es obligatorio llevar el puente en carretera?
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pues eso,¿es obligatorio llevar el arco de seguridad por carretera a los tractores que no tienen cabina? ya se que los que no tienen no pasan la itv, pero me ha surgido la duda de si es obligatorio llevarlo en carretera o es solo un mecanismo de proteccion para trabajar en pendientes
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
yo pienso que es obligatorio dado que lo exige la itv,,,,,pero yo mismo en invierno y casi todo el año nunca lo llevo (para pasar por los almendros es un poco complicado)
espero que algún día no lo heche en falta!!
paso por la carretera y aparte de llevar el gálibo,,,,
nada,,,,por ahora no me han parao los verdes!!
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"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
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Es obligatorio llevarlo en carretera, new holland.
ahora bien si al entrar en los arboles te molesta, lo puedes bajar, aunque si tienes terrenos dificiles y peligrosos mejor no lo bajes.
los matriculados desde el 82 es obligatorio, si no no pasas la itv.
saludos
ahora bien si al entrar en los arboles te molesta, lo puedes bajar, aunque si tienes terrenos dificiles y peligrosos mejor no lo bajes.
los matriculados desde el 82 es obligatorio, si no no pasas la itv.
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No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
el problema mabasa lo tenemos los que tenemos arcos tipo jd 2450 o algun que otro massey o nh q le ponen el arco tipo capota!!! ahí si te molesta que? antes de entrar a la finca te pones a quitarlo? jajajjja
saludos!!
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Es obligatorio en todos los tractores en circulacion, no solo desde el 82 en adelante.Se k los barreiros con 40 años tienen k llevarlo para pasar la itv y los ebros..etc.Por carretera supongo k será obligatorio xk como ya te han dicho es una cosa obligatoria para la itv, al igual k la luz giratoria creo...(pero no estoy seguro xk hace ya tiempo k no paso revisiones, ya k ahora esta nuevo el tractor)
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Por la carretera mas que por el campo, yo con el agria carretera no piso mas que para cruzarla, pero por el camino va siempre puesto, como mis campos no tienen donde volcar en cuanto llego al campo lo bajo, porque la primera vez que labré con el agria y el arco puesto era un toston porque los bulones llevan holguras y va todo el rato para alante y para atras, en la viña no molesta llevarlo pero molesta el ruido y el ir i venir de el arco todo el rato.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
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Adriang:
si no recuerdo mal, algun fabricante, como por ejemplo MF, fabrica los arcos partidos, llamados ROPS, los cuales te permiten abatirlo por la mitad mas o menos, eso si sin capota.
ahora bien, el agricultor, tiene que elegir, o montarle la capota y no poder plegar el arco, o montarle capota y no pasar por los arboles.
cada uno con su decision, pero la solucion tecnica, existe.
saludos
si no recuerdo mal, algun fabricante, como por ejemplo MF, fabrica los arcos partidos, llamados ROPS, los cuales te permiten abatirlo por la mitad mas o menos, eso si sin capota.
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https://www.youtube.com/watch?v=zpv5KWq ... re=related
No me extraña k aya buelcos si estos k acen estas demostraciones con los tractores solo acen el jelipollas y despues quieren imitarlos
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Adriang:
Todos los tractores, segun la legislacion actual, que hacen mas de 1.15 m. entre centro y centro de rueda, se les exige llevar el arco de seguridad.
los tractores matriculados, depende de la categoria, creo es desde el 82 hacia aqui, es obligatorio.
el arco abatible, es el que se puede bajar hacia adelante, quedando mas bajo que el capo, igual que el tractor antes expuesto o los modelos que tu has citado.
el arco para poder montarlo a un modelo determinado de tractor tiene que estar homologado, de lo contrario no es legal.
si hay tractores en el mercado que tienen que montar un arco, y la casa comercial, por los motivos que sea, no lo tiene o ya no lo fabrica, la unica solucion es montarle un arco, que este homologado, fabricado por fabricantes que los tienen y a mas homologados, en definitiva o montan arco o cabina homologada.
