LA HUELGA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

LO ultimo ASAJA pidiendo a las delegaciónes de gobierno que permitan por la fuerza la circulación de camiones para los productos agricolas, ya es para cagarse, no solo no convocan huelga, sino que voicotean la de los transportistas, a caso no se creen los de asaja, que los pescadores no pierden dinero, por no poder transportar sus productos, es indignante, desde aqui, solo pedir perdon a LOS TRANSPORTISTAS, todos los del campo no somos asaja y tenemos todavia dignidad. Animo y duro con ellos, que solo llevais 2 dias. 
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Ami eso me da igual, si por conseguir ALGO hay que tirar la leche se tira.Lo que pasa que Asaja tiene que defender lo suyo de alguna manera, las demas todavia no han dicho nada ni de movilizaciones ni de nada de nada.
Esta huelga de transporte nos beneficia a todos los de este sector, aunque si nosotros no nos movilizamos,no nos benefia a los ganaderos porque de nada nos sirve tirar la leche, es mas saldriamos perdiendo bastante dinero.
Para mi opinion asaja es la que mas se acerca al sector del campo y la que mas nos ha beneficiado a los agricultores, por lo menos mas que las otras 2 organizaciones, todo esto desde mi punto de vista, cada quien tiene su opinion.
Cylpal2008-06-10 01:42:07
Cuando el grajo vuela bajo....
Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

los sindicatos son una pena y sus maximos dirigentes una verguenza  para toda gente del campo, estoy de acuerdo con elcijano,,,,,, los primeros que tienen que ir a la carcel son ellos si es que hay que ir.....  Tenemos una gran opurtunidad de hacer una huelga junto a los transportistas y estamos en casa,,, y luego lo arreglan marchando a madrid un dia y seguro que en sabado, para no estorbar mucho,,,,no me extraña que cada vez alla menos afiliados , servilismo puro y duro.
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Una pregunta.¿están trabajando las cosechadoras?¿puedo acarrear mi trigo sin problemas con el tractor y el remolque?Gracias.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Toma]Una pregunta.¿están trabajando las cosechadoras?¿puedo acarrear mi trigo sin problemas con el tractor y el remolque?Gracias.-[/QUOTE]

SI, no tienes ningun problema, ademas no eres transportista... puedes llevar lo que quieras por carretera con tu tractor, si te encuentras con piquetes o lo que sea, diles que te dejen pasar que la huelga es para ellos, y si te solidarizas con ellos, los saludas y tal cuando pases por al lado de ellos, no tendras problemas aunque pases 15 veces por junto de ellos.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

10-06-2008 | MIGUEL LÓPEZ, SECRETARIO GENERAL DE COAG, PROPONDRÁ MAÑANA A ASAJA Y UPA UN FRENTE COMÚN PARA LA CONVOCATORIA CONJUNTA DE ACCIONES DE PROTESTA EN MADRID Y LA REIVINDICACIÓN DE MEDIDAS FISCALES QUE MITIGEN LOS EFECTOS DEL ALZA DEL GASÓLEO Y DEMÁS COSTES.

En el supuesto de que no sea posible la unidad de acción que COAG propugna, desde esta organización se convocarán acciones de protesta para la próxima semana.

El Gobierno debe convocar de forma urgente la mesa de fiscalidad para negociar con el sector un paquete de medidas que permitan afrontar la espiral alcista de los precios del gasóleo, fertilizantes, piensos, electricidad, entre otros inputs.

Madrid, 10 de junio de 08. Miguel López, Secretario General de COAG, propondrá mañana a los máximos representantes de las otras dos organizaciones agrarias de ámbito estatal, Asaja y Upa, unidad de acción del sector agrario para la convocatoria conjunta de acciones de protesta en Madrid y la reivindicación de un paquete de medidas fiscales que sirvan para amortiguar la escalada de los precios del gasóleo y los demás costes de producción. En el supuesto de que no sea posible la unidad de acción que COAG propugna, desde esta organización se convocarán acciones de protesta para la próxima semana.

