pregunta sobre datos de cultivos

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Responder
Mikkel28
Nuevo usuario

Mensaje por Mikkel28 »

Hola buenas de nuevo, no se si sera el mejor sitio para hacer esta consulta, como no lo se hay va mi  consulta:
Me gustaria saber las caracteristicas tecnológicas de algunas especies de cultivo habitual como son el trigo, la cebada, avena, girasol, guisante, colza,veza y alfalfa. Dichas caracteristicas son:
- pureza de la semilla (%)
- Poder germinativo (%)
- Coeficiente de población (%)
- Coeficiente de ahijamiento
- Peso de 1000 semillas
las cuales las necesito para calcular la dosis y el marco de siembra ya que etoy llevando a cabo una nueva rotación con estos cultivos.

muchas gracias por vuestro tiempo.

un saludo de Mikkel28
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

Pues yo creía que esos datos eran para montar un invernadero de experimentos genéticos, porque para una rotación, con saber los kgs/ha de semilla te vale.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Mikkel28
Nuevo usuario

Mensaje por Mikkel28 »

Bueno si q con los kg/ha puedes hacerlo solamente en la practica, pero para hacerlo mas en plan teorico tienes q saber dichos datos pa ponerlo como se suele decir "mas bonito".o sea q si sabeis algun dato de este tipo me seria degran utilidad q me contestarais.

saludos de mikkel28
Dardo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Mikkel28]Bueno si q con los kg/ha puedes hacerlo solamente en la practica, pero para hacerlo mas en plan teorico tienes q saber dichos datos pa ponerlo como se suele decir "mas bonito".o sea q si sabeis algun dato de este tipo me seria degran utilidad q me contestarais.

saludos de mikkel28[/QUOTE]
la verdad que de todos los cultivos que mencionas lo que mas conozco es el trigo, y nunca se me ocurrio preguntar por ese tipo de datos , al momento de sembrar , si desconosco el poder germinativo , llevo a hacer un analisis , de germinacion ,y al mismo tiempo hacen el de calidad ( hongos), en cuanto a la cantidad de semilla , generalmente siembro unos 120 kg.

saludosDardo2008-06-12 13:45:57
SOLO SE QUE NO SE NADA
Mikkel28
Nuevo usuario

Mensaje por Mikkel28 »

buenas de nuevo, akhora cuelgo otra consultilla a ver si me la puede contestar alguien, haber si hay suertecilla. dicha consulta es mas bien teorica, siendo la misma para calcular las dosis de abonado de dichas especies para concretar la rotacion. los datos a consulta son:

- Residuos (kg/tonelada grano) de avena, guisante y alfalfa.

- El nitrogeno aportado al suelo aprovechables para el siguiente cultivo en kg/hectarea,  de las vezas, Alfalfa y el guisante. 

- las extracciones en kg/tonelada grano de Nitrogeno, fosforo y potasio de avena, guisante y alfalfa

gracias por vuestro tiempo, saludos de Mikkel28
Responder