un saludoMabasa2008-06-10 22:47:17
Todos los tractores, segun la legislacion actual, que hacen mas de 1.15 m. entre centro y centro de rueda, se les exige llevar el arco de seguridad.
los tractores matriculados, depende de la categoria, creo es desde el 82 hacia aqui, es obligatorio.
el arco abatible, es el que se puede bajar hacia adelante, quedando mas bajo que el capo, igual que el tractor antes expuesto o los modelos que tu has citado.
el arco para poder montarlo a un modelo determinado de tractor tiene que estar homologado, de lo contrario no es legal.
si hay tractores en el mercado que tienen que montar un arco, y la casa comercial, por los motivos que sea, no lo tiene o ya no lo fabrica, la unica solucion es montarle un arco, que este homologado, fabricado por fabricantes que los tienen y a mas homologados, en definitiva o montan arco o cabina homologada.
un saludoMabasa2008-06-10 22:47:17
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MINFER:
Que valga lo que quiera.
la pregunta que te tienes que hacer es: ¿Que es mas importante el dinero o tu vida?.
el arco o cabina es un seguro, para la vida, del conductor, que es el bien mas preciado, por lo tanto si hay que ponerlo se pone, sin mirar su precio.
saludos
Que valga lo que quiera.
la pregunta que te tienes que hacer es: ¿Que es mas importante el dinero o tu vida?.
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El mio tampoco lleva arco,, es del año 86,,,,y yo lo k veo es k tengo arboles y los vancales tiene las esponas de unos 4 o 5 metros ,,, osea k para la seguridad en teoria tendria k llevar el arco puesto y levantado , ya k ando cerca del borde dela espona pero para tenerlo puesto tengo k cortar todos los arboles por la mitad de las ramas,,,,,osea k pierdo produccion y por muy seguro k parezca el arco ,,, es ralemente el 100 por cien seguro? o sin ir tan lejos te proteje igual k una cavina omologada ?
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Prefiero mil veces llevar una cabina d ehace 40 mil años que un arco o nada, por lo menos la cabina vieja te quita el agua si llueve y el frio en invierno, y el sol en verano.... y si hace calor en verano se abre la ventanita y listo La cabina del mi oes desmontable, es decir, se le puede quitar la cabina a tomar por el culo y dejarlo al aire, eso en tema de ir mas abrigadito o protegido de el tiempo, y el que lleve una cabina homologada y vuelque, que se agarre al volante, que muchos por querer saltar han pasado a mejor vida. Leyland2008-06-10 23:48:36
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
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Lo mejor es evitar volvar y evitar sitios de peligro,aunk como todos sabemos muchas veces se arriesga demasiado.Un arco no es 100% seguro ni mucho menos, ni una cabina tampoco.Muchos vuelcos con tractor acaban en tragedia lleven cabina,arco omolagado o lo k sea....asik k lo mejor amigos es precaucion!!
Por cierto en mi zona ya no pasan la revision a no ser k lleves el arco(tenga el tractor los años k tenga) debe llevar un arco.Alli han hecho muchos los herreros y claramente estan sin omologar, y la revision la han pasado, pero por suerte ninguno de ellos ha soportado un vuelco, sk si hubiera sido asi hubieran visto k no vale para nada..solo cuestion de revisiones...
Por cierto en mi zona ya no pasan la revision a no ser k lleves el arco(tenga el tractor los años k tenga) debe llevar un arco.Alli han hecho muchos los herreros y claramente estan sin omologar, y la revision la han pasado, pero por suerte ninguno de ellos ha soportado un vuelco, sk si hubiera sido asi hubieran visto k no vale para nada..solo cuestion de revisiones...
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[QUOTE=Juan22]cuidado con algunas cabinas de tractors viejos que hablando en plata es una lata de sardinas eso. para las inclemencias del tiempo va muy bien, totalmente deacuerdo (tengo en un tractor) pero eso si vuelcas o te cae una paca encima se chafa como una tortilla.ante todo tener cuidado[/QUOTE]
estoy de acuerdo, las cabinas viejas la verdad llevan una chapa muy fina
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