En el actual contexto, es urgente y necesario que el Gobierno convoque la mesa de fiscalidad para abrir un proceso de negociaciones con el sector en torno a las siguientes medidas:

- En lo referente al gasóleo:

i. Agilizar el diseño de eliminación del Impuesto Especial de Hidrocarburos, (0,078 euros por litro), mediante el desarrollo de la tarjeta profesional. Tal y como recoge el acuerdo firmado en 2005 por COAG y el Ministerio de Agricultura y el de Economia, esta actuación es necesaria para que el 1 de enero de 2009 los agricultores y ganaderos puedan disponer de un gasóleo profesional agrario.

ii. Aplicación un tipo reducido de IVA, pasando del 16% actual al 7%.

iii. Extraer el gasóleo agrícola del ámbito objetivo de aplicación del Impuesto de Minoristas sobre ventas, conocido como Tasa de Hidrocarburos.

- Respecto a las tarifas eléctricas:

i. Tipo cero para el impuesto especial que graba el consumo de electricidad, (en la actualidad es de un 5%).

ii. Aplicación un tipo reducido de IVA, pasando del 16% actual al 7%.

La eliminación de las tarifas especiales para riego, prevista para el próximo 1 de julio, supondrá un aumento de un 30% en la factura final para aquellos agricultores que se pasen a la tarifa general. Ante esta situación, COAG ha solicitado una moratoria de un año y la mediación de los ministerios de Medio rural e Industria para facilitar un acuerdo equilibrado con las industrias eléctricas que permita mantener unas tarifas a bajo coste para la actividad agraria.

- Otras medidas fiscales:

i. Una actualización del IVA compensatorio para las actividades ganaderas al 9%, (en la actualidad está en el 7,5%), compromiso adquirido por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino con el sector. Asimismo, la revisión al alza del IVA compensatorio para la agricultura.

ii. Deducciones fiscales en el IRPF, correspondientes a los gastos de gasóleo, fertilizantes, piensos, etc…

iii. Revisión de los módulos del sistema de estimación objetiva del IRPF para adecuarlos a la capacidad contributiva real de los profesionales agrarios.

BUENO PARECE QUE HAY MOVIMIENTO!!!DIGO YO QUE SE PONGAN DE ACUERDO...
Cuando el grajo vuela bajo....
Auchon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Auchon »

ante todo perdón por la ignorancia.me imagino que en una huelga deben de perder más los que la hacen,pero deben demostrar que lo que van a perder merece la pena porque después van a mejorar algo ka situación inicial.un camionero supongo que tendrá que pagar letras fijas por el camión, trabaje o no por lo que el camión parado le supone unos gastos.igual que a los agricultores la instalación,las madres reproductoras,el tractor,etc.la opinión que tengo de las cooperativas y de otras organizaciones agrarias es que al principio tienen buena voluntad,pero se olvidan de ella enseguida.si yo quiero arreglar un problema de mi explotación y con mi superficie no me hace caso el consejero de turno lo que hago es reunirme con 100 más y entonces si me recibe y cuando voy a hablar expongo el problema de mi explotación en particular y después suponiendo que los problemas sean iguales para todos puede que se solucionen pero lo que hacen los dirgentes es resolver los suyos propios y después por la teoría de la infiltración a los demás se le resuelven algo y todos tan contentos y el dirigente más.los camioneros que se ponen en huelga son los autónomos,parece ser.Los grandes dicen que no,ellos como tienen capital y mejores subvenciones pueden afrontar mayores gastosy aguantar más òrque saben que los autónomos y pequeños cada vez serán menos y despues se quedar´n con toda la tarta y ya empezarán a imponer sus precios.pasa lo mismo que en las grandes cadenas de alimentación,llegan,arruinan al pequeño comercio,éstos cierran y después empiezan a imponer su ley con los agricultores, proveedores pagándole lo que quieran ellos y cuando quieran.y supongo que será la misma intención con los pequeños agricultores,nunca he visto a las grandes terratenientes del país protestar por la situación actual.si al final los pequeños se logran unir y mejoran algo,pues también los grandes van a verse beneficiados y sin arriesgar nada y como se mejora,a lo mejor, en 100€ por ha como elllos tienen demasiadas ha pues mejoraran más y todo gracias a ustedes.y no tengo la solución ,que es lo peor
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

