Ayuda elegir segadora rotativa

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

La velocidad a la que yo voy es algo mayor entre 15-18 Km/Hora (depende del estado de la parcela) y las revoluciones 1900.Lo que he notado es que contra mas forraje entre mejor siega, y si voy deprisa, entra mas forraje y mejor me siega que si voy a 10-12 Km/Hora.He probado con otro tractor mas grande (120 Cv) a ir en una buena parcela a 20-24 Km/Hora, y siega bien.Son 85 Cv simple tracción con 2.40 metros con acondicionadora (que es lo que mas le tira para mi)
Zarzosa2008-06-06 00:51:13
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Esta claro que se puede ir mas rapido,pero 1900 vueltas me parecen mucho, no porque no se pueda ir sino porque implica mas averias a largo plazo,y como tenga piedras la tierra que aun rodillado de botes el tractor para mi gusto queda peor segado.Cuanto mas rapido vayas mas vota la maquina y tractor al pillar un canto y mas irregular queda el corte.
En parcelas buenas se puede ir rapido si.
Es verdad que la acondicionadora le tira muchisimo al tractor, yo estuve probando una y no me acabo de gustar por eso, y al final la coji sin acondicionador.
saludos
Cuando el grajo vuela bajo....
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Bueno, yo en primer lugar, la velocidad maxima de mi tractor son 21 kms por hora, ya que no me gusta darle muchas revoluciones.... yo de 1700 no paso, y ademas despues de 1600 revoluciones,... mi segadora ya retiembla totalmente, asique asi me siega bien... pues asi la dejare de momento... menos revoluciones, menos gasto de combustible, y con respecto a la velocidad, pues yo no me gusta ir a mas velocidad, porque no llevo suspension ni en cabina ni en eje, y las espaldas,... despues de todo el dia, de ir a 10 a ir a 20 se resienten un poco mas....

Pero vamos, lo que importa es que funcione bien y dure otros 25 años como la anterior... yo con eso me conformo.
Eloydeutz
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Eloydeutz »

claas ace algunos años tenia buenas segadora de discosla mia tiene 14 años y nunca a tenido problema
Responder