tengo una mecanica de herrero pero el problema esta en que cada año cambian los calibres de las pipas y es un lio con los platos que unas se atascan y las otras que caen de dos en dos
Hombre, esque las mecanicas.... eso esta ya desfasado, pero si no siembras mucho yo te aconsejaria una gaspardo o una monosem usada, si es de disco mucho mejor, pero con una de rejon de serviria muy bien. La nodet tiene mucha precisión pero cojen holguras por todos lados, son mas delicadas creo yo. 1 saludo
[QUOTE=Jhontravol]tengo una gaspardo de 4 hileras, neumatica que no uso porque en mi zona ya no se siembra girasol. Está en buen uso y la vendo por 1500 euros. Saludos[/QUOTE]
Dime en que zona de España la tiene por si no esta muy lejo ir a verla
Tenemos una KHUN-NODET, Planter II, de 4 Filas, Nueva a estrenar, con tres juegos de discos: Girasol, Remolacha, Maiz. Tiene Microgranulador para Desinfección y marcadores hidráulicos.
La vendemos o cambiamos
hola he comprado una sembradora neumatica gaspardo de 7 filas y he sembrado girasol con ella, ha nacido muy bien, el problema es que he tenido un ataque muy fuerte de rosquilla, sabeis alguno si se puede acoplar algun sistema para incorporar herbicida o algun tratamiento contra la rosquilla a la vez que se siembra
Hola, Ahora que pensabamos en sembrar girasol, resulta que no hacemos andar la maquina.
Resulta que el eje-cuadradillo de transmision que une todos los cuerpos , esta como agarrado(la cadena de distribucion se salta), lo llego a mover pero con una llave y muy duro.
He soltado todos los cuerpos y estos individualmete y desde el engranaje helicoidal que lleva para el movimineto del plato va supersuelto.
Creo que el posible agarre esta en el eje de distribucion que une todos los cuerpos, pero solo lo creo.
Si es una nodet mira los casquillos que llevan todas las maquinas al prin cipio de cada transmision,tambien pueden ser los piñones que llevan delante de esos casquillos,dentro de la carcasa plateada, por que si dices que los engranajes de abajo van suabes,si es una nodet pregunta que aui estamos
he mirado los casquillos esos uno por uno, he soltado el timbre y se quedan locos, y van bien.
Tb he mirado abajo donde va transmision al plato y giran con los dedos, bien.
Y es que ya nose donde mirar, por separado todo va perfecto, cuando empiezas a montar las trasmisiones de los distintos grupos es cuando empieza a ir forzado.