HOY SE HA ESCOLTADO A TRANSPORTES DE COMBUSTIBLES PARA PODER REPONER  EN LAS GASOLINERAS, ESTO ES QUE NO SE PUEDE.....
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

pues no m parece3 bien huelga es huelga
Lali44
Usuario Avanzado

Mensaje por Lali44 »

A mi tampoco me parece bien así no se arreglaran las cosas
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Asi es perder el tiempo ¿nadie les ha arreado una pedrada a los escoltas? 

Ecijano, disculpas aceptadas, parece que al fin nos entendemos 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Fusionnhvsfendt
Usuario medio

Mensaje por Fusionnhvsfendt »

Lo de las escoltas supongo que ya son PALABRAS MAYORES, pero la cosa es, ¿los camioneros que van escoltados van a la fuerza o porque les pagan más? Yo hoy he visto tambien un camión trailer descargando en Palencia, un par de polis nacionales con él.
En el telediario he oido que en valladolid no les dejaban salir de los almacenes de Combustible ya que aqui era en uno de los puntos donde estaban mas vivos los piquetes.
Con lo de los escoltas... te la juegas bastante mas, pero quien no ha visto los pinchos que tiene la guardia civil cuando hace controles, que les tiren y les claven a la carretera, si pasan se pinchan, y si no tendran que esperar, y mientras esperan les pueden atacar.

Donde esta el apoyo de los agricultores!!

Los pescadores van a volver a la mar para el jueves porque no pueden aguantar mas. Y de nosotros dicen que si tan mal estamos y tan caro esta el gasoil que hacemos gastandolo con los tractores por las carreteras manifestandonos.

¿no hay tractores suficientes para cortar las principales carreteras, hacerse notar, presionar al gobierno para que nos tome enserio?

Fusionnhvsfendt2008-06-10 20:51:40
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui he visto solamente pasar un camion esta tarde y llevaba las puertas traseras  abiertas,  supongo que sera para que vean que no lleva ningun tipo de carga....    Los de aridos y excavaciones d emi pueblo siguen trabajando con los camiones como si nada, ¿ al ser empresa de excavaciones afectara menos  o son muy esquiroles?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Novi
Usuario medio

Mensaje por Novi »

Y NOSOTROS CUANDO c*** EMPEZAMOS ?????
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Cuando sea, pero lo ideal seria llegar cuando los camiones se vayan. que s eprevee que sea para el jueves-viernes   por l oque me ha dicho un camionero de mi pueblo, que no ha ido a la huelga, pero tampoco ha movido el camion del almacen.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Son esquiroles Leyland, los de mi pueblo no mueven los camiones, hoy ha venido un trailer de repsol a la gasolinera, porque se habia quedado sin combustible, y la cisterna no llevaba escolta, como por aqui tampoco hay piquetes pues nada, a, tambien he visto un camion del matadero.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

En el caso  de los camiones  quedarse en casa y no mover el camion  pued evaler, pero en el casode los agricultores no porque nosotros a diario  no llevamos alimentos n imercancias a tiendas ni centros comerciales y no nos dejamos ver por carreteras
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo creo que a los camiones con destino agricola y ganadero, tal como piensos etc deberian darles pase

¿y las excavadoras las han movido reijav?
Novi
Usuario medio

Mensaje por Novi »

Lo ideal seria comenzar cuando acaben los transportistas,pero con todos tractores en las carreteras para que durase el caos
Fusionnhvsfendt
Usuario medio

Mensaje por Fusionnhvsfendt »

un camionero a muerto!!!!

Una furgoneta no a querido parar y le ha arroyado.

El a muerto y ha dejado mujer e hijos.

Lo siento mucho por la familia que deja, es una pena...
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
Responder