego con 4. La 4 marcha estaba bloqueada de fabrica pues en alemania solo se podia circular a 20 km/h y con la 4 casi se ponia a 60. Ese tractor cuando lo canbiaron estubo muchisimos años en el conce de MF y al final lo compro u señor de Caspe que ya tenia otro 16006, de eso ara unos 10-12 años. Me gustaria encontrar ese tractor pero me temo que lo ayan convertido ya en biguetas de acero.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 701
- Registrado: 15 May 2008, 16:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Argentina
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 599
- Registrado: 13 Nov 2006, 23:29
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 808
- Registrado: 05 Abr 2007, 17:12
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 599
- Registrado: 13 Nov 2006, 23:29