TRATAMIENTOS DE LA VIÑA

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

vale, ensegudia las pongo ahi tambien 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

ya las teneis puestas alli
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Nisio1234
Nuevo usuario

Mensaje por Nisio1234 »

He comprado un atomizador MAKATO suspendido de 600 l.
Me han aconsejado tratar a 1500 revoluciones y 15 a. de presión.
Suelo andar en el 2º grupo en 2ª ó 3ª.
Me gustaría que me indicarais cuanta agua suelta por hectárea, aproximadamente, con dos o tres boquillas abiertas por cada lado.
Soy de la ribera del Duero. Un saludo.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

en el mio (fede) hay una tabla que te indica los litros/minuto/presion. con estos datos cronometro lo que tardo en tratar los dos primeros y luego con la tabla hecho la cuentas y son bastantes fiables
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

nisio depende de las boquillas q lleves eso lo mejor q puedes hacer es calcularlo con agua recorres 100 m a la velocidad y presion q dices y ya veras lo q gastas  lara de donde eres? yo tmb tengo un fede q boquillas utilizas?
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

ribera del duero, y boquillas amarillas, y tu?
Nisio1234
Nuevo usuario

Mensaje por Nisio1234 »

Creo que recorreré media hectárea con seis boquillas abiertas. A ver si así puedo calcular el gasto de agua mas o menos.
Si es que deja de llover.
Este año habrá que empezar a tratar pronto y mucho.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

[QUOTE=Nisio1234]He comprado un atomizador MAKATO suspendido de 600 l.Me han aconsejado tratar a 1500 revoluciones y 15 a. de presión.Suelo andar en el 2º grupo en 2ª ó 3ª.Me gustaría que me indicarais cuanta agua suelta por hectárea, aproximadamente, con dos o tres boquillas abiertas por cada lado.Soy de la ribera del Duero. Un saludo.[/QUOTE]Hola Nisio. Yo tengo un atomizador Makato de 500 lts. Hago los tratamientos a unas 1.300 rpm, a 10 bar de presión y a unos 4 Km/h. Para saber lo que gastas por hectárea lo primero es saber el caudal de tus boquillas. En la misma tienda te lo han de saber decir, pero si no dime de que marca son y lo miro. Aquí Makato viene con boquillas conejeet. A partir de ahí es sencillo y yo creo que imprescindible saberlo para tratar bien.Un saludo
Nisio1234
Nuevo usuario

Mensaje por Nisio1234 »

Gracias a todos.
Esvi, ya miraré las boquillas y te paso la marca. Estos días estoy muy liado con la poda verde. Están apareciendo ácaros que impiden el desarrolo de los tallos, pero no puedo entrar a tratar por la cantidad de agua. Espero empezar el fin de semana y así trato contra ácaros y mildiu a la vez.
Fulgencio-1
Usuario medio

Mensaje por Fulgencio-1 »

El lunes he tratado para el oidio y mildiu y me ha tocado entrar a mochila he usado Topas y mancoceb solo he tratado las viejas espero que pueda entrar con el tractor este jueves para tratar las demas.
No tenian demasiado tallo y estaban desigualadas , seguro que con dias de calor mejorara. 
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

menos mal que ahroa ya parece que hace bueno ayer por aranda hacia muy buen dia, habe rsi peudo echar el herbicida en unas que me quedan en bociags que me teine en un sinvivir tienen que estar las pobres.

Fulgencia donde compras tu los productos? en cecoga?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Debes d etener ala hierba mas alta que las cepas. 

Ahora aqui estamos empezando a espuntar, seguramente si el tiempo acompaña este fin de semana  haremos un tratamiento preventivo para oideo y mildiu, y despues seguiremos espuntando, y una vez terminado de espuntar  si va bueno el suelo entraremos a labrar que se esta poblando todo de cardos y hierba,   Tanto dia de lluvia y ahora se amontona el trabajo......
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Al cardo glifosato y sino lo veras durante muchos años
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Cardos hay muy pocos, mas hay hierba,  pero a estas alturas todos lso años les damos una pasada  y se quedan asi hasta finales de octubre que les doy otra.
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

Ya te digo alvaro... me lo temo, que opinas echo herbicida ya la  o la aro?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Mejor pasa con una desbrozadora, porque para labrar cada 3 metros habra que levantar pa desembozar.
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

jajajaj no se este fidne igual bajo a verlas ya os pondre unas fotos pero me temo lo peor
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

yo ahora le he puesto unas naranjas ya te dire la marca y el modelo hasta hora usaba las de chapa pero se desgastan muy rapido y para reducir volumen le meto las verdes pero me gusta mojar mas sobre todo ahora q cubra bien el racimo
Responder