como andais con el mildiu

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

En mis viñas no se ve ni la menor mancha de mildiu, se ve que algo hubo hace ya  unos cuantos dias pero está mas seco que el tiquillo, en cuanto el suelo lo permita  tratare para oidio y mildiu y labrar ya vere haber cuando labro, a los cardos les di con la  hoz la otra tarde porque estaban hasta la rodilla y para sulfatar como ya sabes que yo voy andando con la pistola  se escojona uno  apinchazos,  la viña entera no desbroce  solo dos coronas que tenia,   la hierba entonces n os eveia, pero han pasado mas de 20 dias desde esa foto y el suel oesta ya poblado de amarileras, de 1 cm de altura nada mas per ocom ote descuides pasan de 3 a 30 en un periquete. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jesus29
Usuario medio

Mensaje por Jesus29 »

a ver si mañana os puedo poner unas fotod de unas viñas con hierba pero mirar las cepas no el suelo
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

esta tarde he ido a meter algun pampano por el alambre y sigo sin ver mildiu pero he visto algun racimillo con el pedunculo podrido con botritis, y ayer calleron otros 20litros de agua, veremos.....
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Mi pregunta es, ¿Puede entrar botritys sin haber heridas?  

Yo ayer en un tempranillo vi un racimo  muy pansido, cual fue mi sorpresa que al partirlo por dentro estaba hueco, eso que es? 

Esta viña de tempranillo es de un amigo mio, le pregunte si podria llevar un segumiento  del desarrollo de esa variedad  y cada vez que voy a m icampo la miro, esta justo al lado. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Jubera]
 ayer calleron otros 20litros de agua, veremos.....[/QUOTE]

Aqui ayer 18 y hoy ya van 20.
Yo tampoco veo mildiu por ningun sitio pero ayer ya vi oidio en mazuela y botritys en el raspon de la uva, he hablado con el chico que me vende los productos y me ha comentado que para la botritys de momento vale con el folpet pero que no me descuide mucho, y que si sigue lloviendo habra que hacer un tratamiento especifico.
Se presenta un año un poco dificil.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

[QUOTE=Jubera]esta tarde he ido a meter algun pampano por el alambre y sigo sin ver mildiu pero he visto algun racimillo con el pedunculo podrido con botritis, y ayer calleron otros 20litros de agua, veremos.....[/QUOTE]
ami me pasa esactamente lo mismo, el mildiu todavia no loe visto pero botritis se ve y no poca, donde se regaron durante el invierno se ve bastante mas...
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

los sintomas ahora se aprecian tanto en el racimillo como en el saermiento aun que tambien en la hoja.
en el racimillo y en el pampano aparece un trocito por la mitad o en cualquier parte como podrido lo tocas y esta como humedo, el pampano se parte y el racimo se cae desde la zona afectada que puede ser un trozo o entero, pero no es necesario que haya herida creo que este año este sera nuestro caballo de batalla, ahora continua lloviendo.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Yo tengo que entrar a tratar en 3 viñas ya. Este año llevo 20 dias sin soltar el atomizador del tractor y por lo que veo van a ser muchos mas.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo tengo la sulfatadora enganchada hace dias  y ya la tuve que desenganchar pa meter agua al huerto y la volvia enganchar, cuando la usare.......   a saber

¿QUE PUEDE SER LO QUE HE COMENTADO DE EL RASPON DEL RACIMO HUECO POR DENTRO EN EL TEMPRANILLO ? 
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Leyland]

¿QUE PUEDE SER LO QUE HE COMENTADO DE EL RASPON DEL RACIMO HUECO POR DENTRO EN EL TEMPRANILLO ?  [/QUOTE]

No se me ocurre nada, solo botritys.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

[QUOTE=Jubera]
los sintomas ahora se aprecian tanto en el racimillo como en el saermiento aun que tambien en la hoja.
en el racimillo y en el pampano aparece un trocito por la mitad o en cualquier parte como podrido lo tocas y esta como humedo, el pampano se parte y el racimo se cae desde la zona afectada que puede ser un trozo o entero, pero no es necesario que haya herida creo que este año este sera nuestro caballo de batalla, ahora continua lloviendo.[/QUOTE]
identicamente es lo que me pasa ami, en las garnachas donde mas se ve... aqui oy tambien a llovido esto empieza a cansar, mañana parece que ay cambio aber si deja un par de dias para poder tratar algo por ay...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Un par de dias?   hasta agosto sin llover se tenia que clavar o hasta octubre, que ya llevamos litros. 
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

[QUOTE=Oier]
Pues no habia oido hablar de este producto, en principio no tiene mala pinta, claro que yo lo utilizaria si hubiera poco riesgo de mildiu, ya que el oxicloruro es solo preventivo, quiza por eso la gente no quiera utilizarlo.
Se me ocurre que seria un buen tratamiento al inicio del envero, ya que con un solo tratamiento aplicas azufre y proteges la viña del mildiu, que por esas fechas el mildiu es menos peligroso. Ademas supongo que no sera muy caro, ¿podrias decirnos el precio?
De todas formas ya le preguntare a un amigo que entiende bastante de productos fitosanitarios a ver que me comenta.[/QUOTE]

Pues es carisimo esto, sali corriendo de la tienda cuando me lo dijeron.

5 kg 15 euros
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Pues eso es demasiado caro para ser un producto sencillito.
Sale la hectarea a 90 eurazos como poco.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Casi sale mas barato oxicloruro de cobre y azufre mojable... 
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

pues aqui en ciudad real ya hay viñas  casi peladas del todo por el mildiu, con 2 tratamientos uno de metalasil + folpet y otro de metalasil + mancorret. pero bueno eso ya no tiene solucion a si que mi pregunta es la siguiente ¿que daño en tanto por ciento tiene que tener una viña para que el seguro se aga cargo?
Jd2035
Nuevo usuario

Mensaje por Jd2035 »

Pues aki por la zona de Toledo, no he visto nada de mildiu, solo el otro días vi algunas manchas solo en dos cepas de tinto aragones pero parecia que se estaban secando las manchas, solo tienen un tratamiento. Haber si sigue haciendo calor y podemos con todas la enfermedades, por lo demas se ve todo muy sano
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Fidel2] ¿que daño en tanto por ciento tiene que tener una viña para que el seguro se haga cargo?[/QUOTE]

Yo no estoy seguro de que el daño por mildiu entre en el seguro, al menos en el mio no entra.

Sigo sin ver ni una mancha de mildiu, deje unas cuantas cepas sin tratar para hacer una prueba, y nada de nada.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

ami me estan empezando a salir manchas aber si mañana empiezo a tratar. por cierto pensaba tratar con quadris para asi hacer oidio y mildiu y mi sorpresa a sido cuando e llamado al distribuidor y mea dicho que no me podia dar ni un litro por que este año todavia no a recibido nada de fabrica. sabeis alguien si escasea este producto?
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Yo no utilizo el Quadris, pero se de gente que lo utiliza y no les he oido comentar nada.
Responder