Ayuda elegir segadora rotativa
La velocidad a la que yo voy es algo mayor entre 15-18 Km/Hora (depende del estado de la parcela) y las revoluciones 1900.Lo que he notado es que contra mas forraje entre mejor siega, y si voy deprisa, entra mas forraje y mejor me siega que si voy a 10-12 Km/Hora.He probado con otro tractor mas grande (120 Cv) a ir en una buena parcela a 20-24 Km/Hora, y siega bien.Son 85 Cv simple tracción con 2.40 metros con acondicionadora (que es lo que mas le tira para mi)
Zarzosa2008-06-06 00:51:13
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Esta claro que se puede ir mas rapido,pero 1900 vueltas me parecen mucho, no porque no se pueda ir sino porque implica mas averias a largo plazo,y como tenga piedras la tierra que aun rodillado de botes el tractor para mi gusto queda peor segado.Cuanto mas rapido vayas mas vota la maquina y tractor al pillar un canto y mas irregular queda el corte.
En parcelas buenas se puede ir rapido si.
Es verdad que la acondicionadora le tira muchisimo al tractor, yo estuve probando una y no me acabo de gustar por eso, y al final la coji sin acondicionador.
saludos
En parcelas buenas se puede ir rapido si.
Es verdad que la acondicionadora le tira muchisimo al tractor, yo estuve probando una y no me acabo de gustar por eso, y al final la coji sin acondicionador.
saludos
Cuando el grajo vuela bajo....
Bueno, yo en primer lugar, la velocidad maxima de mi tractor son 21 kms por hora, ya que no me gusta darle muchas revoluciones.... yo de 1700 no paso, y ademas despues de 1600 revoluciones,... mi segadora ya retiembla totalmente, asique asi me siega bien... pues asi la dejare de momento... menos revoluciones, menos gasto de combustible, y con respecto a la velocidad, pues yo no me gusta ir a mas velocidad, porque no llevo suspension ni en cabina ni en eje, y las espaldas,... despues de todo el dia, de ir a 10 a ir a 20 se resienten un poco mas....
Pero vamos, lo que importa es que funcione bien y dure otros 25 años como la anterior... yo con eso me conformo.
Pero vamos, lo que importa es que funcione bien y dure otros 25 años como la anterior... yo con eso me conformo.