¿Qué tal ha cuajado este año?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Mercurio01
Usuario medio

Mensaje por Mercurio01 »

Yo soy de la Ribera, y es esta zona (seguramente la más tardía) por el frío nocturno aún los racimillos son pequeños, y los tallos de 20 o 30 cm. Obviamente aún falta para lo que aquí llaman la "cierna".
Me da miedo este año este proceso de floración, porque ya hemos tenido otros años problemas, y los racimos se han quedado muy sueltos con pocas uvas, y me temo que este año va a ser difícil porque las viñas van atrasadas y cuando las toque cerner lo tendrán que hacer muy deprisa y que estaremos en fechas de más entrado el verano que otros años.

¿cómo ha sido la floración por otras zonas?
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Yo en estos momentos estoy mas preocupado por el exceso de humedad que hay en el suelo y por la botritys, que por la floracion, vamos que veo muchos racimos, y aunque se corran un poco no pasa nada.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

No ha cuajado mal,  y como dice oier aqui tambien se ve mucha cosecha y si se corre algo no pasa nada. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder