tractores antiguos
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 701
- Registrado: 15 May 2008, 16:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Argentina
Hola a todos. MABASA: quiero ver la foto del Same, potencia y año por favor. Demuestre MAESTRO. Quiero ver si el mio es mas antiguo (me parece que tengo una buena carta). Para F6L913 (tengo ese motor en una cosechadora Bernandin M 20), parace que el motor de ese Deutz es un V8 ¿sera el mismo del camion MAGIRUS-DEUTZ año 70 mas o menos?. Aca todavia se ven algunos. Dardo con respecto a lo que le dices a Peñas ¿es sobre Someca?. Nosotros tenemos dos SUPERSON 55 (una masa). Una pregunta mas. ¿Hay una forma mas sencilla de subir fotos que la que explica Alimaa?. Ayer probe y no pude. Recuerden que no tengo buena velocidad de internet. Saludos a todos y hasta pronto.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 701
- Registrado: 15 May 2008, 16:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Argentina
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
Hola,[QUOTE=Mabasa]PAUNY
si no recuerdo mal en Europa fue SAME, con su modelo: DA25
tractores de cadenas fue el sr. Holt que junto con otro socio al fusionarse pusieron la primera piedra de Caterpillar.
por america del sur, dinoslo tu.
podria ser Zanello?
un saludo[/QUOTE][QUOTE=Pauny-zanello]Hola a todos. MABASA: quiero ver la foto del Same,
potencia y año por favor. Demuestre MAESTRO. Quiero ver si el mio es
mas antiguo (me parece que tengo una buena carta). Para F6L913 (tengo
ese motor en una cosechadora Bernandin M 20), parace que el motor de
ese Deutz es un V8 ¿sera el mismo del camion MAGIRUS-DEUTZ año 70 mas o
menos?. Aca todavia se ven algunos. Dardo con respecto a lo que le
dices a Peñas ¿es sobre Someca?. Nosotros tenemos dos SUPERSON 55 (una
masa). Una pregunta mas. ¿Hay una forma mas sencilla de subir fotos que
la que explica Alimaa?. Ayer probe y no pude. Recuerden que no tengo
buena velocidad de internet. Saludos a todos y hasta pronto.[/QUOTE]La foto y los datos:Marca: SAMEModelo: D.A. 25 Motor:2 cilindros diesel 2280 cm3Potencia max 25 cv @ a 1700 rpmAño: 1952Fuente.Saludos. Dieselmachine2008-06-10 20:13:25
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Exacto Diselmachine, has dado en el clavo.
este es el modelo que yo dije, Pauny.
muchisimas gracias Diselmachine, por tu rapidez.
esperamos Pauny, no defraudarte en este foro, ya que, como puedes ver y comprobar, es de lo mas completo que hay y ademas, con calidad, en una palabra de lo mejorcito de Europa.
un cordial saludo
este es el modelo que yo dije, Pauny.
muchisimas gracias Diselmachine, por tu rapidez.
esperamos Pauny, no defraudarte en este foro, ya que, como puedes ver y comprobar, es de lo mas completo que hay y ademas, con calidad, en una palabra de lo mejorcito de Europa.
un cordial saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Tractor oruga.
marca. FIAT
modelo: 355 C
potencia: 28 cv
motor: FIAT
modelo: 8025
potencia a la tdf: 25.4 cv
potencia condiciones atmosf, normales; 27.7
gasoil densidad: 0,840
cetanos: 50
fabricante. FIAT SpA
ciudad. Torino italia
homologacion practicada el 19 julio del 1971
marca. FIAT
modelo: 355 C
potencia: 28 cv
motor: FIAT
modelo: 8025
potencia a la tdf: 25.4 cv
potencia condiciones atmosf, normales; 27.7
gasoil densidad: 0,840
cetanos: 50
fabricante. FIAT SpA
ciudad. Torino italia
homologacion practicada el 19 julio del 1971
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 599
- Registrado: 13 Nov 2006, 23:29
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3183
- Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: E.R. argentina
[QUOTE=Pauny-zanello]Hola a todos. MABASA: quiero ver la foto del Same, potencia y año por favor. Demuestre MAESTRO. Quiero ver si el mio es mas antiguo (me parece que tengo una buena carta). Para F6L913 (tengo ese motor en una cosechadora Bernandin M 20), parace que el motor de ese Deutz es un V8 ¿sera el mismo del camion MAGIRUS-DEUTZ año 70 mas o menos?. Aca todavia se ven algunos. Dardo con respecto a lo que le dices a Peñas ¿es sobre Someca?. Nosotros tenemos dos SUPERSON 55 (una masa). Una pregunta mas. ¿Hay una forma mas sencilla de subir fotos que la que explica Alimaa?. Ayer probe y no pude. Recuerden que no tengo buena velocidad de internet. Saludos a todos y hasta pronto.[/QUOTE]
PAUNY , LO QUE LE DIJE A PEÑAS ES EL MARTILLO , QUE DICE HERRAMIENTA SOFISTICADA , EN CUANTO A SOMECA, COMENCE A MANEJAR A LOS 6 AÑOS EL QUE TENIA MI PADRE , UN SOMECA 45 ,DEL AÑO 60 , HOY LO SEGUIMOS USANDO , SIN QUITAR IMPORTANCIA A LAS DEMAS MARCAS , NO CONOSCO NADA MEJOR , ESO SI PODRAN DECIR QUE SON UN POCO RUSTICOS , TOSCOS , PERO TIENE 48 AÑOS ,Y SOLO LE PONEMOS COMBUSTIBLE , AGUA Y ACEITE , Y EL SIGUE ANDANDO .
YA ME ENTRO LA MELANCOLIA , RECUERDO CUANDO TENIA 12 AÑOS MI PADRE ARABA CON 4 REJAS DE 12", Y EL MOTOR ESTABA TAN ACABADO Y LA BOMBA INYECTORA , QUE CUANDO SE PONIA PESADO EL ARADO , EL MOTOR SEGUIA EN TRES CILINDROS , Y AL RATO PASABA A CUATRO , LUEGO DE UNOS AÑOS ASI LO REPARO.
OTRA COSA ,CUANDO ARABA , EN LUGARES QUE HABIA GRAMON , SE PONIA PESADO EL ARADO, NO TENIA HIDRAHULICO PARA SACAR PROFUNDIDAD , Y AL MOTOR NO LE DABA LA POTENCIA, EN VEZ DE BAJAR UN CAMBIO , MI PADRE LE PEINABA EL EMBRAGUE , PARA QUE LEVANTARA RPM , Y ASI PASABA LOS PEDAZOS CON GRAMON , NUNCA SE ROMPIO EL EMBRAGUE , BUENO UN DIA DE ESTOS LE HAGO UNA FOTO , DESTARTALADO COMO ESTA Y LA PONGO ACA
PAUNY , LO QUE LE DIJE A PEÑAS ES EL MARTILLO , QUE DICE HERRAMIENTA SOFISTICADA , EN CUANTO A SOMECA, COMENCE A MANEJAR A LOS 6 AÑOS EL QUE TENIA MI PADRE , UN SOMECA 45 ,DEL AÑO 60 , HOY LO SEGUIMOS USANDO , SIN QUITAR IMPORTANCIA A LAS DEMAS MARCAS , NO CONOSCO NADA MEJOR , ESO SI PODRAN DECIR QUE SON UN POCO RUSTICOS , TOSCOS , PERO TIENE 48 AÑOS ,Y SOLO LE PONEMOS COMBUSTIBLE , AGUA Y ACEITE , Y EL SIGUE ANDANDO .
YA ME ENTRO LA MELANCOLIA , RECUERDO CUANDO TENIA 12 AÑOS MI PADRE ARABA CON 4 REJAS DE 12", Y EL MOTOR ESTABA TAN ACABADO Y LA BOMBA INYECTORA , QUE CUANDO SE PONIA PESADO EL ARADO , EL MOTOR SEGUIA EN TRES CILINDROS , Y AL RATO PASABA A CUATRO , LUEGO DE UNOS AÑOS ASI LO REPARO.
OTRA COSA ,CUANDO ARABA , EN LUGARES QUE HABIA GRAMON , SE PONIA PESADO EL ARADO, NO TENIA HIDRAHULICO PARA SACAR PROFUNDIDAD , Y AL MOTOR NO LE DABA LA POTENCIA, EN VEZ DE BAJAR UN CAMBIO , MI PADRE LE PEINABA EL EMBRAGUE , PARA QUE LEVANTARA RPM , Y ASI PASABA LOS PEDAZOS CON GRAMON , NUNCA SE ROMPIO EL EMBRAGUE , BUENO UN DIA DE ESTOS LE HAGO UNA FOTO , DESTARTALADO COMO ESTA Y LA PONGO ACA
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 808
- Registrado: 05 Abr 2007, 17:12
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3183
- Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: E.R. argentina
PROBA DE SUBIR FOTOS , PINCHANDO EN RESPONDER, CUANDO SE ABRE EL RECUADRO DE RESPUEST PINCHAS EN EL CUADRITO DE LA MAQUINA DE FOTOS , QUE ESTA ARRIBA , SE ABRE OTRO RECUADRO , PINCHAS EXAMINAR , ELEGIS LA FOTO DE TU PC, Y PINCHAS EN UPLOAD, Y TENES QUE ESPERAR UN RATITO , DEPENDE DE LA FOTO, CUANDO SE VE LA FOTO EN EL RECUADRO , VAS A LA ESQUINA INFERIOR DERECHA ,PINCHAS Y ESTIRAS HACIA ABAJO , EL RECUADRO , AHI TE DEJA VER OK , PINCHAS Y PASA LA FOTO AL RECUADRO DE RESPUESTA . NO TE APURES ,TENES QUE DARLE UNO O DOS MINUTOS DESPUES DE UPLOAD
SALUDOS
SALUDOS
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 701
- Registrado: 15 May 2008, 16:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Argentina
Hola a todos. Si Mabasa y Dieselmachine, ese era el tractor que yo conocia. TRACTOR THE CAT 4 PULL, origen Michigan EEUU, motor WAKESA 21 HP a 1000 RPM, por lo menos eso es lo que dice el cartel que esta al lado del tractor. Saludos.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
[QUOTE=Pauny-zanello]Hola a todos. MABASA: quiero ver la foto del Same, potencia y año por favor. Demuestre MAESTRO. Quiero ver si el mio es mas antiguo (me parece que tengo una buena carta). Para F6L913 (tengo ese motor en una cosechadora Bernandin M 20), parace que el motor de ese Deutz es un V8 ¿sera el mismo del camion MAGIRUS-DEUTZ año 70 mas o menos?. Aca todavia se ven algunos. Dardo con respecto a lo que le dices a Peñas ¿es sobre Someca?. Nosotros tenemos dos SUPERSON 55 (una masa). Una pregunta mas. ¿Hay una forma mas sencilla de subir fotos que la que explica Alimaa?. Ayer probe y no pude. Recuerden que no tengo buena velocidad de internet. Saludos a todos y hasta pronto.[/QUOTE]
Es un F8l413, el mismo que llevo ahora en la cosechadora. Algun camion lo llebaria tambien
Es un F8l413, el mismo que llevo ahora en la cosechadora. Algun camion lo llebaria tambien
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Dieselross:
referente a la antiguedad de MAN, tengo los siguientes datos, por si te puede ser interesante:
ALLGAIER R-18 con 18 hp del año 1948 con 1 cilindro-doble traccion-
BTG P4/32 con 24 hp. del año 1955 con 2 cilindros -doble traccion-
DEULIEWAG-prototipo- del año 1949 solo lo probaron, no se vendio.
DEXHEIMER 222, 22 hp del año 1967 -doble traccion-
FENDT F25 con 25 hp del año 1948/9 -doble traccion-
MAN AS250 con 50 hp del año 1938 -doble traccion-
MAN AS325 con 25 hp del año 1949 -doble traccion-
MAN AS330 con 30 hp del año 1950 -doble traccion-
MAN AS420 con 30 hp del año 1953 -doble traccion-
MAN AS542 con 42 hp del año 1953 -doble traccion
MF-DT7000 con 65 hp del año 1964 -doble traccion-
NORDTRAK-GERWI 22 hp del 1949 -doble traccion
URSUS-WEISBADEN con 15 hp del año 1949 -doble traccion-
STIER-diesel del año 1949 con doble traccion
NORDTRAK TYP30 de 30 hp del año 1952 con doble traccion
esto es mas o menos por años, los modelos que he encontrado.
muchos de estos modelos, no salieron a la venta. otros fueron prototipos
asi que hay algunos modelos anteriores al SAME DA25 antes expuesto,
de todos ellos creo que tan solo el FENDT y el MAN, llegaron a nuestros campos, por ello estaremos hablando de los años 1948-49 para FENDT y
del primer MAN del año 1938, aunque no se si este modelo llego a España
a mi desde luego no me consta, si Dieselross puede exponer algo mas sobre ello, seria interesante.
Saludos
referente a la antiguedad de MAN, tengo los siguientes datos, por si te puede ser interesante:
ALLGAIER R-18 con 18 hp del año 1948 con 1 cilindro-doble traccion-
BTG P4/32 con 24 hp. del año 1955 con 2 cilindros -doble traccion-
DEULIEWAG-prototipo- del año 1949 solo lo probaron, no se vendio.
DEXHEIMER 222, 22 hp del año 1967 -doble traccion-
FENDT F25 con 25 hp del año 1948/9 -doble traccion-
MAN AS250 con 50 hp del año 1938 -doble traccion-
MAN AS325 con 25 hp del año 1949 -doble traccion-
MAN AS330 con 30 hp del año 1950 -doble traccion-
MAN AS420 con 30 hp del año 1953 -doble traccion-
MAN AS542 con 42 hp del año 1953 -doble traccion
MF-DT7000 con 65 hp del año 1964 -doble traccion-
NORDTRAK-GERWI 22 hp del 1949 -doble traccion
URSUS-WEISBADEN con 15 hp del año 1949 -doble traccion-
STIER-diesel del año 1949 con doble traccion
NORDTRAK TYP30 de 30 hp del año 1952 con doble traccion
esto es mas o menos por años, los modelos que he encontrado.
muchos de estos modelos, no salieron a la venta. otros fueron prototipos
asi que hay algunos modelos anteriores al SAME DA25 antes expuesto,
de todos ellos creo que tan solo el FENDT y el MAN, llegaron a nuestros campos, por ello estaremos hablando de los años 1948-49 para FENDT y
del primer MAN del año 1938, aunque no se si este modelo llego a España
a mi desde luego no me consta, si Dieselross puede exponer algo mas sobre ello, seria interesante.
Saludos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.