Deshojado

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Labastida
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Labastida »

Soléis deshojar los emparrados para solear la uva? Sobre qué fecha es la más indicada? Estoy pensando en hacer un ventilador con unas cuchillas para acoplarle a la despuntadora y así deshojar. Ya os contaré cómo va el invento.
Motxu
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Yo si que suelo deshojar, pero lo hago a mano, lo que pasa es que como no tengo regadio lo hago a finales de julio para no pasarme quitando hojas. Teniendo regadio o en viñas con suficiente humedad como podria ser el caso concreto de este año, tengo entendido que a mitad de junio es buena fecha, eso si, a ver por que lado lo haces y que cantidad quitas.
Spider
Usuario Avanzado

Mensaje por Spider »

yo lo hago unas 3 semanas antes de vendimiar.
seguramente exita algun producto quimico que provoque la caida dfe la hoja de una o dos
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Hombre puestos asi existen deshojadoras, el precio por supuesto, por las nubes.
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

yo este año igual pruebo con la desbrozadora de hilo igual se hace mejor que ha mano ya hos dire.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Jesus29
Usuario medio

Mensaje por Jesus29 »

[QUOTE=Spider]
yo lo hago unas 3 semanas antes de vendimiar.
seguramente exita algun producto quimico que provoque la caida dfe la hoja de una o dos [/QUOTE] hay defoliantes quimicos jubera pero no estan autorizados para viña...
Responder