desnietes
[QUOTE=New_holland][QUOTE=Oier]
Si te digo que hay bodegas que obligan a tirar uvas al suelo ¿me crees?.
[/QUOTE]
claro que te creo, a eso me referia yo en la poda en verde tambien tiro mucha uva, lo que decia es que si tiras demasiada uva y dejas que los racimos que quedan engorden demasiado los granos no estas haciendo calidad[/QUOTE]
Lo de tirar uvas no me refiero a la poda en verde, me refiero que hay bodegas que aproximadamente un mes o mes y medio antes de vendimiar te obligan a tirar parte de la cosecha al suelo para conseguir mucha calidad en las uvas que quedan en la cepa.
Es decir que obligan a tirar uvas que practicamente estan enveradas.Oier2008-06-14 22:50:49
Si te digo que hay bodegas que obligan a tirar uvas al suelo ¿me crees?.
[/QUOTE]
claro que te creo, a eso me referia yo en la poda en verde tambien tiro mucha uva, lo que decia es que si tiras demasiada uva y dejas que los racimos que quedan engorden demasiado los granos no estas haciendo calidad[/QUOTE]
Lo de tirar uvas no me refiero a la poda en verde, me refiero que hay bodegas que aproximadamente un mes o mes y medio antes de vendimiar te obligan a tirar parte de la cosecha al suelo para conseguir mucha calidad en las uvas que quedan en la cepa.
Es decir que obligan a tirar uvas que practicamente estan enveradas.Oier2008-06-14 22:50:49
Hola compañeros. Me voy unos días de viaje y cuando vuelvo me encuentro el foro hecho un hervidero. ¡No se os puede dejar solos! Lo de desnietar depende sobretodo del clima. Aquí, por ejemplo, casi todas las viñas en vaso tienen una estaca clavada al lado y después de la poda en verde se alzan los sarmientos y se atan a la estaca y el desnietado tanto en vaso como en emparrado suele ser habitual. También el deshojado. Eso es porque tenemos muchísima humedad. Por cierto, he leído algo de azufre sistémico, creo que de Oier. ¿Qué es? A ver si me pongo al día en el foro. Un saludo a todos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Esvi]Por cierto, he leído algo de azufre sistémico, creo que de Oier. ¿Qué es? [/QUOTE]
Creo que explique por ahi las distintas familias que hay dentro de lo que denominamos azufre. Si no recuerdo mal fue a Leyland en un tema que el denomino como "mismo sulfato 3 veces en la misma campaña".Oier2008-06-15 09:15:30
Creo que explique por ahi las distintas familias que hay dentro de lo que denominamos azufre. Si no recuerdo mal fue a Leyland en un tema que el denomino como "mismo sulfato 3 veces en la misma campaña".Oier2008-06-15 09:15:30
[QUOTE=Oier][QUOTE=Esvi]Por cierto, he leído algo de azufre sistémico, creo que de Oier. ¿Qué es?[/QUOTE] Creo que explique por ahi las distintas familias que hay dentro de lo que denominamos azufre. Si no recuerdo mal fue a Leyland en un tema que el denomino como "mismo sulfato 3 veces en la misma campaña".[/QUOTE]Gracias Oier, ahora lo miro
-
- Usuario experto
Aqui el desnietado se llama desrallado, eso yo nunca lo hecho, l oque hago es en la poda en verde limpiar la cepa para que tega ventilacion, todos los sarmientos que n osalen del pulgar y no tienen uva los quito y alguno que tiene uva tambien.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
[QUOTE=New_holland]esvi, esta semana te envie la solicitud de la revista, aver si el martes o miercoles te hago el ingreso[/QUOTE]Por cierto New (y también Leyland, Zapatón y Gotor), no habéis enviado la papeleta para participar en el sorteo. ¿No os apetecen las 30 botellas de vino? No os cortéis y enviarla que solo os cuesta un sobre y un sello y lo mismo os toca. Y si eso ocurre ya me estáis invitando a unas copas
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Esvi]Totalmente de acuerdo Zapaton. Y me gustaría añadir que el problema no es que sean rumanos, polacos o de Sebastopol. Hay gente de toda condición en todas partes. Yo me he relacionado y/o relaciono con gente de Rumanía, Cuba, Ecuador, Marruecos, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Perú, China, y un largo etc. Y con gente de creo casi todas las comunidades autónomas de España, y hay gente muy maja y auténticos ca***. Igual que los de aquí. Hay de todo. [/QUOTE]
no quiero abrir nueva discusion sobre este tema que he visto por hay pero totalmente de acuerdo con esvi,zapaton, jesus29
es que como soy nuevo en este foro le hecho un vistazo a los temas antiguos y acabo de ver este.
por cierto nueva tormenta hoy por la rioja media.
no quiero abrir nueva discusion sobre este tema que he visto por hay pero totalmente de acuerdo con esvi,zapaton, jesus29
es que como soy nuevo en este foro le hecho un vistazo a los temas antiguos y acabo de ver este.
por cierto nueva tormenta hoy por la rioja media.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Si despuntais y no se quitan los nietos , normalmente estos suelen echar unas ganchas pequeñas de uva las cuales tienen una maduracion mas tardia que las uvas ,si la cepa es en vaso se pueden dejar y no cogerlas en la vendimia pero si es en espaldera y se vendimia con maqina estas pueden influir en el grado.